Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Cómo convertirse en asesor financiero

Cómo Convertirse En Asesor Financiero - Conocetupyme

¿Está interesado en obtener ingresos ilimitados? Conviértase en un asesor financiero y disfrute de la libertad de un potencial de ingresos ilimitado. Hay varios pasos a seguir para convertirse en un asesor financiero, incluidos los requisitos de educación y los exámenes de certificación. Estos son algunos de los aspectos más importantes para convertirse en un asesor financiero. Siga leyendo para obtener más información. Además, aprenda sobre los campos de carrera y los exámenes requeridos. Una vez que tenga la educación y la certificación necesarias, puede elegir el campo profesional de su elección.

Índice de contenidos

    Campos de carrera

    Un asesor financiero asesora a los clientes sobre estrategias de gestión patrimonial y gestiona las relaciones con los clientes. Además de proporcionar a los clientes asesoramiento especializado, deben equilibrar los seguimientos de los clientes y las actividades de referencia. El cumplimiento normativo es crucial, al igual que el cumplimiento de los objetivos de producción predeterminados. Un título en finanzas o un campo relacionado es un requisito previo para este puesto. La experiencia en servicio al cliente o ventas es altamente deseable, y las excelentes habilidades de comunicación y gestión del tiempo son imprescindibles. Los asesores financieros también tienen grandes habilidades interpersonales y pueden construir relaciones con los clientes.

    Los asesores financieros pueden trabajar para empresas grandes o boutique. Si bien es posible que no tengan el reconocimiento de marca y la capacitación de las grandes empresas, tienden a ofrecer una mejor compensación y variedad de trabajo. Y a menudo tienen una mejor oportunidad de ascender en la escalera. Algunos asesores financieros optan por establecer sus propios negocios. Sin embargo, deben ser conscientes de que trabajar para sí mismos suele ser más desafiante y menos lucrativo, especialmente si eres relativamente nuevo en la profesión.

    La profesión de asesor financiero es una carrera de alto estrés. Después de todo, los asesores deben educar a las personas sobre cómo administrar sus finanzas. Deben pasar un tiempo considerable buscando clientes y construyendo relaciones. Además de esto, deben mantenerse al tanto de las regulaciones de la industria para garantizar que sus servicios cumplan con las normas. Muchos de estos asesores también educan a sus clientes sobre las opciones de inversión disponibles. Estas personas a menudo son responsables de ayudar a los clientes a elegir las mejores opciones para su futuro financiero.

    Cómo ser un asesor financiero

    Después de completar la educación, los planificadores financieros trabajarán para un banco, una compañía de fondos mutuos u otras empresas de inversión. Se someterán a una amplia capacitación en el trabajo. El trabajo estará dominado por la investigación y las actividades basadas en el cliente. Muchos planificadores comienzan sus carreras construyendo una base de clientes personal, por lo que pasarán largas horas analizando documentos y reuniéndose con otros planificadores financieros. La carga de trabajo será alta y los ingresos serán modestos al principio.

    Un título en negocios con una concentración en finanzas es ideal para aspirantes a asesores financieros. Este grado brinda a los estudiantes un amplio conocimiento de la economía y la banca, y les permite evaluar los productos financieros y su valor. También les proporcionará una sólida comprensión de cómo tomar decisiones financieras. Si quieren enseñar a otros, pueden trabajar en una institución financiera o liderar un equipo de asesores. También aprenderán a evaluar el progreso de sus estudiantes.

    Requisitos de educación

    Si bien los requisitos de educación para convertirse en un asesor financiero no son tan estrictos como algunos podrían pensar, debe obtener un título en un campo relevante. Si bien no hay requisitos educativos obligatorios para los asesores financieros, a menudo son requeridos por las firmas de corretaje. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el 24% de los asesores financieros trabajaban por cuenta propia en 2016. Además de un título de cuatro años, los asesores financieros también deben completar un examen regulatorio reconocido por el estado y obtener una licencia para vender seguros.

    La educación requerida para convertirse en un asesor financiero probablemente requerirá una licenciatura. Sin embargo, si planea convertirse en asesor financiero, especializarse en negocios o finanzas puede ser una buena opción. Además, una maestría puede permitirle cobrar tarifas más altas por sus servicios. Además, obtener una maestría también puede eliminar la necesidad de que tome exámenes de licencia o exámenes de certificación, que muchos empleadores requieren como parte de su proceso de contratación.

    Cómo ser un asesor financiero

    Si bien una licenciatura en finanzas no es un requisito previo para convertirse en asesor financiero, un título en campos relacionados, como negocios o contabilidad, lo ayudará a calificar. para más puestos. En cuanto a la educación en sí, a los estudiantes universitarios se les enseña ética empresarial, planificación financiera y finanzas de gestión. Los estudiantes también pueden tomar cursos para aprender más sobre el campo, o completar la capacitación ellos mismos. Para convertirse en un asesor financiero, es importante tener confianza en sus conocimientos y habilidades.

    Los requisitos de educación para convertirse en un asesor financiero difieren según la especialidad específica en la que desee especializarse. Por ejemplo, puede optar por especializarse en planificación patrimonial o impuestos. Sin embargo, independientemente de la especialidad que elija, es importante buscar trabajos de nivel de entrada que le permitan obtener la experiencia del mundo real que necesita para irrumpir en la profesión. Al adquirir el conocimiento y las habilidades adecuadas, puede desarrollar sus habilidades, comenzar su propio negocio y disfrutar de su nuevo trabajo como asesor financiero.

    Una vez que haya obtenido la educación y la capacitación necesarias, deberá aprobar los exámenes requeridos. El examen de la Serie 7, por ejemplo, requerirá que tenga algún nivel de conocimiento de seguros. Los exámenes generalmente duran aproximadamente una hora y requieren una calificación de aprobación del 70 por ciento. Si ha aprobado las pruebas, deberá registrarse en la SEC o en el regulador estatal. Después de eso, podrá trabajar como asesor financiero o IAR.

    Exámenes requeridos

    Un asesor financiero debe aprobar una serie de exámenes para obtener la licencia para vender valores. Una licencia de la Serie 7, también conocida como licencia de Representante General de Valores, permite a los asesores vender casi cualquier producto de inversión, incluidas acciones, bonos, opciones, futuros y valores empaquetados. Para convertirse en un asesor financiero, debe aprobar el examen Serie 7 de 250 preguntas, administrado por FINRA. Este examen generalmente se toma en dos partes de tres horas, y los aprendices generalmente pasan alrededor de 45 horas a la semana estudiando.

    Cómo ser un asesor financiero

    La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) crea los exámenes para este propósito. En general, un asesor financiero debe tener licencia en un estado u otro. Los solicitantes deben completar el examen para todos los estados, excepto Colorado. También hay requisitos adicionales para convertirse en un asesor financiero basado en honorarios, incluido el examen de la Serie 65. Un CFP es una designación adicional que requiere una licenciatura, la finalización de cursos educativos y al menos tres años de experiencia.

    Dependiendo de la jurisdicción, hay varios exámenes necesarios para convertirse en un asesor financiero. El examen De la Serie 65 es el más común para aquellos que desean ganar tarifas ofreciendo servicios de planificación financiera. Consta de 140 preguntas sobre leyes de inversión, principios generales de inversión y directrices de prácticas comerciales poco éticas. Aquellos que deseen practicar en los mercados de materias primas deben tomar el examen de la Serie 3, administrado por FINRA. El examen de la Serie 3, que consta de 120 preguntas, es el Examen Nacional de Futuros de Productos Básicos.

    Además del conocimiento y la experiencia necesarios para convertirse en un asesor financiero, debe tener la capacidad de promocionarse a sí mismo y a sus servicios. Promocionarte en tu comunidad te ayudará a conseguir más clientes. Las redes sociales y la publicidad tradicional pueden ser útiles para construir su red. Una asociación profesional, como la Junta de Estándares de Planificadores Financieros Certificados (CFPS), puede ayudarlo con esto. También puede obtener más información sobre la industria al convertirse en miembro del Instituto de Capacitación de Asesores Financieros.

    El examen de la Serie 7 debe aprobarse antes de que pueda tomar el examen de la Serie 66. Durante el examen de la Serie 7, debe obtener al menos 73 respuestas correctas. El examen de la Serie 65 es una versión repetida de la Serie 7, por lo que tomarlo después de aprobar el examen de la Serie 7 puede ayudarlo a aprobar el nuevo. Puede tomar el examen por segunda vez después de aprobar el examen de la Serie 7. Si suspende la segunda vez, debe esperar 180 días para presentarse al examen de la Serie 66.

    Cómo ser un asesor financiero

    Campos de carrera para un asesor financiero

    Si está interesado en una carrera como asesor financiero, tiene muchas opciones. Algunas empresas ofrecen planes de capacitación de posgrado, mientras que otras reclutan graduados directamente en el negocio. Además del MBA, puede continuar sus estudios de posgrado y convertirse en director o socio de un banco privado o una firma de asesoría financiera. Alternativamente, puede trabajar como consultor de ventas financieras. Algunos de estos puestos pueden requerir que viaje a las casas de los clientes, por lo que es esencial un permiso de conducir completo.

    Si bien trabajar para una gran empresa tiene muchos beneficios, una pequeña empresa boutique puede no ofrecer la misma capacitación y reconocimiento de marca. Sin embargo, estas pequeñas empresas pueden ofrecer más diversidad y oportunidades de avance. Muchos asesores financieros también optan por dirigir sus propias empresas. Esto suele ser mejor para aquellos con amplia experiencia. El trabajo también requiere habilidades de comunicación excepcionales y habilidades de gestión del tiempo. Un buen asesor también puede estar bien conectado con una variedad de personas.

    El título preferido para los posibles asesores financieros es un título en economía o negocios. Sin embargo, este trabajo se puede seguir después de completar la universidad, siempre y cuando tenga al menos una licenciatura en ese campo. Alternativamente, puede optar por especializarse en psicología o negocios, ya que ambos campos proporcionan habilidades analíticas y de comunicación. Un título en finanzas o negocios es igualmente valioso, ya que las habilidades aprendidas lo ayudarán a relacionarse bien con los clientes.

    Un asesor financiero trabaja con individuos y empresas para crear un plan para su dinero. Como asesor, ayudará a los clientes a administrar sus finanzas sabiamente, invirtiéndolas en las inversiones correctas y pagando la deuda. También será responsable de monitorear la estrategia financiera de sus clientes a lo largo del tiempo, para que pueda tomar las mejores decisiones de inversión para sus clientes. Además de trabajar con clientes privados, también puede trabajar para una gran empresa. También puede trabajar como asesor financiero autónomo, donde debe comercializar sus servicios. Como asesor financiero autónomo, pasará mucho tiempo trabajando en redes y enseñando seminarios.

    Cómo ser un asesor financiero

    A medida que el estadounidense promedio trabaje hasta los 60 años, estará en demanda de planificación financiera. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, se proyecta que los empleos en este campo crecerán un 15% en la próxima década, lo que es el doble del promedio nacional. Con la educación y la experiencia adecuadas, puede esperar un trabajo satisfactorio con un gran equilibrio entre el trabajo y la vida. Las perspectivas de carrera para los asesores financieros son brillantes. Y con muchas nuevas oportunidades que se abren, el futuro para este campo profesional es brillante.

    Conoce Tu PYME – Cómo convertirse en asesor financiero

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Cómo convertirse en asesor financiero«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – Cómo convertirse en asesor financiero

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas