Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Desarrollo de innovación de negocios

Desarrollo De Innovación De Negocios Conocetupyme

Hay varias fases en el proceso de desarrollo de innovación empresarial. Algunos ejecutivos y gerentes dividen el ciclo de innovación en diferentes fases, separando cada uno por elemento. Otros descomponen el proceso de innovación en la innovación del modelo de la industria, la innovación disruptiva y la innovación arquitectónica. En este artículo, discutiremos cada una de estas fases y cómo se relacionan entre sí. Con suerte, podrá utilizar estos términos para guiar sus esfuerzos de innovación. Y recuerde, ¡hay muchas maneras diferentes de hacer innovación!

Índice de contenidos

    Innovación disruptiva

    El término innovación disruptiva se ha convertido en ubicuo en los negocios y la sociedad. Primero acuñado por Harvard Business School Profesor Clayton Christensen a principios de la década de 1990, se ha convertido en una palabra popular en Wall Street y Silicon Valley. Pero, ¿qué es la innovación disruptiva? ¿Qué puede interrumpir un modelo de negocio existente? Aquí hay algunos ejemplos de cómo la innovación disruptiva puede afectar un modelo de negocio existente.

    La innovación disruptiva crea un nuevo segmento de mercado con los nuevos conductores de valor. La nueva entrada es a menudo más pequeña y más barata que los jugadores establecidos, y la empresa aumenta hacia arriba para interrumpir al líder del mercado establecido.

    La forma más común de innovación disruptiva es un producto o servicio que es inferior al líder actual del mercado. En muchos casos, la innovación disruptiva se dirige a un segmento de clientes pequeño y desatendido.

    Por el contrario, las organizaciones y empresas establecidas se concentran en el segmento de gama alta y más rentable del mercado. En estos casos, los clientes son racionales y a menudo compran las marcas familiares. Pero la innovación disruptiva requiere más que un producto mejorado.

    Consejos de finanzas personales para cada presupuesto

    Netflix es un excelente ejemplo de una innovación disruptiva en la industria de transmisión de video. Aunque inicialmente comenzó a pequeña, la compañía se expandió rápidamente al dirigir un mercado estrecho y centrarse en los clientes que podrían esperar el DVD.

    Blockbuster, el rey del alquiler de video, se centró en sus clientes actuales y no se expandió más allá de su mercado. Sin embargo, el video de transmisión se hizo popular debido al costo y la conveniencia. Blockbuster fue reemplazado rápidamente como el video vigilante de elección. Su éxito llevó a los ejecutivos de Netflix para descartar a Blockbuster como una empresa irrelevante, y para 2010, estaba en bancarrota.

    Como su nombre indica, las empresas disruptivas interrumpen las empresas titulares establecidas al dirigirse a un segmento descuidado. Si bien los titulares se centran en segmentos de clientes rentables, ignoran las necesidades de segmentos de clientes menos rentables.

    Las empresas disruptivas se dirigen a segmentos desatendidos y ofrecen una funcionalidad más adecuada y precios más bajos. A medida que su éxito crece, se mueven de lujo y comienzan a servir a más clientes principales. Este proceso ayuda a empoderar a ambos aspirantes a empresarios y profesionales experimentados por igual.

    En el libro de Clayton Christensens, innovación disruptiva, este proceso se define como la interrupción de gama baja, que es donde el participante tiene bajos costos y tiene como objetivo reclamar el segmento.

    Finanzas - su papel individual y social

    Desarrollo de innovación de negocios

    El proceso de desarrollo de la innovación empresarial a través de innovaciones arquitectónicas se puede definir de dos maneras. Primero, es posible lograr nuevos niveles de rendimiento a través de la rediseño de los componentes, una práctica común en el desarrollo de productos.

    En segundo lugar, puede permitir a las empresas dirigirse a un nuevo mercado, en el que el producto existente puede no ser atractivo para los consumidores. En este caso, la compañía puede tener que rediseñar el producto varias veces antes de que cumpla con las expectativas del nuevo mercado. Este proceso es altamente eficiente y potencialmente rentable, pero tiene una desventaja importante: no es fácil predecir cuándo ocurrirá la próxima innovación.

    Un ejemplo común de la innovación arquitectónica es el desarrollo de procesadores multi-núcleos en computadoras. Esta tecnología permite a las empresas combinar los circuitos de dos o más procesadores para mejorar el rendimiento general.

    Los procesadores de múltiples núcleos ahora son la norma en la computación, y la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen al menos un procesador de doble núcleo. A pesar de la creciente complejidad de los teléfonos inteligentes, el proceso de innovación arquitectónica ayudó a las empresas a presentar nuevos diseños. Además de sus beneficios, la innovación arquitectónica también es útil para ampliar los mercados de productos.

    El uso de una estrategia de innovación arquitectónica puede ampliar una base de clientes de negocios alcanzando un nuevo mercado. A diferencia de otros tipos de innovación, este proceso se basa en modificar un producto o tecnología existente.

    Top 10 consejos financieros

    A menudo implica reorganizar los componentes existentes en una nueva forma. A diferencia de otros tipos de innovación, esta estrategia es menos arriesgada que otros enfoques porque se basa en la tecnología existente. Sin embargo, requiere ajustes para satisfacer las necesidades de los nuevos mercados.

    Al aplicar el conocimiento arquitectónico a otros campos, las empresas pueden aumentar su eficiencia y mejorar la experiencia del cliente. La línea de montaje, utilizada por Henry Ford, revolucionó la fabricación y se ha convertido en la base de muchas industrias.

    Con la escala suficiente, las innovaciones arquitectónicas también pueden interrumpir todo el mercado. Por ejemplo, Netflix cambió la forma en que las personas ven las películas desplazando los servicios de alquiler de televisión y video de transmisión. Al final, la innovación arquitectónica es una parte integral de avanzar en el campo de las empresas y construir una sociedad sostenible.

    Con una economía globalizada, los arquitectos deben estar preparados para reinventarse para sobrevivir. Si bien la mayor parte de la industria de la arquitectura aún se basa en las tarifas de los clientes, las nuevas tecnologías de construcción y los métodos de comunicación han cambiado la industria.

    La creciente competencia en la economía global ha obligado a los arquitectos a desarrollar habilidades empresariales. Ahora pueden generar ingresos a través del diseño innovador. Si pueden hacer sus propios productos y ofrecerlos a los clientes de una prima, es probable que la industria sea un éxito.

    Consejos de Finanzas Corporativas

    Innovación de servicio

    Usando los principios de innovación de servicios, las empresas pueden desarrollar nuevos productos y servicios que resuelven las necesidades y deseos de los clientes. Muchos servicios exitosos son el resultado de una comprensión profunda de los requisitos y problemas del cliente.

    El primer paso en la innovación de servicios es descubrir estas ideas. Los métodos de investigación pueden incluir entrevistas, observaciones o evaluaciones de clientes, consultas entrantes. El pensamiento de diseño puede ayudar a las organizaciones a realizar información sobre los clientes. Después de reunir estas ideas, pueden aplicar sus conceptos de innovación al diseño de productos.

    Varios formuladores de políticas han comenzado a considerar los beneficios y desafíos de promover la innovación de servicios. La creciente importancia de los servicios en las economías nacionales y regionales ha motivado a los responsables políticos a considerar el potencial de la innovación de los servicios.

    Los marcos de políticas tradicionales se han orientado tradicionalmente a la fabricación y la tecnología. Si bien la innovación de los servicios puede ser una parte valiosa de la economía, a menudo se descuida. Se necesita una base de evidencia más amplia para comprender las barreras para la innovación del servicio. Sin embargo, si el marco de la política pública es promover esta innovación, debe haber un enfoque más equilibrado.

    En general, los nuevos servicios requieren un nuevo proceso y modelo financiero. El retorno de la inversión para nuevas actividades de desarrollo de servicios es más alto para aquellos que cambian el modelo financiero y el proceso operativo.

    Los mejores libros de finanzas personales de todos los tiempos

    Según el Doblin Innovation Institute, un proyecto de innovación de servicios que involucra un nuevo producto o servicio es más probable que sea rentable que una mejora de productos. Esto se debe a que los nuevos servicios requieren un cambio en modelos financieros, modelos comerciales o procesos operativos.

    Desarrollo de innovación de negocios

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Desarrollo de innovación de negocios«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayuda.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas