Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Consultor o asesor financiero – Profesión

Consultor O Asesor Financiero - Profesión

¿Qué hacen los consultores financieros? Mucho, de hecho. Lea esto para qué esperar y prepararse con preguntas idóneas para identificar si necesita un consultor o asesor financiero.

Tal vez pregunte qué hace un asesor financiero. Tema general, estos profesionales son los que ayudan a tomar decisiones difíciles sobre lo que debe hacer con su dinero, lo que sí se puede incluir inversiones o como accionar con otros recursos.

Índice de contenidos

    Puntos clave

    Un consultor o asesor financiero menudo es responsable de la ejecución de las transacciones de mercado en nombre de sus clientes. Los consultores utilizan su conocimiento y conocimiento para construir planes financieros personalizados cuyo objetivo es lograr los objetivos financieros del cliente.

    Estos planes incluyen no solo inversiones, sino también ahorros, presupuestos, seguros y estrategias fiscales. Los consultores introducen además a sus clientes de manera regular para reevaluar su situación actual y objetivos futuros y planificarlos en consecuencia.

    Los numerosos roles de un consultor financiero.

    Un asesor financiero se vuelve en su socio de planificación financiera. Digamos que desea retirarse en 20 años o enviar a su hijo a una universidad privada en 10 años. Para lograr sus objetivos, es posible que necesite un profesional especializado con las licencias adecuadas para ayudar a hacer realidad estos planes; Es aquí donde ingresa al asesor financiero.

    Juntos, usted y su consultor cubrirán muchos argumentos, incluida la suma de dinero que deberá guardar, los tipos de cuentas necesarias, los tipos de seguros que debe tener (incluida la atención a largo plazo, la vida, la discapacidad, la discapacidad, etc.) y bienes raíces y planificación fiscal.

    El asesor financiero también es un educador. Una parte de la tarea del consultor es ayudarlo a comprender lo que participa en satisfacer sus objetivos futuros. El proceso educativo puede incluir una guía detallada con problemas financieros. Al comienzo de su relación, estos problemas pueden incluir presupuestos y ahorros. Mientras dejó su conocimiento, el consultor le ayudará a comprender inversiones complejas, seguros y asuntos fiscales.

    El primer paso en el proceso de asesoramiento financiero es la comprensión de la salud financiera. El futuro no se puede planificar correctamente sin saber dónde está hoy. Por lo general, se le pedirá que cree un cuestionario detallado escrito. Sus respuestas ayudan al consultor a comprender su situación y asegúrese de no olvidar información importante.

    El cuestionario de salud financiera.

    Un asesor financiero trabajará con usted para obtener una imagen completa de sus productos, pasivos, ingresos y gastos. En el cuestionario, también indicará futuras pensiones y fuentes de ingresos, necesidades de jubilación del proyecto y describirán obligaciones financieras a largo plazo. En resumen, enumerará todas las inversiones actuales y esperadas, pensiones, regalos y fuentes de ingresos.

    El componente de inversión del cuestionario lleva a cabo más argumentos subjetivos, como la tolerancia al riesgo y la capacidad de riesgo. Tener una comprensión de su riesgo ayuda al consultor cuando llegue el momento de determinar su asignación de actividades de inversión. En este punto, también dejará al consultor para conocer sus preferencias de inversión.

    La evaluación inicial también puede incluir un examen de otros problemas de gestión financiera, como los problemas de seguro y su situación fiscal. El consultor o asesor financiero debe estar al tanto de su plan actual, así como a otros profesionales de su equipo de planificación, como contadores y abogados. Una vez que usted y el consultor comprenden su posición financiera actual y sus proyecciones futuras, está listo para trabajar juntos en un plan para satisfacer sus objetivos de vida y financieros.

    Beneficios de convertirse en un consultor de gestión empresarial

    Creación del plan financiero.

    El Asesor Financiero resume toda esta información inicial en un plan financiero integral que servirá como una hoja de ruta para su futuro financiero. Comience con una síntesis de las conclusiones clave de su cuestionario inicial y resume su situación financiera actual, incluido el valor neto, los bienes, los pasivos y el capital líquido o el capital de trabajo. El plan financiero precipita los objetivos que usted y el consultor discutieron.

    La sección de análisis de este documento largo proporcionará más información sobre diversos temas, incluida la tolerancia al riesgo, los detalles de la planificación de bienes raíces, la situación familiar, la asistencia de riesgo a largo plazo y otros problemas financieros presentes y futuros.

    Sobre la base de su ingreso de pensiones netos y futuros esperados, el plan creará simulaciones de escenarios de retención potencialmente mejores y de peor, incluida la posibilidad de pisotear su dinero.

    En este caso recomiendo, que se pueden tomar todas las medidas necesarias para evitar este resultado. Observará las tasas de jubilación razonables en la jubilación de los recursos de la cartera.

    Además, si está casado o en una asociación a largo plazo, el plan tomará en consideración problemas de supervivencia y escenarios financieros para el socio sobreviviente.

    Después de examinar el plan con el consultor y ajuste, si es necesario, está preparado para la acción.
    Los consultores planean los pasos de acción.

    Un consultor o asesor financiero financiero no es solo alguien que ayuda a las inversiones. Su trabajo y responsabilidad principal es ayudarle con todos los aspectos directos en indirectos que participan en su vida financiera.

    De hecho, puede trabajar con un asesor financiero sin tener que administrar su portafolio o recomendar cualquier inversión.

    Para muchas personas, sin embargo, los consejos de inversión son una razón importante para trabajar con un asesor financiero. Si elige esta ruta, tiene lo que espera aquí.

    Actividades y resultados clave de consultor o asesor financiero

    El consultor establecerá un activo que se ajuste a la tolerancia al riesgo y la capacidad de riesgo. La asignación de las actividades es simplemente un libro para determinar qué porcentaje de su portafolio financiero total se distribuirá a través de varias clases de actividad.

    Una persona de riesgo más adversa tendrá una mayor concentración de bonos gubernamentales, certificados de depósito (CD) y fondos del mercado monetario, mientras que una persona más cómoda con riesgo puede decidir tomar más acciones, bonos corporativos y, quizás, quizás también en el estado real inversión.

    Su activo se regulará para su edad y cuánto tiempo tiene antes de la jubilación. Cada compañía de consultoría financiera debe realizar inversiones de conformidad con la ley y con su política de inversión de su compañía en el momento de la compra y la venta de activos financieros.

    Si necesitas un consultor o asesor financiero puedes escribirme al correo [email protected] y será un placer trabajar contigo en tu empresa, PYME, negocio, proyecto o emprendimiento.

    Consultores financieros e inversiones.

    Es importante para usted, como el consumidor, para entender lo que su planificador recomienda y por qué. No es necesario seguir las recomendaciones de asesoramiento individual; Soy tu dinero y debes entender cómo se despliega. Tener un ojo cerrado en las tarifas que está pagando, tanto en su consultor como para los fondos comprados para usted.

    Oportunidades de asesor financiero

    Pregúntele a su consultor porque recomiendan inversiones específicas y si reciben una comisión para vender estas inversiones. Ten cuidado y no mezclar relaciones para evitar conflicto de intereses.

    Un municipio entre empresas es que los productos financieros se seleccionan para adaptarse al perfil de riesgo del cliente. Supongamos, por ejemplo, un individuo de 50 años que ya se ha acumulado bastante claro para la jubilación y está predominantemente interesado en almacenar capital.

    Pueden tener una distribución de productos muy conservadores del 45% en las actividades de acciones (que pueden incluir acciones individuales, fondos de inversión y / o fondos negociados para el intercambio (ETF)) y el 55% en las actividades de renta fija, ya que ahora las obligaciones.

    Alternativamente, un individuo de 40 años con un valor neto más pequeño y el deseo de tomar más riesgos para construir su cartera financiera puede optar por un 70% de bienes inmovilizados, el 25% de las actividades de renta fija y el 5% de las inversiones alternativas.

    A pesar de considerar la filosofía de las inversiones de la compañía, su portafolio personal también se adaptará a sus necesidades. Debe basarse en lo que necesita dinero pronto, el horizonte de inversión y sus objetivos actuales y futuros.

    Monitoreo financiero regular

    Una vez que finalice su plan de inversión, recibirá declaraciones regulares de su consultor que actualice a su cartera. El consultor también establecerá reuniones periódicas para revisar sus metas y progreso y responder cualquier pregunta adicional que pueda tener. La reunión remota a través del teléfono o el chat de video puede ayudar a hacer estos contactos con más frecuencia.

    Además de las reuniones regulares, en curso, es importante consultar a su asesor financiero al anticipar un cambio significativo en su vida que puede afectar su imagen financiera, cómo casarse o divorciarse, agregar un niño a su familia, comprar o vender a casa, Cambié de trabajo o tome una promoción de trabajos.

    Signos que necesitas un consultor

    Cualquiera puede trabajar con un asesor financiero a cualquier edad y cualquier fase de la vida. No debe tener un alto valor neto; Solo tienes que encontrar un pretendiente adecuado para tu situación.

    La decisión de obtener ayuda profesional con su dinero es muy personal, pero en cualquier momento se siente abrumado, confundido, estresado o asustado por su situación financiera puede ser un buen momento para buscar un asesor financiero.

    Si no puede pagar esta ayuda, la Asociación de Planificación Financiera puede ayudarlo a ayudarlo a un Bono voluntario.

    También está bien acercarse a un asesor financiero cuando se sienta financieramente seguro, pero desea que alguien le asegure que esté en el camino correcto. Un consultor puede sugerir posibles mejoras en su plan que pueda ayudarlo a alcanzar sus objetivos de manera más eficiente.

    Finalmente, si no tiene tiempo o interés en administrar sus finanzas, es otra buena razón para contratar a un consultor financiero.

    Estas son algunas razones generales, necesita ayuda profesional de un consultor o asesor financiero . Aquí hay algunos más específicos.

    Beneficios de contratar a un consultor financiero de negocios

    Ninguno de sus ahorros se invierte o no puedes invertir

    Dado que vivimos en un mundo de inflación, el dinero se mantiene en efectivo o en un valor de disminución de un contenido de bajo interés cada año. La inversión es la única forma de cultivar su dinero y, a menos que tenga ingresos excepcionalmente altos, la inversión es la única forma en que la mayoría de las personas tendrán suficiente dinero para retirarse.

    Tienes inversiones, pero estás perdiendo dinero constantemente.

    Incluso los mejores inversionistas pierden dinero cuando el mercado es bajo o cuando toman una decisión que no aparece como lo esperaban. Pero, en general, la inversión debe aumentar considerablemente la equidad de sus accionistas. Si no lo hace, contrata a un asesor financiero, puede ayudarlo a descubrir lo que está lastimando y corregir su curso antes de que sea demasiado tarde.

    No tienes un plan de propiedad actual

    Un asesor financiero también puede ayudarlo a cobrar un plan de propiedad para asegurarse de que sus recursos se traten de acuerdo con sus deseos después de morir. Y si no está asegurado adecuadamente (o no está seguro de qué seguro necesita), un asesor financiero también puede ayudarlo con él. De hecho, un asesor financiero para tarifas solo puede ofrecer una opinión menos prevenida de un agente de seguros.

    Ayuda a alcanzar tus metas.

    Los consultores financieros pueden ayudarlo a invertir y lograr sus objetivos a largo plazo de muchas maneras.

    Conocimiento

    Los consultores financieros saben más sobre la inversión y la gestión del dinero que la mayoría de las personas. Pueden guiarlo a mejores opciones de las que puedes hacer solo.

    Responsable

    Los consultores financieros lo ayudan a mantenerlo en el camino para hablar sobre las decisiones emocionales sobre su dinero. Por ejemplo, comprando un título que haya sido despedido o vendiendo todos sus fondos en stock cuando las pilas del mercado.

    Consejo

    Es en el nombre: los consultores financieros pueden dar sugerencias sobre las mejores estrategias que se implementarán para mejorar sus finanzas. Esto puede incluir todo, desde inversiones para hacer qué seguro comprar.

    Evolución

    Mientras cambia las circunstancias de la vida, un consultor o asesor financiero puede ayudarlo a ajustar su plan financiero para que siempre se adapte a su situación actual.

    Actuar

    Muchas personas no adoptan los pasos que deben administrar sus finanzas porque están demasiado ocupadas o inciertas sobre qué hacer. Trabajar con un asesor financiero significa que alguien puede manejar lo que no tiene tiempo y asegúrese de que su dinero se realice de la mejor manera.

    Si necesitas un consultor o asesor financiero puedes escribirme al correo [email protected] y será un placer trabajar contigo en tu empresa, PYME, negocio, proyecto o emprendimiento.

    Los costos de un consultor o asesor financiero financiero.

    Una regla propuesta por el Departamento de Trabajo (DOL) habría solicitado a todos los profesionales financieros que trabajan con planes de pensiones o brindan asesoramiento al plan de pensiones para brindar asesoramiento que se considera en el mejor interés del cliente (el estándar de confianza), a diferencia de simplemente adecuado para el cliente (el estándar de adaptación). La regla ha sido aprobada, su implementación se ha retrasado y luego un tribunal lo mató.

    Un asesor financiero autónomo puede ayudarlo a administrar sus finanzas y hacer crecer su riqueza

    Pero, en el rango de tres años entre la propuesta del presidente Obama y su eventual muerte, los medios de comunicación lanzaron más luz de lo que anteriormente, de acuerdo con las diferentes formas de funcionamiento de los asesores financieros, ya que se cobran por sus servicios y, dado que es posible correr menos. Norma de adaptación útil para los consumidores que el estándar de fideicomisario.

    Algunos asesores financieros han decidido pasar voluntariamente a un estándar fiduciario o promover más fuertemente de lo que ya están administrados en esta regla.

    Otros, como los planificadores de Certification Financers ™, ya se unieron a esta regla. Pero también bajo la regla de luto, la norma fiduciaria no habría aplicado al Consejo de no jubilación: un estándar que causa confusión.

    Modelo basado en la comisión.

    Bajo la norma de adaptación, los asesores financieros generalmente trabajan en la Comisión para los productos que venden a los clientes. Esto significa que el cliente nunca puede recibir una factura para el asesor financiero.

    Por otro lado, podrían terminar los productos financieros que los cargadores más los horarios de otros productos similares al mercado. Estos mismos productos financieros pueden llevar al consultor para obtener una alta comisión.

    Modelo basado en tarifas

    Bajo el estándar de confianza, los consultores se cobran en el momento o porcentaje de sus bienes administrados (AUM). Una tasa de porcentaje típica es del 1%, mientras que una tarifa por hora típica para el asesoramiento financiero oscila entre 120 y 300 dólares.

    Las tarifas varían según la posición y la experiencia del consultor. Algunos consultores pueden ofrecer tarifas más bajas para ayudar a los clientes que acaban de comenzar con la planificación financiera y no pueden pagar una tarifa mensual alta.

    Normalmente, un asesor financiero ofrecerá una consulta inicial gratuita. Esta consulta ofrece una oportunidad tanto para el cliente como para que el consultor vea si son buenos el uno para el otro.

    Combinación de comisiones y comisiones.

    Los consultores financieros también pueden obtener una combinación de impuestos y comisiones. Un asesor financiero basado en calificación no es lo mismo que un asesor financiero solo de las tarifas.
    Un consultor basado en aranceles puede obtener una tarifa para desarrollar un plan financiero para usted, en el momento de acercarse a una comisión para vender un determinado producto de seguro o inversión.

    Un asesor financiero por solo las cuotas no gana comisiones.

    El Comité de Valores e Intercambio (SEC) propone su regla de confianza informó un mejor interés en abril de 2018. De alguna manera, se consideró menos severo que la regla de luto, al mismo tiempo que abordó algunas de las preocupaciones del gobierno fiduciario crítico de los críticos. Regla fiduciaria de luto. Al mismo tiempo, la regla de la SEC se actualizó más porque no se limitaría a las inversiones de pensiones.

    Quieres conocer otras alternativas, te invitamos a visitar: https://vidacontecnologia.com/

    Dado un consultor robo

    Un consultor financiero digital, también llamado Robo-Advisor, es una herramienta que ofrece algunas compañías a sus clientes. Un Robo-Advisor utiliza algoritmos informáticos para administrar su dinero en función de las respuestas a las preguntas sobre sus metas y tolerancia al riesgo.

    Robo-Advisors no requiere que tenga mucho dinero para comenzar y cueste menos que los asesores financieros humanos. Algunos ejemplos incluyen la mejora y la riqueza. Estos servicios pueden ahorrarle tiempo y costar menos dinero.

    Asesoramiento financiero ágil y finanzas ágiles disciplinadas

    Sin embargo, un consejero robo no puede hablar con usted sobre la mejor manera de salir de la deuda o financiar la educación de su hijo. Ni siquiera puede hablar de vender sus inversiones por miedo o ayudarlo a construir y administrar una cartera de valores individuales.

    Robo-Adssors generalmente invierten dinero de clientes en una cartera de fondos negociados para el intercambio (ETF) y los fondos de inversión que ofrecen exposición y exposiciones de bonos y monitoreo de un índice de mercado.

    También es importante tener en cuenta que si tiene un problema complejo o fiscal, es probable que requiera un consejo altamente personalizado que solo un humano pueda ofrecer.

    Sin embargo, algunas compañías combinan la inversión de carteras administradas digitalmente con la posibilidad de interacción humana a un costo adicional.

    Uno de estos servicios es el capital personal. Algunas personas llaman a estos servicios de consultoría digital para que las interacciones pasen por teléfono o chat de vídeo en lugar de cara a cara; Otros utilizan los términos «Robo-Advisor» y «Digital Advisor», sinónimo.

    La línea inferior

    No todos los asesores financieros tienen el mismo nivel de capacitación o le ofrecerán la misma profundidad de servicios. Entonces, cuando tome un consultor, cree su diligencia por primera vez y asegúrese de que el consultor pueda satisfacer sus necesidades de planificación financiera.

    Eche un vistazo a sus certificaciones y asegúrese de comprender, según, y puede pagar la estructura de sus tarifas. Además, investigando su historia regulatoria con la Agencia Reguladora del Estado, Bereck Finra y la base de datos de radiodifusión pública del Consultor Seguro.

    Finalmente, tenga en cuenta que encontrar un consultor adecuado para su personalidad es la clave para desarrollar un informe exitoso a largo plazo. Un consultor puede tener todas las experiencias, credenciales y historias de éxito en el mundo. Sin embargo, si no te gusta alguien, no te gustaría trabajar con ellos. Y su plan financiero puede sufrir en consecuencia.

    Compite de riesgo libre con $ 100,000 en efectivo virtual

    Ponga sus habilidades de negocio en la prueba con nuestro simulador de valores libres. ¡Compite con miles de comerciantes de inversiones y comercializa el camino hacia arriba! Envíe trans a un entorno virtual antes de comenzar a arriesgar su dinero. Practicando estrategias de negociación para que cuando esté listo para ingresar al mercado real, tuvo la práctica que necesita.

    Si necesitas un consultor o asesor financiero puedes escribirme al correo [email protected] y será un placer trabajar contigo en tu empresa, PYME, negocio, proyecto o emprendimiento.

    Para seguir conociendo más opciones no dejes de visitar: https://conocetupyme.com/

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas