Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Cómo convertirse en un asesor financiero

Cómo Convertirse En Un Asesor Financiero - Conocetupyme

Si se pregunta cómo convertirse en un asesor financiero, ha venido al lugar correcto. El primer paso es obtener una licenciatura en finanzas. También puede adquirir experiencia haciendo una pasantía o aprobando los exámenes Series 7 y Security Industry Essentials. Seguir estos pasos puede conducir a una carrera lucrativa como asesor financiero. Pero, ¿cómo puedes hacer realidad tus sueños? Sigue leyendo para aprender la mejor manera de alcanzar tus objetivos profesionales.

Índice de contenidos

    Obtener una licenciatura en finanzas

    Si está buscando convertirse en un asesor financiero, es posible que desee considerar obtener una licenciatura en finanzas. Este grado le dará una comprensión general de la economía, así como el conocimiento y las habilidades necesarias para ayudar a otros con sus asuntos financieros. Puede optar por estudiar finanzas corporativas o mercados globales, o puede optar por un título general en planificación financiera. Una licenciatura en finanzas le proporcionará la base y la flexibilidad necesarias para obtener certificaciones y credenciales adicionales. Puede tomar una secuencia de curso introductorio en economía que cubra temas como la política monetaria y el modelado económico fundamental. También puede tomar un curso sobre decisiones éticas y regulaciones en la planificación financiera.

    Mientras obtiene su licenciatura en finanzas, debe buscar oportunidades de pasantías que puedan ayudarlo a aprender más sobre el campo. Durante su capacitación, debe considerar tomar uno o dos exámenes relacionados con la planificación financiera. Para obtener experiencia en el mundo real, debe considerar trabajar para un banco o corredor de bolsa que ofrezca un programa de pasantías. También puede optar por trabajar para empresas independientes más pequeñas. Sin embargo, las pasantías no son para todos.

    Aunque una licenciatura en finanzas no es obligatoria, la mayoría de los empleadores lo requieren. Sin embargo, especializarse en finanzas o un campo relacionado puede ayudarlo a desarrollar el conocimiento y la experiencia necesarios. Al igual que con cualquier carrera, la creación de redes es esencial, ya sea en la industria financiera o no. Puede ponerse en contacto con otros asesores financieros y unirse a organizaciones profesionales. Luego, una vez que haya establecido una red de contactos profesionales, puede comenzar a solicitar puestos que sean adecuados para usted.

    ¿Vale la pena los asesores financieros?

    La Junta de CFP reconoce la licenciatura en finanzas de CSU Global. Esta designación distingue a los CFP de sus pares. Esta credencial se obtiene a través de un examen y un riguroso proceso de solicitud. Además de los requisitos de educación, estos programas ayudan a mejorar la educación financiera, para que las personas estén mejor informadas al invertir su dinero. Un CFP puede ganar un salario de hasta $ 44,000 al año.

    Obtener una pasantía

    Si planea convertirse en asesor financiero, obtener una pasantía es un gran primer paso. Las empresas a menudo usan las pasantías como una tubería o campo de pruebas para determinar a quién les gustaría contratar. Querrá postularse a compañías que se especializan en la industria de servicios financieros, pero también hay otras oportunidades. Averigüe qué empresas ofrecen pasantías en el campo de las finanzas y solicite puestos que cumplan con sus calificaciones.

    La capacitación que recibe su pasante debe adaptarse a las necesidades de la empresa, así como a las necesidades específicas de cada pasante. El pasante debe estar expuesto a la visión firme y la propuesta de valor del cliente, así como ser presentado a comités y procesos internos. Como pasante, también se le debe dar cierta responsabilidad, idealmente apoyando a los paraplanificadores, o incluso administrando un «proyecto» propio. En resumen, su pasantía debe ofrecer una amplia gama de experiencia y brindarle una visión única de la industria de servicios financieros.

    Durante la pasantía, debe participar en todos los aspectos del proceso de planificación. Los pasantes deben observar todos los aspectos de la práctica, desde la presentación de los materiales hasta la interacción con el cliente. De esta manera, pueden tener una buena idea de lo que harán en su futura carrera. Asegúrese de que la pasantía le permita observar clientes nuevos y a largo plazo. Cuanto más pueda observar, mejor podrá elegir un trabajo con tareas similares.

    Beneficios de contratar consultores para el desarrollo de negocios

    Después de que haya obtenido su pasantía, debe comenzar a comercializar su pasantía. Comience por crear un sitio web para su empresa y cree una presencia en las redes sociales. Usa Facebook y LinkedIn para obtener los mejores resultados. Cree una descripción detallada del trabajo para la pasantía y colóquela de manera prominente. Asegúrese de difundirlo a los miembros de su equipo para que puedan verlo como un recurso valioso. Luego, envíe notas de agradecimiento a todos sus contactos que lo ayudaron a obtener su pasantía.

    Una pasantía como asesor financiero es una excelente manera de obtener experiencia práctica y una valiosa visión del campo. Aunque estudiar planificación financiera es un esfuerzo digno, las pasantías ofrecen la oportunidad de adquirir experiencia y aprender sobre diferentes trayectorias profesionales. Los pasantes aprenden sobre las mejores prácticas en finanzas y desarrollan una red de contactos profesionales. Esto les ayudará a decidir si esta es una carrera que les gustaría seguir.

    Aprobar los exámenes Series 7 y Security Industry Essentials

    Lograr el examen Securities Industry Essentials (SIE) es una necesidad para trabajar en la industria de valores. Este examen evaluará el conocimiento del candidato de la industria de valores, sus productos, reglas y regulaciones. Está abierto a cualquier persona de dieciocho años o más, independientemente de los antecedentes educativos del solicitante. El examen tendrá una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos.

    ¿Qué es un asesor financiero de campo?

    Para obtener una licencia de valores de FINRA, debe aprobar un examen de la serie 7. Este examen incluye 125 preguntas de opción múltiple y requiere 225 minutos para aprobarse. Debe obtener el patrocinio de una firma miembro de FINRA para tomar el examen. La licencia de la Serie 7 es un requisito para otras licencias de valores. Para calificar para una licencia de la serie 7, también debe aprobar el examen Security Industry Essentials. Este examen evalúa sus conocimientos básicos de la industria de valores, incluidos los conceptos básicos del mercado, las regulaciones, el riesgo y las actividades prohibidas.

    El examen de la Serie 7 se administra en una computadora. Los candidatos recibirán un tutorial que cubre los conceptos básicos de tomar el examen. Hay 135 elementos de examen y ninguna penalización por adivinar. El examen tarda aproximadamente tres horas y cuarenta y cinco minutos en completarse. Sin embargo, se recomienda estudiar durante al menos un año antes del examen. El examen de la Serie 7 puede ser difícil, pero se puede aprobar con suficiente orientación y tiempo.

    El SIE es un examen profesional de primer nivel en la industria de valores. Si bien el examen SIE solo evalúa los conceptos básicos de los valores, se requieren exámenes más avanzados antes de obtener la serie. FINRA ofrece exámenes especializados para una variedad de campos dentro de la industria de valores. Aprobar el SIE puede ayudarlo a impulsar su carrera. El SIE cubre el conocimiento y la terminología fundamentales de la industria de valores. Cubre productos de valores , agencias reguladoras y prácticas prohibidas.

    Una vez que haya aprobado el examen SIE, puede solicitar su licencia como representante de la industria de valores . El examen SIE requiere de 100 a 150 horas de tiempo de estudio, pero no es necesario que realice el examen de inmediato. Una vez que haya aprobado ambos exámenes, podrá vender más productos y servicios de valores. Si está buscando convertirse en un asesor financiero, puede aprovechar los muchos beneficios de este campo profesional.

    Cómo convertirse en un consultor financiero

    Conseguir un trabajo como asesor financiero

    Conseguir un trabajo como asesor financiero no es una tarea fácil, y requiere mucho estudio. El campo es altamente competitivo e implica tomar varios exámenes para obtener las licencias necesarias. El Examen de Elementos Esenciales de la Industria de Valores (SIE), el Examen de la Serie 7 o la combinación de los exámenes de la Serie 63 y 65 es el requisito estándar para la mayoría de los asesores financieros. Estos exámenes requieren la memorización de leyes, normas e instrumentos financieros. Los exámenes son difíciles y pueden tardar muchas horas en aprobarse.

    Para la mayoría de los trabajos en este campo, se requiere una licenciatura. Ya sea que esté interesado en un campo específico, o no, un título es importante. Se recomienda especializarse en economía, negocios, matemáticas o una especialización relacionada. Otras buenas carreras incluyen sociología, psicología, filosofía, ciencias políticas o economía. Obtener un título de maestría le dará una ventaja competitiva al solicitar empleos en el campo.

    Conseguir un trabajo como asesor financiero requiere un título en finanzas o derecho, así como un año o dos de experiencia laboral en un puesto de alto nivel bajo un asesor experimentado. Una estrategia de inversión de alto riesgo es un conjunto de habilidades que puede ser altamente lucrativo. Es importante mantenerse al tanto de la innovación tecnológica para mantenerse competitivo y mantenerse relevante en este campo profesional. Y aunque ser un asesor financiero puede sonar como un trabajo de ensueño, no es una carrera que sea fácil, y deberá dedicarse a ella en orden para salir adelante.

    Características de un Consultor de Negocios

    Dependiendo de su nivel de experiencia, una pasantía puede ser una excelente manera de obtener experiencia práctica. También mostrará a los empleadores que usted se toma en serio la búsqueda de una carrera en la industria financiera. Al obtener una pasantía, tendrá la oportunidad de trabajar con un asesor experimentado, obtener una valiosa experiencia y crear un currículum que muestre su compromiso de convertirse en un asesor financiero.

    Conoce Tu PYME – Cómo convertirse en un asesor financiero

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Cómo convertirse en un asesor financiero«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – Cómo convertirse en un asesor financiero

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas