Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Los asesores financieros son fiduciarios?

Los Asesores Financieros Son Fiduciarios - Conocetupyme

¿Los asesores financieros son fiduciarios? Un asesor financiero puede estar certificado como CPA, planificador financiero certificado o gerente de riesgo financiero, pero el título no siempre significa que es un fiduciario. Si bien todos los asesores financieros están obligados por el mismo deber fiduciario, títulos como «asesor de patrimonio» no significan necesariamente que sean fiduciarios.

Índice de contenidos

    Los asesores financieros de pago son fiduciarios

    Los planificadores financieros de solo honorarios están sujetos a un estándar fiduciario, lo que significa que deben actuar en el mejor interés del cliente. Si bien a muchos planificadores financieros de solo honorarios se les paga por un porcentaje de los activos bajo administración, algunos están felices de trabajar en una tarifa basada en proyectos o por una tarifa fija. Todos los honorarios de los asesores son negociables hasta cierto punto. En algunos casos, un asesor financiero de solo honorarios puede cobrar una tasa más alta que una empresa tradicional.

    Un planificador financiero de pago es un profesional externo que trabaja independientemente de las compañías de seguros, firmas de corretaje y otras instituciones financieras de terceros. Están legalmente obligados a actuar en el mejor interés de sus clientes. Su tarifa puede basarse en el porcentaje de activos administrados, una tarifa anual fija o una tarifa por hora. Si encuentra un planificador financiero de solo pago, asegúrese de preguntar sobre sus tarifas.

    La Junta de CFP ha actualizado su Código de Ética, requiriendo que todos los CFP brinden asesoramiento a los clientes en su mejor interés. Esto significa que incluso si un CFP no le está cobrando una tarifa a un cliente, aún debe seguir el estándar fiduciario. Como resultado, estos planificadores financieros deben revelar cualquier conflicto de intereses que tengan a sus clientes. También deben gestionar cualquier conflicto de intereses que pueda surgir.

    Asesor Financiero - Planificación

    Al decidir qué planificador financiero elegir, considere si la opción de solo pago satisfará mejor sus necesidades. Si no está seguro de cuál contratar, consulte Personal Finance Insider. Estos boletines ofrecen consejos de administración de dinero, y puede optar por recibirlos dos veces por semana. Alternativamente, si está interesado en recibir consejos sobre finanzas personales, suscríbase a mi boletín quincenal y recíbelo de forma gratuita. También tendrá que aceptar los términos de servicio.

    Si bien los honorarios pueden ser más bajos que otros tipos de asesores financieros, los asesores de solo honorarios pueden crear planes financieros integrales que incluyen una variedad de inversiones y estrategias de seguros. También pueden ofrecer asesoramiento sobre optimización de la seguridad social, planificación fiscal, planificación patrimonial y planificación de la jubilación. Es más probable que un asesor financiero de solo honorarios pueda centrarse en sus necesidades en lugar de otros intereses, y no será influenciado por los bancos de inversión. o compañías de seguros.

    Otra forma de elegir un planificador financiero es verificar sus credenciales. Los planificadores financieros de pago, como los que trabajan para SmartAsset, deben actuar en el mejor interés de sus clientes. Los planificadores de solo honorarios suelen ser asesores de inversión registrados. Se consideran fiduciarios si reciben su compensación directamente de los clientes y no reciben comisiones o sobornos de los proveedores de productos financieros.

    Desarrollo de negocios en el área de marketing

    Los asesores financieros tradicionales deben actuar de buena fe

    Los asesores financieros fiduciarios tienen el deber ético de poner los mejores intereses de sus clientes en primer lugar. A diferencia de los asesores financieros tradicionales, que no están obligados por ley a actuar en el mejor interés de un cliente, los fiduciarios deben revelar sus conflictos de intereses y actuar en su el mejor interés de los clientes. Como fiduciarios, estos asesores deben buscar los términos más favorables para sus clientes. Los asesores financieros tradicionales, por otro lado, tienen otros incentivos, como comisiones y ventas de productos.

    Deber fiduciario existente de los asesores financieros

    Una de las mejores armas que la SEC tiene contra los asesores financieros en las acciones de cumplimiento es el deber fiduciario existente del asesor. Sin embargo, esa definición es amplia, de larga data y en constante evolución. En muchas medidas coercitivas, se persigue una violación del artículo 206 de la Ley del Asesor en virtud de esta disposición. A continuación se enumeran algunos puntos clave que debe recordar al defenderse de una violación de la Ley de Asesores.

    Primero, debe comprender el estándar fiduciario. Según el DOL, los asesores financieros deben actuar en el mejor interés de sus clientes. Además de poner las necesidades de sus clientes por encima de las suyas, deben revelar cualquier conflicto de intereses y comunicar claramente todas las comisiones y tarifas que están incorporadas. en fondos mutuos e inversiones. Si bien esta nueva regla es útil, no detendrá todo comportamiento deshonesto. Incluso con la nueva regulación, es importante hacer su propia diligencia debida antes de contratar a un asesor.

    Un asesor financiero autónomo puede ayudarlo a administrar sus finanzas y hacer crecer su riqueza

    Hay dos tipos de asesores financieros. Los asesores de inversión son aquellos registrados en la SEC como asesores de inversión registrados. Se mantienen a un estándar fiduciario al construir planes financieros, mientras que los corredores se mantienen a un estándar de idoneidad cuando venden productos financieros. Por lo tanto, no están obligados a revelar su doble registro a los clientes. Si son un corredor, deben actuar en el mejor interés de sus clientes, incluso si no están registrados.

    Una vez que sepa qué estándar legal rige su relación con su asesor financiero, puede preguntarle a la firma al respecto. La mejor manera de averiguarlo es hacer una pregunta directa. Pregunte si el asesor es un fiduciario. Solicite confirmación por escrito. Si lo niegan, puede buscar acciones legales para recuperar sus fondos perdidos. Además, asegúrese de consultar con su asesor sobre los honorarios que recibe por recomendar inversiones.

    El deber de un fiduciario hacia sus clientes es una base fundamental para la planificación financiera. A pesar de los muchos beneficios que proporcionan, un asesor debe hacerlo teniendo en cuenta los mejores intereses de sus clientes. De lo contrario, no están cumpliendo con el estándar fiduciario. Eso significa que se espera que un fiduciario actúe en el mejor interés de sus clientes, y nunca recomendará un producto o servicio que no esté en su el mejor interés del cliente.

    Maneras de aumentar la función de desarrollo de su negocio

    El papel de un fiduciario se basa en el hecho de que la persona que representa tiene el mayor interés del cliente. Como tal, el deber de un asesor de inversiones es actuar en el mejor interés del cliente y evitar conflictos de intereses. También deben revelar cualquier conflicto de intereses con su cliente para evitar que el cliente reciba asesoramiento financiero adverso. Este deber se aplica a todos los profesionales de la inversión, independientemente de su profesión.

    Conoce Tu PYME – ¿Los asesores financieros son fiduciarios?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Los asesores financieros son fiduciarios?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Los asesores financieros son fiduciarios?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas

    Características de un Consultor de Negocios