Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Necesidades de recursos económicos

Necesidades De Recursos Económicos - Conocetupyme

Diariamente, la rutina nos presenta la necesidad de aplicar el conocimiento que tengamos sobre economía e identificar nuestros recursos, ya sea este abundante o escaso, para resolver o superar los obstáculos que nos presenta la vida. Identificar las necesidades de recursos económicos es clave para poder abordarlas y superarlas.

Estos obstáculos, por lo general se originan en la diferencia que existe entre los pocos recursos económicos que tenemos y las muchas necesidades que debemos cubrir para vivir.

En realidad es lo que nos obliga a buscar la manera de equilibrar de la mejor manera unos con otras, aunque no siempre se pueda lograr dicho equilibrio.

Lo anterior nos hace reconocer que la vida no es fácil, aun más con las recurrentes necesidades de recursos y que ante todo, exige de nuestra parte una dosis adecuada de realismo y objetividad.

Es nuestro deber identificar cuáles son las necesidades más importantes, y así, utilizar de manera eficiente los pocos recursos de que disponemos.

Por otra parte, esta misma realidad en diferente escala, también es parte de la rutina diaria de todos y en todos los niveles.

Quieres conocer otras alternativas, te invitamos a visitar: https://aganaryahorrar.com/

Índice de contenidos

    Áreas comunes con necesidades de recursos económicos

    1. La familia y sus recursos
    2. La comunidad
    3. El país y su economía actual
    4. La comunidad internacional y sus necesidades
    Pequeñas y medianas empresas en El Salvador

    Es decir, todo mundo, enfrenta y debe resolver problemas económicos, diariamente.

    De ahí, podemos afirmar que alguien tiene una “buena” situación o posición económica, cuando usa sus recursos de manera eficiente, prioriza adecuadamente sus necesidades, o ambas cosas

    Logrando con esto un nivel aceptable de satisfacción de éstas con aquéllos que puedan hacer un uso óptimo de las mismas.

    Por el contrario, decimos que alguien tiene “problemas económicos”, cuando “no” es eficiente en el uso de sus recursos, tiene más necesidades de las que puede cubrir, o ambas cosas; y por lo tanto, no logra un mínimo aceptable en la satisfacción de sus necesidades.

    Lo anterior es una realidad tan evidente, que todos la vemos diariamente, y en ese sentido, no debería ser necesaria una ciencia como la ECONOMÍA, para explicárnosla.

    De acuerdo con ello, para ver que unos están mejor que otros económicamente, no hace falta ser Economista o haber estudiado seis años en una universidad dicha disciplina; el “saber” o “conocimiento” económico se vuelve crucial y relevante.

    Es aquí cuando tratamos de explicarnos, explicarle a alguien o comprender, PORQUÉ? hay quienes tienen una “buena situación económica”, y quienes tienen “problemas económicos”.

    Quieres conocer otras alternativas, te invitamos a visitar: https://ideasyaccion.com/

    Enfrentando las necesidades de recursos económicos

    Al estudiar economía, durante los primeros años de la carrera de manera errónea quizás, uno tiende a tipificar la Economía como la ciencia de la “escasez”.

    ¿Negocio o empresa? y tu ¿Que tienes?

    Es decir, como una disciplina que con base en cálculos matemáticos, debe decirnos cuál es la mejor combinación de trabajar las «Necesidades de recursos económicos».

    Las cuales pueden ser: capital, trabajo y naturaleza, básicas para que todos podamos satisfacer nuestras necesidades.

    Con el tiempo y la experiencia, uno va entendiendo que la Economía como ciencia “es” y “debe ser” más que eso, ya que el manejo y uso de recursos

    Así como la experimentación de necesidades; son aspectos que caen dentro del ámbito de la naturaleza y acción humanas.

    Por tanto, la solución para enfrentar los problemas de necesidades de recursos económicos que se derivan de la relación entre ellos (recursos y necesidades)

    Requiere un estudio minucioso y profundo, de los factores que influyen y condicionan el comportamiento de las personas, tanto individual como colectivamente.

    Quieres conocer otras alternativas, te invitamos a visitar: https://vidacontecnologia.com/

    Conclusión

    Dicho así, podemos concluir que la Economía viene a ser la ciencia que:

    «ESTUDIA LA FORMA EN QUE SE ORGANIZA Y FUNCIONAN LOS SERES HUMANOS PARA ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE NECESIDADES (ILIMITADAS) Y RECURSOS (ESCASOS)»

    Enunciado que constituye la base de este espacio, y por lo tanto, el elemento básico de todas las ideas que incluya en él de aquí en adelante

    Espero sirvan para que todos los salvadoreños hagamos lo posible por construir una mejor sociedad y tener un nivel de bienestar más acorde con los tiempos actuales.

    ¿Quién es Pyme El Salvador?

    Para seguir conociendo más opciones no dejes de visitar: https://conocetupyme.com/

    Te invito a que puedas compartirnos tus comentarios a continuación, es muy valioso para nosotros y así conocer tu opinión, siguenos en nuestras redes sociales para continuar creciendo en comunidad.

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas