Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Cómo encontrar un asesor financiero

Cómo Encontrar Un Asesor Financiero - Conocetupyme

Si está buscando un asesor financiero, probablemente ya haya escuchado que hay varios tipos diferentes. Algunos pueden ser de solo pago, mientras que otros pueden estar basados en comisiones. Si no está seguro, consulte nuestra guía de asesores financieros. Esto le ayudará a encontrar un profesional que se adapte a sus necesidades. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de elegir un asesor:

Índice de contenidos

    Encontrar un buen asesor financiero

    Antes de contratar a un asesor financiero, es imperativo que investigue un poco sobre los servicios que ofrecen. Antes de contratar a un asesor, debe determinar qué servicios desea obtener y con qué tipo de empresa le gustaría trabajar. Los bancos, las cooperativas de crédito, las firmas de corretaje y las compañías de seguros tienen departamentos de servicios financieros y pueden proporcionar asesoramiento sesgado. Si desea trabajar con una empresa independiente, asegúrese de buscar un asesor de inversiones registrado (RIA).

    Cuando busque un asesor, asegúrese de buscar a aquellos que son fiduciarios, lo que significa que su trabajo es puramente en su mejor interés. Esta distinción es particularmente importante cuando se trata de asesores, ya que otros profesionales financieros pueden ser pagados por bancos o compañías de seguros por los productos que recomendar. Es posible que no tengan en mente los mejores intereses de sus clientes, así que tenga cuidado al contratar a un asesor mayor que pueda ser menos experto en tecnología. Sin embargo, si desea un nuevo asesor, busque aquellos con mucha experiencia. El tipo de experiencia importa más que la cantidad de experiencia.

    Un buen asesor financiero no solo le proporcionará asesoramiento experto, sino que también actuará como un plan de respaldo en tiempos de recesión del mercado. Esto significa que maximizarán las ganancias que se espera que obtenga su cartera. También limitarán la ansiedad financiera y el estrés que pueda tener, lo que le permitirá descansar bien por la noche. Su asesor financiero será su clave para la libertad financiera. Su asesor debe trabajar duro para asegurarse de que tiene todas las herramientas que necesita para tener éxito en su futuro financiero.

    ¿Los asesores financieros son fiduciarios?

    Los millennials son a menudo la mejor opción para un asesor porque es más probable que estén motivados. Si el asesor financiero tiene más de veinte años, puede ser solo un cambio de carrera. Un asesor que parece joven puede tener dos décadas de experiencia y es apasionado por su trabajo. Por lo tanto, si bien su apariencia juvenil puede parecer una buena opción, el mayor puede ser mejor para satisfacer sus necesidades. Es posible que no tengan la experiencia para ayudarlo a tomar una decisión financiera sabia.

    Si bien elegir un asesor financiero es una decisión importante, también es importante tener en cuenta los diferentes tipos de asesores. Hay generalistas y especialistas. Algunos planificadores financieros ofrecen servicios que van desde la planificación de la jubilación hasta los fondos universitarios para sus hijos. Otros asesores se centran en inversiones y planificación fiscal. No todos los asesores son iguales. Asegúrese de investigar a los asesores potenciales antes de contratarlos. Es importante comprender sus credenciales y métodos de ganancias antes de elegir un asesor financiero.

    Si bien puede ser tentador contratar a un asesor financiero que se jacta de sus rendimientos garantizados o clientes secretos. Estos asesores pueden tener materiales de presentación elegantes y reclamos elegantes, pero si no conoce los entresijos de sus servicios, podrían ser menos que honesto. En otras palabras, nunca debe pagar una tarifa sin educarse sobre los costos y riesgos involucrados. Un asesor financiero debe poner sus intereses en primer lugar.

    Búsqueda de un asesor financiero

    Al buscar un asesor financiero, debe tener cuidado con las banderas rojas. Un mal asesor financiero no tendrá sus mejores intereses en mente, y en realidad podrían dificultar el logro de sus objetivos. Tenga cuidado con la confianza o la inteligencia de un asesor financiero, y tenga cuidado con las promesas hechas por un asesor potencial. Un planificador financiero que promete el mundo no es la mejor opción para sus necesidades. También desea buscar las certificaciones y licencias de su personal.

    ¿Qué hace un asesor financiero?

    Puede verificar las credenciales de un asesor financiero a través de un sitio web como BrokerCheck. La base de datos de Credio presenta perfiles detallados de asesores en su área y en sus alrededores. Estos perfiles se pueden utilizar para averiguar si su asesor financiero potencial tiene algún caso disciplinario pasado. También puede verificar si tienen antecedentes penales. Una vez que haya reducido su lista, reúnase con los asesores en persona. De esta manera, puede ver su cultura y tener una idea de lo bien que se comunican con usted.

    Haga preguntas sobre la filosofía y la experiencia del asesor. Desea encontrar un asesor que tenga un amplio conocimiento en una variedad de áreas. El asesor financiero debe ser capaz de abordar sus necesidades y metas sin dejar de ser objetivo. El primer paso para encontrar el asesor financiero adecuado es asegurarse de que él o ella tenga una buena comprensión de sus finanzas personales. Después de todo, trabajas demasiado duro para confiar en alguien que no conoces con tu futuro financiero.

    Si bien algunos asesores financieros se especializan en un área específica, muchas personas eligen su práctica debido a su experiencia. Por ejemplo, un planificador financiero con experiencia en valores sería más apropiado que uno sin experiencia alguna. En estos casos, la edad del asesor no debe ser el factor decisivo. Pregunte cuánto tiempo ha estado practicando el asesor y cuál es su experiencia en el campo. La experiencia no significa necesariamente experiencia, pero el deseo, la responsabilidad y la inteligencia pueden compensar la falta de experiencia.

    ¿Cómo ganan dinero los asesores financieros?

    Al entrevistar a posibles asesores financieros, es crucial preguntar sobre sus credenciales y experiencia. Mientras que la persona promedio simplemente tomará un documento en papel como prueba de su competencia y experiencia, debe preguntar sobre las banderas rojas. Un buen asesor siempre hará tiempo para ti. Si son demasiado prácticos o demasiado ocupados, es posible que no sea compatible con su estilo. Pregunte sobre sus comunicaciones y verifique el historial disciplinario si tiene alguna duda.

    Una vez que haya elegido el tipo de asesor financiero con el que desea trabajar, es importante determinar sus objetivos financieros. Luego, identifique algunos asesores específicos que considere que se ajustarían mejor a sus necesidades. Luego, comunique sus necesidades y expectativas en términos claros. Su asesor debe conocer las complejidades de sus necesidades de inversión y tomar decisiones en consecuencia. Recuerde que el consejo de un asesor financiero no está destinado a reemplazar el suyo.

    Elegir un asesor de solo honorarios o basado en comisiones

    Una de las preguntas más cruciales que debe hacerse al seleccionar un asesor financiero es si es un fiduciario de solo honorarios o un asesor basado en comisiones. Mientras que el primero no tiene ninguna obligación fiduciaria, el segundo está obligado a hacer recomendaciones que sean en el mejor interés de sus clientes, independientemente de la estructura de compensación. Esto se llama el «estándar de idoneidad», que establece que la recomendación de un asesor debe ser adecuada para la situación financiera de un cliente.

    Los asesores financieros basados en comisiones reciben comisiones cuando invierte en sus productos. Esto puede crear un conflicto de intereses, ya que pueden favorecer los productos de su empleador sobre los suyos propios. Pero los asesores financieros de pago no reciben comisiones por los productos que recomiendan. En cambio, consideran las necesidades de sus clientes y recomiendan estrategias basadas en su experiencia y su propia investigación. Además, no cobran tarifas de administración ni ningún otro costo, lo que les da la libertad de elaborar un plan que sea adecuado para sus clientes.

    Beneficios de contratar consultores para el desarrollo de negocios

    Además de los honorarios, los asesores basados en comisiones también pueden aceptar comisiones por vender valores y productos de seguros. Esto significa que su compensación puede ser sustancialmente más alta que la de los asesores basados en honorarios. Si bien esto último puede no resultar en un mejor rendimiento de la inversión, es una buena idea buscar un fiduciario que revele sus honorarios. Al comparar los dos, sabrá cuál es el adecuado para sus necesidades.

    La principal diferencia entre los asesores financieros de solo honorarios y los asesores financieros basados en comisiones radica en el tipo de compensación. Los asesores financieros basados en comisiones ganan dinero de los productos que venden, mientras que los asesores de solo honorarios reciben ingresos de los honorarios de sus clientes. Además, los asesores basados en comisiones ganan más dinero con la venta de productos de inversión que los asesores de solo honorarios, por lo que son más caros. Vale la pena sopesar los beneficios y desventajas de ambos tipos de asesores y elegir el mejor para sus necesidades.

    Además de los asesores financieros basados en comisiones, los asesores financieros de solo honorarios a menudo cobran un porcentaje de los activos bajo administración por sus servicios. Independientemente del tipo de compensación, es esencial entender cómo funcionan los dos. Como regla general, los asesores financieros de honorarios actúan como fiduciarios, poniendo los intereses de sus clientes en primer lugar. A diferencia de los planificadores financieros basados en comisiones, los asesores de solo honorarios cobran una tarifa plana, por hora o basada en porcentajes. El costo de los servicios de un asesor de honorarios puede variar mucho, dependiendo de la cantidad de activos bajo administración y la calidad de los servicios de asesoramiento que brindan.

    Cómo convertirse en un asesor financiero con licencia

    Hay muchos beneficios de elegir un asesor financiero de solo honorarios, incluidos costos más bajos y más transparencia. Los asesores de honorarios a menudo se consideran la forma más transparente de contratar a un asesor financiero. Mientras que un asesor de solo honorarios es más transparente e independiente, un asesor de solo honorarios no recibe comisiones específicas del producto. Esto hace que sea más fácil comparar las tarifas cobradas por un asesor financiero de solo honorarios con las de un modelo basado en comisiones.

    Conoce Tu PYME – Cómo encontrar un asesor financiero

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Cómo encontrar un asesor financiero«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – Cómo encontrar un asesor financiero

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas