Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Cuánto cuestan los asesores financieros?

Cuánto Cuestan Los Asesores Financieros - Conocetupyme

Hay varias formas diferentes de pagar a un asesor financiero, incluidas las tarifas por hora, las tarifas planas, las comisiones y los asesores humanos tradicionales. Exploremos cada uno con más detalle. Una tarifa de asesoramiento del 1% puede parecer elevada para alguien con activos inactivos, pero puede valer la pena para aquellos que necesitan ayuda con la planificación de ingresos de jubilación, regular revisión y ajustes, o preguntas financieras generales. A continuación, cubriremos los tipos más comunes de tarifas y cuánto cuestan.

Índice de contenidos

    Tarifa por hora

    La tarifa por hora de los asesores financieros puede variar mucho de una empresa a otra y, por lo general, oscila entre $ 150 y $ 400 por hora. Los planificadores financieros experimentados generalmente cobrarán una tarifa por hora más alta. Además, los planificadores financieros más jóvenes y los asesores especializados cobrarán una tarifa más baja. La tarifa por hora no corresponde al valor de la inversión o compra específica, sino más bien al tiempo dedicado a ayudar a los clientes. Debido a que las tarifas por hora se pagan del bolsillo del cliente, generalmente están limitadas en sus solicitudes. Si opta por tarifas por hora, también es importante asegurarse de tener preguntas en mente.

    La tarifa por hora es el tipo más común de estructura de tarifas para los asesores financieros. Es una forma conveniente de cobrar por una sola reunión, pero no es apropiado para muchos clientes. Muchos planificadores financieros cobran una tarifa por hora, y esta es una buena opción si está buscando un planificador financiero de bajo costo. Las tarifas por hora no son necesariamente el modelo más caro, y se pueden adaptar para satisfacer sus necesidades específicas.

    Las tarifas por hora varían según el tamaño de la empresa. Si su cartera vale menos de unos pocos miles de dólares, los planificadores financieros probablemente rechazarán su negocio. Un asesor financiero típico gana de $ 50 a $ 125 por cada $ 10,000 invertidos. Como resultado, tendrá que asegurarse de que su cartera valga al menos $ 200,000. Incluso entonces, tendrá una cartera limitada y menos oportunidades para diversificar. Sin embargo, si tiene más de unos pocos cientos de miles de dólares para invertir, puede contratar a un asesor por una tarifa por hora más baja.

    Asesoramiento financiero ágil y finanzas ágiles disciplinadas

    Independientemente del tipo de compensación que elija, puede encontrar un asesor que sea adecuado para usted solicitando una estimación de cuánto tiempo esperan pasar. . Los asesores financieros generalmente proporcionarán un contrato por escrito que describa sus servicios y sus honorarios. Estos pueden variar, por lo que es vital preguntar sobre los detalles de su compensación. Por ejemplo, debe preguntar si cobran una tarifa por hora o una tarifa anual fija.

    Tarifa plana

    Si está considerando contratar a un asesor financiero para manejar sus finanzas, considere una tarifa plana. Aunque las tarifas planas no son tan comunes como las tarifas basadas en tarifas, todavía tienen sentido. La tarifa plana se basa en la complejidad de su situación financiera y en la cantidad de trabajo que se requerirá. Además, los asesores que ofrecen servicios de tarifa plana pueden ayudarlo a administrar una amplia variedad de activos. Sin embargo, este tipo de arreglo puede no ser adecuado para todos.

    Una tarifa plana es un modelo ideal para los administradores de patrimonio que desean centrarse en la construcción de una base de clientes que sea estrecha y enfocada. Si bien muchos asesores financieros hacen crecer su negocio a través de referencias, una tarifa plana corta a aquellos con activos más pequeños y los pone en desventaja. En algunos estados, los reguladores no permiten tarifas planas. Si bien las tarifas planas pueden ser más comunes en algunos estados, no son ideales para todos los asesores.

    Los asesores financieros cobran una tarifa plana, porcentajes o comisiones por sus servicios. Si bien las tarifas planas son fáciles de entender, pueden agregar hasta miles de dólares por año a sus devoluciones. Estos son los beneficios de contratar a un planificador financiero certificado, que puede ayudarlo a construir un plan sólido de ahorro y jubilación y proteger sus activos de una montaña de deuda. Los planificadores financieros también pueden ayudarlo con la planificación patrimonial, que es otro servicio que puede resultar útil.

    Un asesor financiero autónomo puede ayudarlo a administrar sus finanzas y hacer crecer su riqueza

    Como asesor financiero y persona con pequeños activos, ANDY PANKO se enfoca en las necesidades de los jubilados y los padres ancianos. Los clientes en edad de jubilación comparten muchas necesidades de planificación comunes, por lo que el modelo de tarifa plana les ayuda a hacer menos inversiones. Además, tiene un grupo de Facebook para personas jubiladas y responde preguntas sobre la jubilación y la planificación fiscal. También hace sesiones en vivo semanalmente para responder preguntas y ayudar a los jubilados a tomar las mejores decisiones.

    Comisión

    Si bien no hay tarifas establecidas para un asesor financiero, algunas plataformas cobran una tarifa de plataforma, que cubre los costos de la tecnología y los servicios de la plataforma que utilizan para administrar los clientes. carteras. Estas tarifas de la plataforma pueden ser significativas en algunos casos y, a menudo, incluyen el costo del viaje del asesor, las tarifas de la conferencia y el software. El costo de una plataforma de asesoramiento varía ampliamente, pero más del 20% de los asesores informaron haber pagado tarifas de la plataforma.

    La estructura de honorarios más común para los asesores financieros es el modelo de tarifas de activos bajo gestión (AUM). Este modelo de comisiones suele cobrar entre el 0,50% y el 2% de los activos sobre una base anual. Sin embargo, muchos asesores se encuentran en algún punto intermedio. Para carteras pequeñas y medianas, esta puede ser una opción asequible. Por otro lado, si tiene una cartera grande, una tarifa por hora puede ser una opción más razonable.

    Hay dos tipos de tarifas para los asesores financieros: tarifa plana y basada en comisiones. Los asesores de tarifa plana son generalmente menos costosos que sus contrapartes basadas en comisiones. Los asesores basados en comisiones reciben una comisión de los productos que venden y, por lo tanto, pueden tener un incentivo para recomendar inversiones que no son lo mejor para sus clientes. Sin embargo, estos asesores pueden no ser tan objetivos como los asesores de honorarios. Además de sus tarifas planas, generalmente aceptan mayores cantidades de inversión que los asesores basados en honorarios.

    ¿Vale la pena un asesor financiero?

    Los honorarios cobrados por un asesor financiero humano dependen de su nivel de experiencia. Si brindan orientación personal y ayudan a los clientes a cumplir con sus planes financieros, es probable que un asesor humano sea más efectivo que un robot. Un robo-advisor es un servicio en línea que ofrece asesoramiento de inversión automatizado, pero no ofrece atención personalizada. Los asesores híbridos son una opción que combina los beneficios de un asesor financiero humano y un robo-advisor. Los asesores híbridos ofrecen los beneficios de ambos, pero cuestan un poco más que un asesor humano.

    Asesores humanos tradicionales

    A diferencia de los robo-advisors automatizados, los asesores financieros humanos tienen el beneficio de un toque más personal. Tienen acceso a toda su cartera, por lo que pueden hacer recomendaciones para necesidades financieras específicas. Un asesor humano también tiene un conjunto de habilidades más especializadas, por lo que puede ayudar con las necesidades financieras poco convencionales, como la construcción de un fideicomiso o el manejo de una IRA heredada. Debido a que las reglas de IRA son tan complejas, un error puede terminar costándole mucho dinero.

    Los asesores financieros humanos cobran una tarifa por sus servicios, que generalmente es un porcentaje del AUM que administran. Estos asesores generalmente reciben comisiones sobre los productos que venden, por lo que sus tarifas pueden estar sesgadas. Pero sus costos serán más bajos si alcanza ciertos puntos de referencia o tiene una gran cantidad de AUM. En última instancia, es su elección, pero vale la pena considerar tanto los costos como las tarifas al comparar asesores financieros humanos.

    Los asesores humanos sobresalen en tareas especializadas que requieren experiencia especializada. El asesoramiento fiscal y el asesoramiento legal son dos áreas en las que sobresalen los asesores humanos. Otras áreas de especialización incluyen finanzas personales, estrategia de inversión y gestión empresarial. Algunos asesores incluso se especializan en un campo de nicho para satisfacer las necesidades de sus clientes. Si bien los robo-advisors son más baratos, son menos personalizados. Con el fin de mantenerse al día con la competencia, los asesores financieros humanos están cada vez más enfocados y especializados.

    Maneras de aumentar la función de desarrollo de su negocio

    Si un asesor humano es mejor para usted depende de cómo se les compense y dónde se encuentren. Los asesores humanos pueden cobrar hasta el 1% de los activos bajo gestión. Los híbridos y los robo-advisors cobran entre el 0,25% y el 0,89% de los activos. A pesar de la diferencia en las tarifas, los clientes encuentran que los asesores financieros humanos son más personales y emocionales. También proporcionan optimización fiscal y diversificación de carteras de inversión.

    Online y robo-advisors

    Si bien hay algunos costos asociados con el uso de un robo-advisor, estas tarifas son generalmente relativamente bajas. La mayoría de estos servicios ofrecen operaciones gratuitas y administración de cuentas. Si bien algunos robo-advisors cobran honorarios incidentales, estos honorarios no suelen ser significativos y no reflejan los rendimientos reales de la inversión. La mayoría de los robo-advisors tienen una relación de gastos del 0,75% o inferior. Sin embargo, si tiene una gran cantidad de dinero para invertir, es posible que desee considerar abrir una cuenta de corretaje.

    Los robo-advisors son la versión moderna de la inversión ‘set-it-and-forget-it’. Diseñados específicamente para el inversor inexperto y frugal, estos servicios pretenden eliminar todas las conjeturas de la inversión. Invierten el efectivo de los clientes en fondos fluctuantes cotizados en bolsa (ETF), que se negocian como acciones. Los ETF son similares a los fondos mutuos indexados, pero proporcionan una diversificación inmediata. Además, los ETF generalmente vienen con tarifas de administración muy bajas.

    Charles Schwab Intelligent Portfolios Premium cobra una tarifa de planificación única de $ 300 y requiere un saldo de cuenta de $ 25,000. Estos servicios también vienen con un centro de atención al cliente 24/7 con sede en los Estados Unidos. Tanto los asesores en línea como los robo-advisors tienen sus fortalezas, y seleccionar el mejor para usted dependerá de sus preferencias, objetivos y necesidades. Sin embargo, si está buscando una experiencia más personal, puede valer la pena considerar un servicio híbrido.

    ¿Qué es un asesor financiero de campo?

    Algunos robo-advisors no requieren saldos mínimos de cuenta. Otros servicios pueden requerir un saldo mínimo de la cuenta, y debe considerar esto antes de registrarse. Además, muchos robo-advisors no requieren ninguna contribución por adelantado. La mayoría de las ofertas de robo-advisor están automatizadas de forma predeterminada, lo que significa que ajustan automáticamente sus inversiones de acuerdo con sus objetivos y condiciones de mercado. Además, muchos robo-advisors ofrecen recolección de pérdidas fiscales y reequilibrio automático de la cartera.

    Conoce Tu PYME – ¿Cuánto cuestan los asesores financieros?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Cuánto cuestan los asesores financieros?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Cuánto cuestan los asesores financieros?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas