Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Gestionando sus finanzas personales

Gestionando Sus Finanzas Personales Conocetupyme

Gestionar sus finanzas personales es una habilidad necesaria para construir un futuro financiero exitoso. Hay muchas cosas a considerar: presupuestar, ahorro de jubilación, inversión y gestión de la deuda. En este artículo, eche un vistazo a algunos de los consejos financieros más importantes para mantenerlo encaminado. Para cuando haya terminado de leer, debe tener una comprensión de cómo manejar estos problemas. Para obtener más información, descargue nuestra guía gratuita: Finanzas personales 101: La clave para la seguridad financiera

Índice de contenidos

    Presupuesto

    Antes de comenzar a crear su propio presupuesto personal, debe tener una comprensión básica de las finanzas personales. Es posible que desee leer en el presupuesto en línea o en un sitio financiero. A continuación, necesita saber qué tipos de ingresos realizan. Una vez que tenga una idea general de cuánto dinero gana cada mes, puede crear un presupuesto que se ajuste a su estilo de vida. Para comenzar, debe determinar cuánto dinero gasta en facturas, seguros de salud, comestibles y entretenimiento. Si trabaja por cuenta propia, deberá tener en cuenta cualquier ingreso pasivo que reciba.

    Cuando haga un presupuesto, haga una lista de todos sus gastos. Incluya el pago de su préstamo, seguro, intereses, comestibles, entretenimiento, cuidado personal y servicios públicos. Use su extracto bancario para rastrear su gasto y pagarle el dinero que desea reservar para estos artículos cada mes. Luego, configure los depósitos automáticos en su cuenta bancaria para realizar un seguimiento de lo que gasta cada mes. Una vez que haya establecido un presupuesto, podrá modificar las categorías según sea necesario para asegurarse de que no gaste más dinero de lo que necesita.

    Una vez que haya establecido su presupuesto, es hora de implementarlo. Si bien es importante planificar con anticipación y ser disciplinados, muchas personas no saben por dónde empezar. Sin embargo, es importante recordar que deberá ajustarlo de vez en cuando, ya que sus ingresos y gastos cambian. Esta es la razón por la que hacer un presupuesto es crucial. No solo le da tranquilidad, sino que también lo ayudará a mantenerse dentro de su presupuesto.

    Finanzas - su papel individual y social

    Invertir – Gestionando sus finanzas personales

    La gestión de sus finanzas personales incluye un plan para generar ingresos a través de inversiones. Las inversiones ganan ingresos en forma de ganancias de capital o interés compuesto. La inversión es una excelente idea solo para aquellos individuos sin deuda, o una cantidad mínima de deuda que se puede pagar en bajas tasas de interés. Las opciones de inversión incluyen certificados de depósito (CDS), bonos, fondos mutuos, acciones y empresas comerciales. Elegir el correcto depende de su situación financiera y de objetivos.

    Crear un presupuesto anual, controlar el gasto y limitar su deuda son los primeros pasos esenciales. A continuación, cree un fondo de emergencia igual a tres meses de gastos. Este fondo de emergencia protegerá su inversión y le impedirá tener que vender sus inversiones si necesita dinero con urgencia. Un fondo de emergencia bien surtido le ayudará a invertir el exceso de efectivo. Este es un método comprobado para lograr objetivos financieros. Al crear una declaración de valor neta, puede monitorear su progreso y establecer objetivos financieros realistas.

    Invertir dinero puede ser una excelente manera de cumplir con los grandes objetivos. Si sus objetivos están logrando una educación universitaria, un pago inicial en una casa, o jubilación, la inversión puede ayudarlo a alcanzar estos objetivos más rápido. Además de garantizar su seguridad financiera, la inversión también puede ayudarlo a ahorrar una variedad de objetivos, incluido el inicio de un negocio o el pago de la matrícula universitaria. La inversión también puede proporcionar beneficios fiscales, como el dinero diferido o antes de impuestos.

    Cómo mejorar mis finanzas personales y hacer que mi dinero vaya más allá

    Guardar para la jubilación

    La planificación de la jubilación es uno de los objetivos más desafiantes en las finanzas personales. Este objetivo requiere una cuidadosa consideración de todas las fuentes de ingresos, incluida la seguridad social y los planes de jubilación patrocinados por el empleador. También es importante tener en cuenta los costos médicos, las vacaciones y otros gastos que surjan a medida que envejeces. Además, deberá tener en cuenta cuánto tiempo planea vivir después de la jubilación. Aquí hay algunos consejos para la planificación para su futuro. Uso de la calculadora de jubilación de BankRate, puede estimar cuánto deberá retirarse.

    Apunta a ahorrar cinco a quince por ciento de sus ingresos antes de impuestos. Sin embargo, este porcentaje puede no ser realista para todos. Comience pequeño y acumule lentamente. Es importante ahorrar para la jubilación a un ritmo que puede mantener cómodamente. Puede aumentar la tasa de ahorro en un por ciento al año. Esto asegurará que no se perderá el dinero extra de su cheque de pago. Cuanto más saltes temprano, más alto crecerá su huevo de nido.

    Como regla general, es mejor ahorrar al menos el 15 por ciento de sus ingresos cada mes. Dependiendo de sus ingresos, esta cantidad puede variar, pero la mayoría de los estadounidenses deben reservar al menos el quince por ciento de sus ingresos para planificar su jubilación. Además, es importante tener en cuenta que sus empleadores coinciden con contribuciones de jubilación valen al menos el cincuenta por ciento. Esta regla se llama regla 50/30/20. Si su empleador ofrece un programa de correspondencia, asegúrese de participar en él y obtener la coincidencia completa.

    Consejos de Finanzas Corporativas

    Gestión de la deuda

    La gestión de la deuda es una parte crítica de la gestión de las finanzas personales. Muchas personas no pueden pagar sus deudas en su totalidad, pero hay formas de reducir sus pagos mensuales. Puede considerar la consolidación de deudas para reducir su deuda general. Cuando consolide todas sus deudas en un solo pago, tendrá un solo pago mensual que realizar y tendrá una factura mensual de la que preocuparse. Su pago mensual también será menos estresante y se sentirá mejor con su futuro.

    Para ayudarlo a administrar su deuda, asegúrese de monitorear sus gastos e intentar reducir sus pagos mensuales. Si descubre que no puede mantenerse al día con los pagos, busque ayuda de un consejero de crédito. Otro método para reducir sus pagos mensuales es negociar tasas de interés con los acreedores. De esta manera, puede concentrarse en pagar el principio, no el interés. Al negociar con sus acreedores, puede reducir sus pagos mensuales y reducir la tasa de interés de sus deudas.

    Gestionando sus finanzas personales

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Gestionando sus finanzas personales«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayuda.

    Desarrollo de innovación de negocios

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Gestionando sus finanzas personales

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas