Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Cómo elegir un asesor financiero actualmente

Cómo Elegir Un Asesor Financiero - Conocetupyme

La pregunta «¿qué hace un asesor financiero?» no es sencilla. El papel de un asesor financiero varía considerablemente, dependiendo de su formación y experiencia. Si opta por un asesor de honorarios o un asesor basado en honorarios depende de sus necesidades específicas. Aquí hay algunas pautas generales para elegir un asesor financiero:

Índice de contenidos

    Trabajar con un asesor financiero

    Contratar a un asesor financiero puede ser una excelente manera de administrar sus finanzas. Los asesores financieros no solo tienen el conocimiento para administrar sus inversiones y ahorrarle dinero, sino que también trabajan con otros profesionales para ayudarlo a alcanzar sus metas. Por ejemplo, pueden ayudarlo a elegir la cobertura de seguro, invertir en los tipos correctos de acciones y planificar su patrimonio. También puede trabajar con su asesor financiero para ayudarlo a pagar deudas, hacer inversiones para la jubilación o planificar futuras necesidades de atención médica.

    Una encuesta realizada por Morgan Stanley encontró que el 67% de los inversores de alto patrimonio neto utilizan un asesor financiero. Los beneficios más comunes buscados por estos inversores son la orientación de los ingresos de jubilación, el análisis de mercado, los cambios en las políticas fiscales y la asignación de activos. Muchas personas también quieren ayuda para apegarse a su plan financiero. Algunos incluso quieren ayuda con la planificación patrimonial y el cuidado a largo plazo. Sean cuales sean sus objetivos, trabajar con un asesor financiero lo ayudará a alcanzarlos. Sin embargo, hay algunos factores a considerar antes de contratar a un asesor financiero.

    Antes de elegir un asesor financiero, asegúrese de que esté calificado. De esta manera, puede estar seguro de que él o ella va a poner sus intereses en primer lugar. El asesor debe ser un Planificador Financiero Certificado o CFP. También debe buscar sus credenciales y las calificaciones del asesor. Si no puede pagar un CFP, podría considerar contratar a alguien que lo sea. Deben tener experiencia y un alto nivel de profesionalismo.

    Asesor Financiero en El Salvador 2022

    Tener un asesor que se especialice en planificación financiera lo ayudará a tomar decisiones inteligentes sobre sus finanzas. Los asesores financieros pueden recomendar inversiones u otros cursos de acción. Su trabajo va más allá de ejecutar operaciones en el mercado. En lugar de centrarse en el mercado de valores, los planificadores financieros construyen un plan financiero personalizado que ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos. También monitorearán la situación financiera de sus clientes. Se comunicarán regularmente con ellos para asegurarse de que estén en el buen camino.

    Tener un asesor también puede aumentar sus rendimientos netos. Los asesores pueden ayudarlo a replantear su pensamiento en tiempos de agitación del mercado y actuar con calma. Nadie actúa lógicamente cuando tiene miedo, por lo que los mejores asesores financieros lo ayudarán a mantener la calma y la racionalidad e invertir en consecuencia. De hecho, un estudio reciente de Vanguard encontró que solo el 33% de los estadounidenses no trabajan con un asesor financiero, mientras que el 73% sí.

    Una de las mayores preocupaciones que tienen los clientes potenciales es el costo de trabajar con un asesor. Muchos asesores reciben comisiones por los productos vendidos y es posible que no den a sus clientes una factura al final del año. Estas altas tarifas, a su vez, pueden dificultar que los clientes elijan un buen asesor. En última instancia, la elección entre un asesor basado en honorarios y un asesor basado en comisiones depende de usted. Asegúrese de comprender la estructura de tarifas del asesor financiero y el costo de sus servicios antes de contratar a un asesor.

    Conseguir un asesor financiero

    La industria de la asesoría financiera está llena de certificaciones y títulos. Pocos, sin embargo, están respaldados por la educación formal, los exámenes y la supervisión de una junta profesional. Muchos son esquemas de marketing y solo se utilizan para sonar impresionantes. Para obtener la licencia de su asesor financiero, primero debe comprender lo que significa. Hay tres tipos principales de asesores financieros: abogados, agentes de seguros y planificadores financieros certificados (CFP).

    Cómo funciona un consultor de negocios

    La razón más común para contratar a un asesor financiero fue un evento de la vida, como la jubilación o el matrimonio. Si bien muchos inversores no lo perdieron todo, se sintieron vulnerables. El mercado tuvo una racha alcista sin precedentes en 2008-2009, y el temor a una caída del mercado hizo que la gente se aferrara a su dinero. Puede ser una espera arriesgada hasta la jubilación. Si no entiende cómo funciona el mercado, querrá que un asesor financiero lo ayude a comenzar en el camino correcto.

    Cuando busque un asesor financiero, recuerde que la experiencia es valiosa. Un buen asesor tendrá al menos de cinco a siete años de experiencia en la industria, pero si no tiene suficiente dinero para contratar a un asesor con una gran cantidad de años de experiencia, es posible que no pueda pagar uno experimentado. Si está buscando un servicio todo en uno, asegúrese de preguntar si el asesor financiero que está considerando también ofrece otros servicios, como planificación fiscal y testamentos y fideicomisos.

    Obtener un asesor financiero puede ser una buena idea para las personas con múltiples activos y finanzas complejas. Estos asesores pueden ayudarlo a administrarlos adecuadamente y brindarle más opciones. Puede obtener consejos sobre cómo invertir en su dinero, y muchos le dirán que diversifique su cartera. El objetivo es sacar el máximo provecho de su dinero, sin dejar de mantener un equilibrio saludable entre los ahorros y las inversiones. También debe revisar sus cuentas al menos dos veces al año, para asegurarse de que estén en buen camino.

    Consultoría Financiera en Monterrey

    Además de comparar el costo de contratar a un asesor financiero, asegúrese de preguntar sobre las tarifas. Si bien la mayoría de los asesores financieros cobran un porcentaje fijo de sus activos, un asesor de solo honorarios puede tener un conflicto de intereses más bajo porque su compensación no está vinculada a sus recomendaciones. Esto no significa que los asesores financieros basados en honorarios sean delincuentes. De hecho, muchos asesores financieros basados en honorarios son honestos y éticos.

    El salario de un asesor financiero se basa en varios factores. Algunos cobran una tarifa plana por planificación financiera, mientras que otros cobran un porcentaje de los activos totales que administran para sus clientes. Un asesor financiero puede ayudarlo a planificar su futuro, ahorrar para la jubilación, pagar el pago inicial de su casa o pagar la universidad. El salario de un asesor financiero se basa en una serie de factores, y el asesor financiero promedio gana muy por encima del promedio nacional.

    Elegir un asesor financiero de solo honorarios

    Cuando se trata de invertir, desea elegir un asesor financiero de solo honorarios. Los asesores de solo honorarios ganan su dinero de los honorarios de los clientes. Esto reduce cualquier conflicto de intereses. Estos profesionales suelen ser más objetivos a la hora de recomendar inversiones. Los asesores de honorarios generalmente no trabajan con personas de alto patrimonio neto, por lo que puede estar seguro de que su asesoramiento será imparcial. Pero si le preocupan los conflictos de intereses, también puede encontrar un asesor basado en honorarios.

    A diferencia de los asesores financieros tradicionales, los asesores de honorarios solo están sujetos a los más altos estándares éticos y no tienen conflicto de intereses. Sus obligaciones legales requieren que brinden asesoramiento que sea en el mejor interés del cliente, en lugar de en el suyo propio. Además, están capacitados para analizar la inversión y la planificación de alto patrimonio neto, y su experiencia y conocimiento los convertirán en el mejor asesor para usted. Si está interesado en un asesor financiero de solo honorarios, hay muchas razones para elegir uno.

    Cómo convertirse en consultor de negocios

    Es probable que un asesor financiero de pago solo le haga muchas preguntas personales sobre sus objetivos, finanzas e impuestos. Desea un asesor que le pregunte sobre su educación y planes futuros. Asegúrese de elegir un asesor de solo honorarios que esté registrado en el Better Business Bureau. Un planificador financiero de pago también pondrá sus intereses en primer lugar. Si no sabe lo que está buscando en un asesor financiero, comience leyendo reseñas en línea y hablando con amigos y familiares.

    A diferencia de los asesores basados en honorarios, los asesores financieros de solo honorarios no tienen un área gris cuando se trata de precios. Cobran por hora, cobran una tarifa plana o cobran un porcentaje de sus activos. Contratar a un asesor financiero de honorarios, pero puede estar seguro de que cumple con los más altos estándares éticos. Y si no se siente cómodo pagando una tarifa más alta, puede buscar otro asesor que sea menos costoso.

    El uso de un asesor financiero de solo honorarios puede ser la mejor opción para usted si no está buscando varios especialistas financieros diferentes. Es más fácil administrar una cartera utilizando un asesor de solo honorarios si no necesita varios profesionales financieros o no está seguro de la mejor opción para usted. Además, un asesor de honorarios solo sigue el estándar fiduciario, lo que significa que tienen en cuenta sus mejores intereses al hacer recomendaciones.

    ¿Cuánto cuestan los asesores financieros?

    Los asesores financieros de solo honorarios cobran una tarifa plana y no aceptan comisiones de los clientes. También se consideran fiduciarios, lo que significa que están legalmente obligados a hacer recomendaciones que sean en el mejor interés de sus clientes. Estos asesores son más imparciales porque no tienen conflictos de intereses. Y pueden ayudarlo a tomar decisiones financieras inteligentes. Sin embargo, existen ciertas limitaciones para los asesores financieros de solo honorarios.

    Conoce Tu PYME – Cómo elegir un asesor financiero

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Cómo elegir un asesor financiero«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – Cómo elegir un asesor financiero

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas