Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Cómo convertirse en un asesor financiero con licencia

Cómo Convertirse En Un Asesor Financiero Con Licencia - Conocetupyme

¿Está interesado en trabajar como asesor financiero? Si es así, hay varios pasos para convertirse en un asesor financiero. Estos incluyen obtener una licenciatura, aprobar el examen de la Serie 6 o 7 y obtener su certificación CFP o CFA. Una vez que haya obtenido estos pasos, estará listo para comenzar a solicitar empleos como asesor financiero. ¡Siga leyendo para descubrir cómo convertirse en un asesor financiero con licencia!

Índice de contenidos

    Obtener una licenciatura

    Si está considerando una carrera como asesor financiero, debe obtener una licenciatura y certificaciones de la industria. Además, deberá trabajar como empleado de back-end para una empresa de planificación financiera o como soporte para otro asesor. Mientras se está capacitando para una carrera en planificación financiera, también deberá trabajar en su currículum y establecer contactos para conseguir un trabajo.

    Hay muchos tipos diferentes de asesores financieros. Muchos planificadores financieros ofrecen asesoramiento general, pero algunos se especializan en campos particulares, como la gestión de riesgos o la jubilación. El conocimiento especializado es invaluable para ayudar a los clientes con situaciones específicas y lo diferenciará de la competencia. Si bien no es obligatorio, la mayoría de los empleadores buscarán una licenciatura. Además, una licenciatura lo ayudará a aprobar el examen y lo preparará para trabajar en la industria.

    Si bien no necesita un título avanzado en finanzas para convertirse en un asesor financiero con licencia, ayuda tener una sólida comprensión de la economía y la banca. Las carreras de finanzas también deben considerar tomar cursos de finanzas personales. Estos cursos serán útiles para asesores financieros personales. Una vez que tenga licencia como asesor financiero, deberá registrarse con los reguladores estatales o la Comisión de Bolsa y Valores.

    Una licenciatura en finanzas lo capacitará en el campo de las finanzas. Este grado es ideal para aspirantes a planificadores financieros que tienen una sólida formación en negocios. Además, le permite trabajar con personas y administrar dinero. Estas cualidades lo convierten en un gran asesor financiero. Una licenciatura en finanzas o un campo relacionado lo ayudará a obtener su licencia. También puede encontrar un programa de licenciatura en línea.

    Asesor Financiero en El Salvador 2022

    Dependiendo del nivel de servicio que proporcionará a los clientes, es posible que deba obtener licencias adicionales. Estas licencias se basarán en el nivel de experiencia que proporcionará. También es posible que deba tomar cursos adicionales y aprobar los exámenes necesarios para calificar para un rol en particular. Por ejemplo, es posible que deba tomar un curso y / o tomar un examen antes de poder convertirse en un asesor financiero con licencia.

    Tomar el examen de la Serie 6 o 7

    Un asesor financiero puede obtener una licencia al aprobar el examen de la Serie 6 o Siete. La licencia de la Serie 7 les permite vender un mayor número de valores, pero una licencia de la Serie 6 les permite desarrollar experiencia en la industria y proporciona un menor costo de entrada. El costo de inscribirse en el examen de la Serie 6 es de $ 40 y el examen de la Serie 7 es de $ 245. Ambos exámenes requieren una empresa patrocinadora.

    Una licencia de la serie 7 le permite vender valores empaquetados y acciones individuales, bonos, opciones y futuros. Es el estándar de oro de las licencias de asesores financieros. Si ya tiene una licencia de la Serie 6, puede optar por tomar el examen de la Serie 7 más adelante. Sin embargo, tomará al menos 120 días completarlo, y tendrá que volver a tomarlo cada tres años.

    Para vender productos basados en tarifas, deberá obtener una licencia de la Serie 63. El examen se compone de sesenta preguntas de opción múltiple que cubren las leyes estatales de valores y la ética. Se requiere una licencia de la serie 7 para vender valores. También es necesario para algunos asesores basados en honorarios. NASAA ha creado la licencia de la Serie 66 para reducir la redundancia. Tomar el examen de la Serie 7 es suficiente para obtener licencias en la mayoría de los estados.

    ¿Qué hacen los asesores financieros?

    Tomar el examen de la Serie 6 o 7 para ser un asesor financiero con licencia requiere un trabajo con un corredor de bolsa. Sin embargo, antes de seguir esta carrera, un asesor financiero debe aprobar el examen Securities Industry Essentials, también conocido como SIE. El examen SIE cubre los conceptos básicos de la industria de valores, pero no es un reemplazo para la Serie 6 o 7. Aquellos que aprueben el examen SIE no podrán convertirse en un RIA, y aún deben tomar la Serie 63 o la Serie 7 para perseguir sus sueños.

    El examen de la Serie 63 es administrado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Este examen está destinado a poner a prueba su conocimiento general de la industria de valores, incluidas las reglas y regulaciones que la rigen. Sin embargo, no requiere el patrocinio de un corredor de bolsa. Las personas pueden inscribirse para el examen a través de FINRA o un centro de pruebas local. El examen SIE cubre los conceptos básicos de la industria de servicios financieros, incluidos los productos y las reglas que rigen la industria.

    Obtener una certificación CFP o CFA

    Ya sea que esté buscando convertirse en un planificador financiero personal certificado o en un profesional de inversiones, obtener una certificación CFP o CFA es esencial. Estas certificaciones son ampliamente reconocidas por los inversores educados, que dan a estos profesionales un crédito adicional por cumplir con altos estándares éticos. Como asesor financiero, serás responsable de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos, ya sean personales o corporativos.

    Para obtener la credencial CFP, debe tener una licenciatura y al menos 4,000 horas de experiencia laboral relevante. Además de cumplir con los requisitos de educación, debe aprobar un examen estandarizado, llamado examen CFP. Afortunadamente, las pruebas cfP se ofrecen regularmente, y los solicitantes tienen cinco oportunidades de aprobar , una cada año, y volver a tomarlas hasta cinco veces.

    Beneficios de contratar consultores para el desarrollo de negocios

    Después de completar el examen, serás elegible para entrevistas de trabajo. Si tiene una licenciatura, será un buen candidato para el programa CFA, que se centra en el análisis financiero y la gestión de grandes sumas de dinero. Tener una designación CFA abre una serie de trabajos desafiantes. El programa CFA proporciona una base sólida para la gestión de carteras y el análisis de inversiones. A menudo se compara con obtener una maestría con menores.

    Obtener una certificación CFP o CFA es un requisito previo para convertirse en un asesor financiero con licencia. La designación CFP es más comúnmente reconocida por los profesionales financieros que otras designaciones. Sin embargo, si usted es un planificador financiero que busca obtener un CFP, puede ser una mejor idea obtener un título avanzado en su lugar. Si bien ambas certificaciones tienen algunas ventajas, debe decidir cuál seguir primero.

    Ambas certificaciones son importantes y ofrecen muchas oportunidades diferentes. Obtener el CFP puede abrir puertas a muchos campos diferentes, incluida la gestión de patrimonios, el asociado de investigación de capital y el asesoramiento. El CFA, por otro lado, está más enfocado y será más difícil de obtener. Si bien ambas certificaciones son reconocidas a nivel mundial, la PPC es más buscada para trabajos en planificación financiera. Como asesor financiero con licencia, necesitará un CFP o CFA, y estas dos certificaciones le abrirán muchas puertas.

    Trabajar para una RIA

    Si está considerando una carrera como RIA, hay algunos pasos que puede seguir para garantizar su éxito. Para convertirse en un asesor financiero con licencia, debe trabajar para una empresa existente que esté registrada en la SEC o en el regulador de valores estatal. Las RIA pueden ser grandes empresas locales o empresas nacionales. Dependiendo del tamaño de la empresa, puede optar por trabajar para una empresa más pequeña o convertirse en un IAR de una más grande.

    Una carrera como consultora financiera

    Si bien trabajar para una RIA puede ser gratificante, es importante recordar que sigue siendo un negocio y debe seguir ciertas regulaciones. En la mayoría de los estados, debe registrarse en la FINRA y aprobar ciertos exámenes. Las pruebas más comunes son la Serie 6 de dos horas y la Serie 7 de seis horas. Ambos exámenes son obligatorios para la mayoría de los estados, y debe aprobarlos con un puntaje de al menos 70.

    Una vez que haya obtenido su registro inicial, puede trabajar para un RIA mientras estudia para el examen de la Serie 65. Este examen es administrado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera y requiere que esté registrado con un regulador estatal o federal antes de poder practicar. El examen le costará entre $ 600 y $ 1,000, dependiendo de su ubicación. Sin embargo, hay muchos beneficios de trabajar para una RIA como estudiante.

    Si está interesado en una carrera como asesor financiero, trabajar para una empresa de asesoría de inversiones es una excelente opción. Estas organizaciones ofrecen servicios integrales de planificación financiera y gestión de patrimonio e incluso pueden proporcionar servicios a clientes institucionales. Pueden ofrecer operaciones en nombre de sus clientes y proporcionar asesoramiento sobre diversas estrategias de inversión. Además de proporcionar asesoramiento financiero, los asesores de inversión también están legalmente obligados a actuar en el mejor interés de sus clientes.

    Una RIA puede ser una excelente opción si eres un novato. A diferencia de otras carreras, el asesor financiero debe cumplir con estándares rigurosos para ganarse la confianza de sus clientes. Esto incluye aprobar exámenes rigurosos y mantener altos estándares de profesionalismo e integridad. El papel de una RIA también puede requerir que usted sea parte de un equipo. Sin embargo, trabajar para que un RIA se convierta en un asesor financiero con licencia también es una excelente manera de aprender a administrar una empresa financiera.

    ¿Es más beneficioso trabajar con un asesor financiero fiduciario?

    Conoce Tu PYME – Cómo convertirse en un asesor financiero con licencia

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Cómo convertirse en un asesor financiero con licencia«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – Cómo convertirse en un asesor financiero con licencia

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas