Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Cómo ganan dinero los asesores financieros?

Cómo Ganan Dinero Los Asesores Financieros - Conocetupyme

Si está buscando contratar a un asesor financiero, hay varios tipos a considerar. Ya sea que desee trabajar únicamente sobre una base de honorarios o tener un programa de retención o bonificación, este artículo explicará cómo ganan su dinero. Los asesores financieros de solo honorarios generalmente se conocen como asesores de «solo honorarios». Reciben comisiones pagadas cada vez que le venden un producto. Debido a esto, hay algunos conflictos de intereses inherentes.

Índice de contenidos

    Los asesores financieros de pago único trabajan para sus clientes

    Ya sea que un asesor financiero de solo honorarios cobre una tarifa por hora, mensual o plana, trabajan para sus clientes. Los asesores financieros de pago único tienen más flexibilidad para trabajar con los clientes. Pueden cobrar una tarifa basada en los servicios que brindan y el valor que crean para sus clientes. Este modelo funciona bien para asesores con un nicho de mercado altamente definido y un patrimonio neto predecible y un ingreso familiar promedio.

    Los asesores financieros de pago único proporcionan una segunda opinión sobre asuntos financieros y pueden trabajar por hora. Algunos trabajan sobre una base de retención, mientras que otros cobran un porcentaje de los activos administrados. Los planificadores financieros de solo honorarios tienen un deber fiduciario, lo que significa que ponen los intereses de sus clientes por encima de los suyos. Pueden ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos financieros mientras mantienen su conflicto de intereses al mínimo.

    Una desventaja de los asesores financieros de pago es el costo. Algunos asesores financieros de solo honorarios pueden recomendar productos basados en comisiones. Esto significa que el asesor financiero de pago único tendría que trabajar con un corredor de seguros de terceros. Cuando esto sucede, el corredor de seguros recibe una comisión de la venta. Estas tarifas están ocultas y pueden afectar las devoluciones de un cliente. Para evitar esto, busque firmas de asesoría de honorarios con un equipo de profesionales con los conocimientos y la experiencia necesarios para invertir los activos de un cliente.

    Cómo elegir un asesor financiero 2022

    Un asesor financiero de honorarios solo debe poder responder a sus preguntas sobre los honorarios de una manera clara y comprensible. No tiene que tomar una cotización de tarifa a su valor nominal; puede negociar con ellos para establecer un acuerdo de tarifa diferente. Puede verificar el registro de un asesor de solo honorarios poniéndose en contacto con la SEC y FINRA. Si no confía en el asesor, es posible que desee buscar otro planificador financiero.

    Otro beneficio de los asesores financieros de pago es su independencia. Solo reciben compensación cuando ayudan a sus clientes a alcanzar sus metas financieras. Los asesores financieros de solo honorarios tienen acceso a miles de oportunidades de inversión adicionales, como fondos mutuos, fondos de índices bursátiles y otros tipos de valores. El asesor financiero de honorarios también trabaja para el cliente en lugar de sus propios intereses financieros. Este último modelo es más beneficioso para los clientes ricos que tienen los recursos para invertir.

    Precios de tarifa plana

    Si se pregunta cómo los asesores financieros ganan dinero con los precios de flat-fé, no está solo. La estructura de honorarios que funciona mejor para la mayoría de los asesores financieros es aquella en la que cobran una cantidad fija independientemente del nivel de ingresos del cliente. Muchos asesores financieros encuentran que este modelo de precios tiene más sentido cuando han definido su nicho y mercado objetivo. Hay muchas variaciones de precios de tarifa plana a considerar, pero no hay una estructura de tarifas perfecta. De hecho, no hay una solución única para todos. Sin embargo, hay una estructura de tarifas que funciona bien para usted y su clientela ideal.

    Alternativamente, puede ofrecer un calendario de servicio anual, que demostrará el valor de sus servicios y ayudará a sus clientes a ganar confianza en sus habilidades. Este calendario mostrará las muchas formas en que puede ayudar a sus clientes, como boletines, seminarios web y revisiones de seguros e inversiones. Todos estos servicios se pueden agrupar en un modelo de precios de tarifa plana, lo que alentará a sus clientes a pensar en usted en términos de un servicio anual en lugar de uno mensual. Un programa de servicio mensual puede crear la expectativa poco realista de que interactuará con el cliente mensualmente.

    ¿Necesito un asesor financiero?

    Otro beneficio de los precios de tarifa plana es que le permite presupuestar y administrar sus inversiones usted mismo. Una cuenta de $ 50k puede ser perfectamente cómoda para usted al principio, pero es probable que tenga que pagar más por el servicio si la tarifa por hora de su asesor excede ese mínimo. Una cuenta de $ 500k es mucho más cara que una de $ 50k. Si no está seguro de qué modelo de precios elegir, siempre puede hablar con su asesor para ver cómo cobran.

    Otra desventaja de los precios de tarifa plana es que alienta a los asesores a participar en operaciones activas. Esto puede conducir a un conflicto de intereses, ya que el asesor puede recomendar productos con altas comisiones. Algunos asesores también recomiendan fondos mutuos con altas tarifas de carga inicial mientras promueven fondos sin carga. Siempre debe confirmar si la relación del asesor con usted le costará dinero preguntándole si lo hace por adelantado.

    Retenedores

    Cómo los asesores financieros ganan dinero con los retenedores es una pregunta que muchos nuevos propietarios de negocios se hacen. Con un aumento de las tarifas de casi el 5% anual, ¿cómo se mantienen rentables los asesores financieros cuando los costos aumentan tan rápido? Una posible solución es dividir las tarifas anuales de retención en cuotas mensuales. Automatice su proceso de facturación para que las tarifas aumenten automáticamente. Esto también aumentará su valoración a largo plazo y su capacidad para vender el negocio.

    La firma de asesoría tradicional de AUM es un gran modelo de negocio para retener clientes, pero la adopción de un modelo de tarifa de retención puede dejar un crecimiento significativo de los ingresos sobre la mesa. Las tarifas basadas en AUM no disminuirán automáticamente, por lo que los clientes pueden sentirse presionados a solicitar una reducción de tarifas si ven una caída en el valor de su cuenta. Sin embargo, si el modelo de tarifa de retención se utiliza correctamente, puede ofrecer un flujo de ingresos estable incluso durante un mercado bajista.

    ¿Qué es un asesor financiero de campo?

    El problema con el modelo tradicional de compensación basado en AUM es que no llega a muchos clientes. Aunque las comisiones y los activos bajo gestión están bien, no son modelos sostenibles, y las tarifas de retención pueden tener que luchar para satisfacer los crecientes costos de los asesores de los empleados. Como resultado, un modelo basado en honorarios de retención puede ser la forma más eficiente para que los asesores lleguen a la próxima generación de inversores de alto patrimonio neto.

    Uno de los beneficios de un modelo de planificación financiera basado en retenedores es que previene los conflictos de intereses que pueden surgir de una variedad de situaciones. Por ejemplo, una tarifa de retención de $ 1,000 cubre ocho horas del tiempo del asesor. Las horas restantes serán facturadas. Si el asesor solo pasa cuatro horas, puede ser prudente reembolsar el dinero. La estructura de tarifas también puede basarse en un porcentaje del patrimonio neto, los ingresos o los activos de inversión del cliente.

    Otro beneficio de un enfoque basado en retenciones es que no depende del saldo de la cuenta de la cartera de un cliente. En contraste, el modelo AUM puede tener fluctuaciones extremadamente volátiles en los ingresos, por lo que las empresas que siguen este método pueden sostener con confianza a los clientes a través de los mercados bajistas. Sin embargo, el riesgo de desalineación en el tiempo de mercado es mucho mayor que con un modelo basado en AUM. También hay varios riesgos asociados con un enfoque basado en retenedores.

    Bonos

    Si bien los asesores financieros generalmente reciben comisiones pagadas de nuevos clientes, la industria está haciendo la transición de las comisiones iniciales a los ingresos recurrentes continuos. Debido a que las empresas necesitan retener a los clientes existentes para ganar dinero, los bonos para los asesores pueden ayudar a retener los ingresos existentes y recompensar los nuevos negocios. Las estructuras de bonificación para los asesores deben estar vinculadas a la satisfacción del cliente, así como al desempeño de la empresa. De esta manera, los asesores son recompensados por retener a los clientes existentes mientras aumentan el valor de la empresa.

    ¿Vale la pena un asesor financiero?

    Algunas empresas pueden ofrecer comisiones más altas para nuevos clientes, pero están dispuestas a aceptar pagos de bonificación por adelantado más pequeños. Estos bonos iniciales más pequeños pueden pagarse con las ganancias futuras, lo que significa que el margen futuro del asesor será del 2 por ciento, no del 5 por ciento que habría sido antes. Además, muchas empresas regionales pagarán bonos iniciales más pequeños que las firmas de asesoría financiera más grandes, y los compromisos pueden ser inferiores a cinco años. Boutiques de alta gama y firmas independientes también están buscando asesores financieros.

    Si desea ofrecer bonos de asesor financiero, átelos a la rentabilidad general de la empresa. Crear transparencia en las bonificaciones de los asesores financieros es una parte importante del proceso. Cuando una empresa está teniendo un año particularmente difícil, debe compartir esa información con los asesores. De lo contrario, los asesores se sentirán complacientes y es posible que no persigan todo su potencial. Por lo tanto, asegúrese de establecer objetivos AUM realistas. Además de recompensar a sus principales productores, establezca incentivos que los alienten a aumentar su rendimiento.

    Cuando se trata de bonos de asesores financieros, es importante recordar que la compensación diferida es un componente esencial. Las bonificaciones a menudo se basan en la rentabilidad de la empresa o la sucursal, y deben incorporarse a la estructura general de compensación. La compensación diferida puede reducir las facturas de impuestos de su empresa y puede aumentar el valor de los bonos de los asesores. Ya sea que esté buscando una compensación diferida o no, asegúrese de consultar a un experto en impuestos y CPA.

    Beneficios de contratar consultores para el desarrollo de negocios

    Además de la compensación tradicional del asesor financiero, hay programas de bonificación que facilitan la transición. Raymond James Financial y Ameriprise Financial son dos ejemplos de empresas que ofrecen fondos de transición para nuevos asesores. El primero ofrece a sus asesores $ 63,357 para ayudarlos a hacer la transición a su nueva firma. Una tercera opción es cambiar a otra empresa. Si bien muchas empresas hacen esto, es importante recordar que los bonos para los asesores financieros son una excelente manera de atraer a los mejores.

    Conoce Tu PYME – ¿Cómo ganan dinero los asesores financieros?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Cómo ganan dinero los asesores financieros?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Cómo ganan dinero los asesores financieros?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas