Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Consejos de finanzas personales para cada presupuesto

Consejos De Finanzas Personales Para Cada Presupuesto - Conocetupyme

Si está buscando algunos consejos de finanzas personales, no busque más. Tenemos consejos para todos los presupuestos, desde cómo hacer un presupuesto a largo plazo hasta cómo construir una cuenta de ahorros y construir un fondo de emergencia. ¡Siguiendo estos consejos, puede comenzar a alcanzar sus objetivos financieros en poco tiempo! ¡Afortunadamente, los encontrará útiles y tendrá una mejor comprensión de sus finanzas! Sigue leyendo para obtener más información. Además, ¡no olvides marcar esta página como referencia futura!

Índice de contenidos

    Presupuesto

    Si bien el presupuesto puede parecer un proceso integral, es un componente esencial de las finanzas personales. Hacer pequeños cambios en sus gastos diarios puede tener tanto impacto en sus finanzas como obtener un aumento. A continuación, le indicamos cómo presupuestar y realizar un seguimiento de su dinero. Comience por mantener un registro diario de sus gastos. Puede usar un lápiz y papel o una aplicación en su teléfono inteligente. También hay muchas plantillas de presupuesto en línea .

    Crear un presupuesto mensual implica enumerar sus gastos. Haga una lista de sus gastos fijos primero, como las facturas mensuales regulares. Luego enumere sus gastos variables, como comestibles, gasolina y entretenimiento. También puede revisar los estados de cuenta de su tarjeta de crédito para ver cuánto dinero gasta en esos gastos. Una vez que sepa lo que puede gastar de manera realista en cada gasto, es más fácil hacer cambios en su presupuesto y hacer un plan de ahorros.

    Crear un presupuesto es un consejo de finanzas personales de vital importancia, pero muchas personas no tienen uno. Si bien puede parecer abrumador, un presupuesto puede ayudarlo a alcanzar metas, evitar deudas y ahorrar dinero para la jubilación. También puede ayudarlo a evitar que su factura de comestibles se salga de control. Si está casado, cree un presupuesto con su pareja o consiga un socio de responsabilidad. Al trabajar juntos, pueden realizar un seguimiento de su progreso y asegurarse de que están logrando sus objetivos financieros. Si eres soltero, encuentra un socio responsable y comparte tus objetivos con ellos.

    Consejos de finanzas familiares: cómo ahorrar, invertir e invertir de forma inteligente

    Pagar deudas de alto interés

    Cuando hagas tu presupuesto mensual, tendrás que revisar tus gastos. La deuda de alto interés generalmente consiste en tarjetas de crédito. Esta deuda puede costar cientos de dólares cada año en intereses. Pagar su deuda de alto interés no solo liberará su dinero para otros gastos, sino que también aumentará su puntaje de crédito. Los siguientes son algunos consejos para pagar deudas de alto interés. Siguiendo estos consejos, estarás en camino a la libertad de la deuda.

    Si bien pagar su deuda a altas tasas de interés puede ser una tarea frustrante y estresante, es vital ahorrar para un fondo de emergencia. A pesar del hecho de que puede parecer contradictorio ahorrar dinero antes de pagar su deuda, en realidad es mejor tener un fondo de emergencia que gastarlo en gastos inesperados. Además, si no tiene suficiente dinero para pagar su deuda, estará más endeudado y tendrá que depender de las tarjetas de crédito para pagar esas facturas. Las tasas de interés que pagará en estas cuentas pueden agregar miles de dólares.

    Al pagar deudas de alto interés, debe comparar toda su deuda con sus ahorros o inversiones. Si está pagando más del 20% en intereses en una tarjeta de crédito, esto se considera una deuda de alto interés. Un préstamo estudiantil privado con una tasa de interés del 12% se considera una deuda de alto interés, al igual que una tarjeta de crédito con una tasa del 20%. Sin embargo , Kevin Mahoney, el fundador de Illumint, recomienda que sus clientes consideren otras opciones para liberar su dinero antes de pagar sus deudas.

    Desarrollo de innovación de negocios

     Creación de un fondo de emergencia

    Si usted es como la mayoría de las personas, prefiera construir su fondo de emergencia gradualmente. De esa manera, no tendrá la tentación de omitir la economía durante unas semanas o meses, pero puede ahorrar todos los meses. Después de todo, tendrá más dinero para usar si es necesario. Después de crear un pequeño fondo de emergencia, puede aumentarlo con el tiempo e invertirlo en el futuro.

    El primer paso para construir un fondo de emergencia es identificar sus gastos actuales. Puede determinar cuánto dinero necesita mirando sus gastos mensuales. En términos generales, debe construir un fondo de emergencia que dure de tres a seis meses. Por ejemplo, si está ganando INR 50,000 por mes, puede construir un fondo que durará entre INR 1.5 lakh y tres lakh. Dependiendo de sus necesidades y el presupuesto de sus familias, debe buscar entre 1.5 lakh e INR 3 lakh.

    Un fondo de emergencia es una excelente manera de asegurarse de no distanciarse. Tener un fondo reservado para emergencias es una excelente manera de evitar pagar deudas de tarjetas de crédito , hacer préstamos o vender activos. Para crear un fondo de emergencia, debe considerar los gastos obligatorios: aquellos que deben pagarse cada mes. Ejemplos de estos gastos incluyen alimentos, tratamientos médicos, alquiler, cuotas escolares y primas de seguro.

    Cómo mejorar mis finanzas personales y hacer que mi dinero vaya más allá

    Rastreando gastos

    Un consejo de finanzas personales que es útil para mantenerse dentro del presupuesto es el seguimiento de los gastos. Al realizar un seguimiento de los gastos, puede comprender cuánto está gastando e identificar las áreas que puede reducir. Continuar con tus hábitos de consumo también te ayudará a planificar tus metas financieras futuras. Por ejemplo, puede asignar dinero a un fondo universitario o un adelanto de una nueva casa. Hay muchos métodos que puede usar para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos.

    Hacer un seguimiento de los gastos es un consejo de finanzas personales que lo ayudará a realizar un seguimiento de su presupuesto mensual. Los gastos diarios pueden sumar grandes sumas de dinero cuando se suman con el tiempo. Revise su flujo de efectivo mensual para identificar dónde está gastando demasiado e incluya todos sus costos esenciales, como préstamos para automóviles, pagos de vivienda, facturas del hogar y costos de entretenimiento. Use una hoja de cálculo de seguimiento de gastos o una aplicación de tarjeta de crédito para realizar un seguimiento de todos los gastos.

    Conoce Tu PYME – Consejos de finanzas personales para cada presupuesto

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Consejos de finanzas personales para cada presupuesto«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Finanzas - su papel individual y social

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – Consejos de finanzas personales para cada presupuesto

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas