Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Es más beneficioso trabajar con un asesor financiero fiduciario?

Es Más Beneficioso Trabajar Con Un Asesor Financiero Fiduciario - Conocetupyme

Los asesores financieros de honorarios y los asesores financieros fiduciarios tienen el deber legal de actuar en el mejor interés de un cliente. La pregunta que surge es: ¿es más beneficioso trabajar con un asesor financiero fiduciario? Este artículo discute la diferencia entre los asesores financieros fiduciarios y de honorarios y los costos asociados con ellos. Este artículo también aborda las ventajas de trabajar con un asesor financiero fiduciario.

Índice de contenidos

    Asesores financieros de pago único

    Los asesores financieros de solo honorarios cobran una tasa fija, ya sea una tarifa fija o un porcentaje de los activos bajo administración (AUM). Debido a que las tarifas no son variables, los asesores de solo tarifas pueden adaptar sus servicios a las necesidades de sus clientes. Son más asequibles para los clientes con un patrimonio neto más bajo, pero pueden no ser tan convenientes para aquellos con fondos limitados y un plan de jubilación calificado. Antes de seleccionar un asesor financiero de solo honorarios, asegúrese de hacer estas 10 preguntas.

    Algunos asesores financieros de solo honorarios también pueden aconsejar a sus clientes que inviertan, pero muchos no invertirán el dinero del cliente por ellos. Sin embargo, las personas ocupadas pueden no tener tiempo para administrar sus inversiones por sí mismas. Elegir la inversión correcta puede ser confuso para la mayoría de las personas. Un asesor de pago puede ser la opción perfecta para estas personas. Los asesores financieros de pago son muy recomendables para las personas que están preocupadas por administrar su dinero.

    A los asesores financieros de honorarios se les paga de acuerdo con el alcance de sus servicios. La mayoría son pagados por un porcentaje de los activos bajo gestión. Otros cobran por el alcance del trabajo realizado o por un retenedor anual. Además de una tarifa fija, también pueden cobrar una tarifa fija por un plan financiero único. La factura final dependerá del tiempo dedicado a su caso, y todas las tarifas son negociables hasta cierto punto.

    Consultoría Financiera en Monterrey

    Los asesores financieros de pago hacen que sea más fácil para los consumidores pagar los servicios de un profesional. Debido a que los asesores financieros de solo honorarios no reciben ninguna comisión de los productos que venden, es más probable que brinden asesoramiento preciso y administren los activos con mayor transparencia. Estos asesores tampoco aceptan tarifas de referencia, sobornos u otros tipos de compensación de bonificación. Por el contrario, los asesores financieros de pago solo suelen cumplir con estándares más altos y brindan mejores servicios a sus clientes.

    Otra distinción importante entre el asesoramiento de honorarios y el asesoramiento basado en honorarios es cómo se compensa al asesor. Si bien los planificadores financieros de pago solo están libres de conflictos de intereses, no están necesariamente libres de vendedores. Al optar por un asesor de solo honorarios, aumenta las posibilidades de recibir asesoramiento de calidad. Hay muchos factores a considerar al decidir qué asesor es el adecuado para usted. Sin embargo, los asesores financieros de solo honorarios deben poder proporcionarle una cotización y una descripción detallada de sus honorarios.

    Si es nuevo en el campo de las finanzas, es importante investigar a fondo a sus posibles asesores financieros antes de contratarlos. Averigüe sobre sus credenciales, antecedentes, estructuras de honorarios y cualquier queja presentada en su contra. Compruebe si pertenecen a asociaciones de planificación financiera. También pregúntele a un asesor financiero si se adhieren a los Principios Fiduciarios. Y asegúrese de que sean abiertos y honestos al responder a todas sus preguntas.

    Deber legal de actuar en el mejor interés del cliente

    La nueva interpretación fiduciaria de la Comisión aclara el deber fiduciario federal de cuidado y lealtad a los clientes. El deber fiduciario se aplica a toda la relación entre un asesor de inversiones y un cliente, incluida la selección de productos de inversión, el asesoramiento sobre la gestión de riesgos, y el seguimiento de las inversiones del asesor. Al interpretar el deber fiduciario, la Comisión ha hecho hincapié en la importancia de actuar en el mejor interés del cliente, independientemente de la función del asesor en esa relación.

    ¿Cuánto cuesta un asesor financiero?

    Este estándar está destinado a proteger a los clientes de la tentación de los asesores financieros de auto-tratar con los activos y asuntos de sus clientes. Sin embargo, no está claro si el deber fiduciario es una medida suficiente para proteger a los clientes de la autogestión de los asesores financieros. Un profesional de CFP(r) debe realizar las tareas descritas en el Código y Normas de Conducta Profesional de la Junta de CFP.

    Como fiduciario, el asesor financiero debe tomar decisiones comerciales informadas. Para hacer esto, el asesor debe revisar la información financiera completa para determinar qué es lo mejor para el cliente. El director de la empresa debe consultar a expertos de la industria y mantener registros completos y las mejores prácticas. Un fiduciario no puede tener un conflicto de intereses no revelado. Además, debe revelar cualquier comisión que pueda pagarse a un asesor financiero fiduciario.

    Los asesores financieros de honorarios solo obtienen sus ingresos únicamente de sus clientes. Nunca reciben ninguna compensación de empresas o personas que no sean sus clientes. Esto significa que no tienen un interés financiero personal en los productos y servicios que venden. Esto significa que no pueden ser influenciados por ningún otro interés además del mejor interés del cliente. También es una buena señal para la salud general del cliente.

    ¿Qué es un asesor financiero de campo?

    Los asesores financieros fiduciarios están sujetos a un alto nivel de atención. Están obligados por ley a actuar en el mejor interés de sus clientes, y no pueden recomendar estrategias que se beneficien a sí mismos o darle al asesor financiero un soborno. . En otras palabras, si el asesor financiero no cumple con este estándar, incurrirá en una fuerte multa financiera. Pero lo que es más, si el asesor financiero viola el deber fiduciario y no revela sus intereses personales o económicos, el cliente puede perder la confianza y perder dinero.

    El deber fiduciario de un asesor financiero guía a los profesionales que manejan el dinero del cliente y proporciona acciones legales si algo sale mal. Un profesional financiero que no es un fiduciario puede verse tentado a vender a los clientes inversiones de bajo rendimiento y altas tarifas para evitar tarifas altas. El deber de cuidado de un fiduciario no se limita a vender las inversiones de un cliente; se extiende más allá de esa reunión inicial e incluye el seguimiento de las inversiones.

    Costos de trabajar con un asesor financiero fiduciario

    Los honorarios cobrados por un asesor financiero fiduciario dependen del alcance de los servicios y su nivel de experiencia. Las tarifas pueden variar desde $ 500 por mes hasta $ 5,000 por año, dependiendo del servicio que elija. Sin embargo, las tarifas no se basan en el valor de los activos bajo administración o en las ventas de productos específicos. Por lo tanto, es importante comprender cuánto costará el servicio antes de comprometerse con uno.

    En el caso de la jubilación, un asesor financiero fiduciario probablemente recomendará una cuenta de bajo costo que ofrezca tarifas bajas o nulas. Además, es probable que recomiende una cuenta 529, que puede calificar para una deducción de impuestos estatales y proporcionar fondos de bajo costo. Estos son solo algunos de los beneficios que obtendrá cuando elija un asesor financiero fiduciario.

    Cómo encontrar un asesor financiero

    Si bien las tarifas cobradas por los asesores financieros no fiduciarios suelen ser más altas, estas tarifas valen la pena. Un asesor financiero de honorarios proporciona asesoramiento imparcial, que está libre de incentivos de ventas y conflictos de intereses. Además, es poco probable que un asesor de solo honorarios recomiende una inversión de mayor riesgo que un asesor de solo honorarios. Sin embargo, estos beneficios se compensan con el menor riesgo asociado con trabajar con un asesor financiero de solo honorarios.

    Un asesor financiero fiduciario tiene un deber ético para con sus clientes. Eso significa que siempre deben actuar en el mejor interés de su cliente. No ganan una comisión por comprar casas u otros productos financieros. Su asesoramiento se basa en su propio conocimiento, no en las comisiones de un tercero. También se beneficiará del conocimiento y la experiencia del asesor financiero. Este es un factor importante para decidir si trabajar con un asesor financiero de pago es adecuado para usted.

    Los asesores financieros de solo honorarios pueden cobrar una tarifa fija o tarifas por hora. Sus honorarios suelen rondar los 1.000 dólares o tres mil dólares, dependiendo del nivel de complejidad. También pueden cobrar un porcentaje de los activos de un inversor bajo gestión. La tarifa cobrada por un asesor financiero de solo honorarios puede oscilar entre el dos y el diez por ciento de esa cantidad. En algunos casos, combinarán tarifas y porcentajes.

    El costo de trabajar con un fiduciario es más alto que trabajar con un no fiduciario. Esto se debe a que un asesor de solo honorarios gana más dinero cuando lo contrata. Por lo tanto, debe preguntar sobre los honorarios antes de contratar a un asesor financiero. Además, asegúrese de confiar en su asesor. Es muy importante entender sus tarifas y cómo se calculan.

    ¿Vale la pena los asesores financieros?

    Conoce Tu PYME – ¿Es más beneficioso trabajar con un asesor financiero fiduciario?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Es más beneficioso trabajar con un asesor financiero fiduciario?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Es más beneficioso trabajar con un asesor financiero fiduciario?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas