Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un asesor financiero?

Cuánto Cuesta Un Asesor Financiero - Conocetupyme

Hay varias formas de pagar por un asesor financiero, y los modelos de pago más populares son por hora, basado en comisiones y de tarifa plana. ¿Cuál es el adecuado para ti? Examinemos cada uno en detalle. En general, una tarifa por hora será más asequible para el consumidor promedio, pero puede acumularse si necesita una gestión de inversión continua. Afortunadamente, también hay muchas opciones asequibles disponibles.

Índice de contenidos

    Cada hora

    Una cosa a considerar al determinar cuánto le costará un planificador financiero es el tiempo que pasarán con usted. Si bien la mayoría de los asesores ofrecen una consulta inicial gratuita, a menudo requerirán una tarifa anual o un compromiso antes de proporcionar sus servicios. Como resultado, el costo por hora de un asesor puede variar desde unos pocos cientos de dólares hasta varios miles de dólares por año. Aquí hay algunos consejos sobre cómo determinar cuánto cobrará un planificador financiero por hora.

    Si está trabajando con clientes de alto patrimonio neto, puede justificar el costo por hora de los servicios de un asesor señalando que sus necesidades son altamente complejas y requieren muchas diferentes tipos de servicios. Los clientes de alto patrimonio neto generalmente necesitan planes personalizados de alto contacto y la participación de muchos profesionales diferentes, pero estos clientes a menudo están ocupados y sofisticados, por lo que el horario La tarifa puede valer la pena si tendrá tranquilidad y menos preocupaciones.

    Además de las tarifas por hora, los asesores financieros también pueden cobrar comisiones por vender ciertos productos financieros. Este tipo de acuerdo puede presentar un conflicto de intereses. Los clientes han rechazado a los asesores basados en comisiones que les vendieron productos innecesarios. Además, cuando estos productos tienen un rendimiento inferior, el asesor financiero aún puede hacer una comisión sustancial. Para evitar este escenario, debe tener claros sus objetivos financieros y los costos de usar un asesor que no esté basado en comisiones.

    El costo de la planificación financiera a menudo está directamente relacionado con la profundidad del plan. La tarifa promedio para un plan financiero integral es de $ 2,250, mientras que uno modular cuesta $ 850. Además, el costo por hora está directamente relacionado con la cantidad de tiempo que un asesor pasa en el plan financiero. En promedio, un asesor pasará 11.9 horas trabajando en un solo plan financiero. Esto no descuenta el precio de la planificación financiera, ya que el costo del plan en sí puede ser menor.

    Beneficios de contratar a un asesor financiero y ¿Cuánto le costará un asesor financiero?

    El costo de un asesor financiero varía mucho. Algunos no cobran tarifas. Si bien este es el caso, la mayoría cobrará algún tipo de tarifa. Algunos asesores financieros cobran un porcentaje de los activos o una tarifa plana. Otra opción son las comisiones. Estos son pagados por completar una tarea de asesoramiento para su cliente. La tarifa de un asesor financiero es un factor crítico para determinar cuánto cobran. Es importante comprender la estructura de tarifas de su asesor financiero para que no termine pagando más de lo que debería por sus servicios.

    Tarifa plana

    El costo de un asesor financiero varía según su proyecto, pero un plan de tarifa plana puede ayudarlo a presupuestar sus gastos. Un asesor de tarifa plana no cobra un retenedor anual o una tarifa variable por hora, y no está vinculado a ninguna compra o valor de inversión específico. Asegúrese de aclarar la tarifa por adelantado y pregunte cuántas reuniones de seguimiento tendrá y si se incluirán preguntas de seguimiento.

    Algunos asesores financieros cobran una tarifa fija por sus servicios, pero esto puede ser una desventaja si sus activos son bajos o complejos. Un modelo de tarifa plana tampoco es práctico para los administradores de patrimonio que no pueden decir que no a los nuevos clientes. La mayoría de los asesores financieros crecen a través de referencias, y una tarifa plana cortará a los clientes con activos más pequeños. Además, algunos estados no permiten que los asesores cobren una tarifa plana a menos que se les exija cobrar el 8% de los activos bajo administración.

    ¿Necesito un asesor financiero?

    Al elegir un asesor financiero, asegúrese de comprender la estructura de tarifas. Algunos asesores financieros tienen tarifas ocultas, y no le dirán por adelantado cuáles son sus tarifas. Si le está pagando a un asesor financiero de tarifa plana, pregunte cuál es su tarifa de servicio. Estarás más feliz con su servicio si sabes cuánto cobran. Solo asegúrese de elegir un asesor en el que pueda confiar.

    Si desea tener una relación a largo plazo con su asesor financiero, un enfoque de tarifa plana podría ser la mejor opción. Un asesor financiero de tarifa plana le cobrará una tarifa anual fija. Esta opción es particularmente útil si desea administrar sus propias inversiones. Pero asegúrese de entender exactamente lo que el asesor está haciendo y cómo calculan su tarifa. Es posible que algunos asesores ni siquiera inviertan su dinero, lo que solo aumentará las tarifas que paga.

    Además de las tarifas, también puede haber cargos de entrega. Este es un cargo que tendrá que pagar para mantener su dinero en la cuenta después de la vigencia del contrato. El cargo de rendición está destinado a desalentar los retiros anticipados de inversiones y permitir que la compañía pague al asesor financiero. Estas tarifas no le dicen todo lo que un asesor financiero puede hacer por usted. Los honorarios de un asesor financiero no serán la respuesta final a sus preguntas.

    Basado en comisiones

    Hay dos tipos principales de estructuras de honorarios para los asesores financieros: basados en comisiones y solo por honorarios. Si bien las tarifas basadas en comisiones pueden parecer menos costosas, hay algunos inconvenientes importantes al trabajar con un asesor financiero de solo honorarios. Una de estas tarifas, alrededor del uno por ciento de sus activos totales, puede consumir sus rendimientos. Si bien este porcentaje puede parecer pequeño al principio, es importante recordar que puede tener un impacto significativo.

    Con las tarifas basadas en comisiones, los asesores financieros ganan dinero con los productos que venden o las aperturas de cuentas. Estos productos pueden incluir instrumentos financieros, paquetes de seguros y fondos mutuos. Este tipo de asesores financieros pueden ganar más dinero si completan más transacciones o abren más cuentas que aquellos que son asalariados. Además, las tarifas basadas en comisiones pueden ser más altas que otras formas de asesoramiento financiero. Dependiendo del tipo de producto financiero en el que esté invirtiendo, las tarifas basadas en comisiones pueden ser una mejor opción para usted.

    Cómo convertirse en un asesor financiero con licencia

    Una de las objeciones más comunes a las tarifas basadas en comisiones es que desalinean los intereses de los inversores. Esto hace que los asesores sean más propensos a recomendar productos con los pagos más altos, lo que puede ser lo contrario de lo que el inversor realmente quiere. Las tarifas basadas en comisiones para los asesores financieros son una buena opción para la mayoría de los clientes, pero es crucial conocer el costo total de usar un asesor basado en comisiones. Es importante investigar los honorarios de los asesores antes de seleccionar un asesor financiero.

    Otra desventaja importante de las tarifas basadas en comisiones es que los asesores obtienen gran parte de sus ingresos de las comisiones. En lugar de un salario, ganan su dinero a través de comisiones por la venta de productos. Esto puede crear un conflicto de intereses para el cliente. Por el contrario, los asesores de honorarios no reciben ninguna compensación por la venta de productos. Esto puede ser un problema importante. Afortunadamente, ambos tipos de tarifas tienen sus pros y sus contras.

    Hay varias desventajas potenciales de las tarifas basadas en comisiones. En primer lugar, es posible que no sean fiduciarios, y los asesores que son compensados por un tercero a menudo no pueden revelar posibles conflictos de intereses. También es probable que cobren de más a sus clientes, lo que se considera poco ético y perjudicial para los clientes. Además, los asesores que ganan comisiones pueden abandonar las cuentas de sus clientes para ganar más dinero.

     Retenedor por hora

    Antes de elegir un asesor financiero, debe comprender las diferentes tarifas y servicios que están incluidos en sus tarifas. Una estructura de tarifas común es un retenedor. En la mayoría de los casos, usted paga una cantidad fija por una hora de trabajo, pero la cantidad puede variar dependiendo del asesor. Otras tarifas pueden basarse en el valor de los activos o en un retenedor mensual o anual recurrente. En cualquier caso, su asesor financiero no le venderá ningún producto que pague una comisión, y no le venderá en servicios que no necesita.

    Funciones de Consultor de Negocios

    Las tarifas de retención que no están vinculadas a los servicios de asesoramiento se consideran rotación inversa . La rotación inversa se refiere a los asesores que reciben honorarios de retención sin realizar ningún trabajo de asesoramiento. La rotación inversa ocurre cuando las cuentas de los clientes no tienen suficiente actividad para garantizar una tarifa continua. Del mismo modo, los honorarios de retención que no están vinculados a los servicios de asesoramiento se consideran irrazonables. Si no está seguro de si una tarifa de retención por hora es razonable, considere las pautas de la División de Valores de Utah sobre las tarifas.

    Los asesores financieros que cobran una tarifa por hora han sido criticados por los reguladores por no proporcionar una compensación razonable. Sin embargo, algunos estados han aprobado leyes que prohíben la práctica de cobrar a los clientes por la mera disponibilidad de un asesor. Además, un retenedor por horas solo es válido por un período de nueve horas de trabajo. Esto no cubre la debida diligencia de inversión, las reuniones o el reequilibrio. En este caso, un asesor financiero solo se comprometerá por nueve horas de trabajo.

    Si bien una tarifa de suscripción es menos flexible, aún proporciona puntos de control continuos para administrar sus finanzas. Tiene sentido para clientes con saldos de cuenta más bajos y finanzas más simples. También elimina las tarifas fluctuantes asociadas con el rendimiento de las carteras de inversión. En general, una tarifa de retención ofrece más planificación financiera que una tarifa plana. Y, tiene más sentido pagar un retenedor mensual cuando desea un asesoramiento más frecuente y completo.

    Consultoría Financiera en Monterrey

    AUM es un término de la industria para los activos bajo gestión. Los asesores financieros suelen cobrar por el valor de los activos a principios de año. Por ejemplo, un asesor financiero que administra una cuenta de un millón de dólares cobraría $ 8,000 por segundo año. Estas tarifas se ajustan cada mes o año dependiendo del saldo de la cuenta. En algunos casos, las tarifas pueden ser más altas un año y más bajas al siguiente, pero aún tendrá que pagar más que antes si abandona las cuentas.

    Conoce Tu PYME – ¿Cuánto cuesta un asesor financiero?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Cuánto cuesta un asesor financiero?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Cuánto cuesta un asesor financiero?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas