Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Cómo elegir un asesor financiero 2022

Cómo Elegir Un Asesor Financiero - Conocetupyme

Si está buscando un asesor financiero, hay varias cosas que debe buscar. La ley federal no regula la industria, lo que significa que cualquiera puede llamarse a sí mismo un asesor financiero. Sin embargo, no todas estas personas tienen sus mejores intereses en mente. Es por eso que debe evaluar a fondo a su asesor potencial. Específicamente, debe considerar cómo ganan su dinero. Siga leyendo para aprender cómo encontrar un asesor financiero que ponga sus intereses en primer lugar.

Índice de contenidos

    Entrevistar a un asesor financiero

    Cuando entrevistes a un asesor financiero, hazte varias preguntas. Debe considerar su cronograma, tolerancia al riesgo, necesidades de ingresos y nivel de impuestos. También debe preguntar sobre la demografía ideal del cliente del asesor. Haz preguntas que te den una idea de si encajarías o no con esta persona. Por ejemplo, si tienes 30 años, es posible que no seas la mejor opción para alguien cuyo cliente promedio tiene 43 años.

    El proceso de entrevistar a un asesor financiero es similar a una entrevista para un puesto clave en su trabajo. El objetivo es encontrar a alguien con el conocimiento y la experiencia que necesita, que pueda cumplir con sus objetivos personales y proporcionar un diálogo significativo. No te conformes con la primera persona a la que entrevistas. En su lugar, entreviste a tres o cuatro posibles candidatos y encuentre el que cumpla con estos criterios. Además, no tome una decisión final de inmediato. Si un asesor intenta confundirte, corre hacia otro lado. No dejes que un extraño te confunda con su conocimiento o experiencia. Si un asesor lo confunde o parece desinformado, busque otro planificador financiero.

    Una vez que haya seleccionado algunos asesores potenciales, es hora de hacer preguntas difíciles. Pregunte sobre sus antecedentes, especialización y experiencia. Pregunte sobre su filosofía, su enfoque de inversión y cómo reequilibran su cuenta. Tener diferentes filosofías de inversión puede causar problemas con la confianza, así que asegúrese de trabajar con un asesor financiero que comparta sus valores. La personalidad y los valores de su asesor financiero deben coincidir con los suyos.

    ¿Cuánto ganan los asesores financieros?

    Al entrevistar a un asesor financiero, recuerde que cada uno tiene su propio conjunto de credenciales profesionales. Busque credenciales CFA, CFP(r) o PFS, ya que todos estos son signos del compromiso de una persona con la profesión. También puede buscar certificaciones específicas para garantizar que el asesor esté especializado en las áreas de su interés. Finalmente, debe hacer preguntas sobre el historial disciplinario, las certificaciones y los servicios de asesoramiento del asesor financiero. Si no está seguro de por dónde empezar, pruebe la herramienta gratuita de emparejamiento de asesores de SmartAsset para encontrar asesores.

    Verificación de las credenciales de un asesor

    Al elegir un planificador financiero, verificar las credenciales del asesor es esencial para su seguridad financiera. A continuación se enumeran algunos pasos a seguir. Un buen asesor financiero debe tener dos o más agencias reguladoras que supervisen su negocio. También puede verificar las credenciales de un asesor en línea. Un buen asesor financiero debe tener las siguientes credenciales. Todos los planificadores financieros deben estar registrados en la Asociación Nacional de Agentes de Valores (NASD).

    También es importante investigar las credenciales de un planificador financiero antes de contratarlo. No todos los asesores se crean por igual, y diferentes asesores financieros tienen licencia en diferentes estados. Debe considerar los antecedentes de su posible asesor financiero, su estructura de honorarios y cualquier acción disciplinaria en su contra. También debe verificar si el asesor tiene alguna queja o acción disciplinaria presentada en su contra. Por último, asegúrese de que el asesor financiero tenga un deber fiduciario para con su cliente.

    Puede verificar las credenciales de una persona consultando el sitio web de AICPA. El sitio web de AICPA tiene una lista de asesores financieros certificados. Esta lista es útil para identificar candidatos potenciales. Un asesor financiero puede ser una excelente fuente de información sobre diversos temas financieros. Verifique si son miembros de la AICPA o FINRA. Los asesores financieros pueden ayudarlo a transferir su patrimonio, financiar la educación universitaria de su ser querido o ayudarlo a planificar su jubilación. Estos profesionales son recursos invaluables en tiempos económicos inciertos. La investigación muestra que la demanda de planificadores financieros aumentará un 50% durante la pandemia de coronavirus en 2020.

    Cómo convertirse en un consultor financiero

    Al elegir un asesor financiero, puede elegir entre robo-advisors y los tradicionales. Los robo-advisors son la opción de menor costo, mientras que los asesores híbridos combinan las ventajas de un asesor financiero tradicional con los bajos costos de un sistema de inversión automatizado. Sin embargo, los robo-advisors no son para todos. Si le preocupa el costo, elija un asesor híbrido.

    Considerar un robo-advisor

    Muchas personas están interesadas en los beneficios de un robo-advisor cuando buscan un asesor financiero. Estos sistemas funcionan como asesores humanos, pero tienen tarifas más bajas. Elegir una opción de menor precio puede terminar costándole más a largo plazo. Considere algunas preguntas importantes antes de seleccionar un robo-advisor. Pueden ser adecuados para usted, pero debe preguntarse si esta es la mejor opción para sus objetivos financieros.

    El equipo editorial de NerdWallet se centra en mantener la información actualizada, pero su información puede diferir de la de otros sitios web. Los productos financieros y los productos de compra presentados por un robo-advisor no tienen garantías. También puede obtener su crédito verificado por TransUnion de forma gratuita. Si bien la mayoría de los asesores financieros cobran una tarifa por sus servicios, los robo-advisors son una excelente manera de ahorrar dinero y al mismo tiempo obtener asesoramiento personalizado.

    Un robo-advisor funciona seleccionando oportunidades de inversión basadas en algoritmos informáticos. En comparación con los asesores financieros humanos, los robo-advisors pueden ayudar a los nuevos inversores a invertir a un costo menor. Sin embargo, los asesores financieros humanos también son buenos para captar las tendencias de inversión y pueden ofrecer asesoramiento personalizado y de mano. Un robo-advisor no es un reemplazo para un asesor humano, pero es una alternativa a los asesores de alto precio.

    Un asesor financiero autónomo puede ayudarlo a administrar sus finanzas y hacer crecer su riqueza

    Si está interesado en un robo-advisor, deberá sopesar los pros y los contras de un asesor financiero tradicional. En general, un robo-advisor cuesta alrededor del 0.25% de su inversión total para administrar su cartera, y deberá gastar alrededor de $ 5 por año para usar uno. Además de ser más asequibles, los robo-advisors ofrecen una gran cantidad de beneficios.

    Considerar el estilo de comunicación de un asesor financiero

    Al elegir un asesor financiero, considere la forma en que el asesor se comunica con los clientes. En una encuesta reciente, casi el ochenta por ciento de los clientes dijeron que el estilo de comunicación de un asesor financiero era un factor clave para mantenerlos. El estilo de comunicación del asesor debe reflejar las expectativas y preferencias del cliente. Este tipo de asesor debe ser accesible y receptivo tanto en los buenos como en los malos momentos.

    Un orador persuasivo se basa en sus propias experiencias, se basa en su red y ofrece aliento. También puede inspirar a otros con analogías e historias. Por ejemplo, un cliente puede estar preocupado por su estrategia de inversión actual y quiere cambiarla. Esta persona no está exigiendo tanto como él o ella está buscando un acuerdo. Por ejemplo, el cliente puede estar satisfecho con los cambios incrementales en lugar de hacer cambios radicales en su cartera.

    Una firma de asesoría debe considerar el estilo de comunicación de sus clientes. Si bien la mayoría de las empresas se centran en reuniones individuales, una buena mayoría prefiere el correo electrónico y las llamadas telefónicas. La preferencia de un asesor financiero por el estilo de comunicación puede afectar la probabilidad de retener a un cliente u obtener referencias. El uso de la última tecnología para automatizar y personalizar la comunicación puede ayudarlo a transmitir su mensaje. De esta manera, puede evitar la falta de comunicación.

    Asesoramiento financiero ágil y finanzas ágiles disciplinadas

    Un estudio realizado por DALBAR encontró que la mayoría de los clientes prefieren la comunicación con sus asesores financieros. Sin embargo, dos tercios de los clientes mayores quieren contacto personal con sus asesores. La comunicación personalizada puede tomar más tiempo que los medios más tradicionales, pero es un factor importante a tener en cuenta. Si está interesado en encontrar un asesor financiero que tenga un excelente estilo de comunicación, siga leyendo.

    Considerar la especialización de un asesor financiero

    La especialidad de un asesor financiero puede ser uno de varios factores a considerar al elegir al mejor asesor. El modelo generalista todavía prevalece en la industria, y la mayoría de los asesores son solo eso: generalistas. Sin embargo, al elegir un nicho o especialización, puede diferenciarse de la multitud y convertirse en un experto en ese campo. Pero los nichos están más involucrados y son más difíciles de desarrollar, mientras que las miniespecializaciones no requieren mucho trabajo para comenzar.

    La especialización de un asesor financiero también será importante si desea obtener el mejor servicio de él. Algunos asesores se especializarán en datos demográficos particulares, o incluso en niveles específicos de activos invertibles. Por ejemplo, un asesor que se especializa en propietarios de negocios puede ser una mejor opción para usted que uno que se especializa en las necesidades financieras de las personas. Cypress Wealth Services es un excelente ejemplo de una firma que se especializa en planificación financiera para individuos, familias y dueños de negocios de alto patrimonio neto que se acercan a la jubilación.

    La especialización de un asesor financiero también puede ser un factor importante para determinar el tipo de servicios que ofrecen. Si bien el término «asesor financiero» cubre una amplia gama de servicios, el más común es la planificación financiera. Ayudan a los clientes a establecer metas financieras y hacer planes para su futuro. Algunos asesores son expertos en un área de las finanzas personales, como la inversión, mientras que otros se centran en otras áreas, como los ingresos de jubilación o la planificación patrimonial.

    Cómo elegir un asesor financiero actualmente

    Además de estar certificados en finanzas personales, muchos asesores financieros también tienen designaciones especiales. Por ejemplo, un CFP (Planificador Financiero Certificado) es emitido por la Junta de Normas del Planificador Financiero Certificado. Un CFA, por otro lado, es una designación centrada en la inversión. Ya sea que necesite un CFP o un software, un planificador financiero certificado es un profesional de la gestión de activos.

    Conoce Tu PYME – Cómo elegir un asesor financiero

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Cómo elegir un asesor financiero«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – Cómo elegir un asesor financiero

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas