Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Pequeñas y medianas empresas en El Salvador

Pequeñas Y Medianas Empresas En El Salvador Conocetupyme

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) conforman casi toda la economía de El Salvador y contribuyen con casi la mitad del producto interno bruto del país. El programa de desarrollo de pequeñas y medianas empresas de USAID y otras agencias de cooperación internacional ayudaron a fortalecer las PYME del país.

El programa ayudó a crear nuevas oportunidades de trabajo y crear nuevos empleos dentro del país. En El Salvador, las PYME generan casi el 67 por ciento del empleo. A pesar de estos impresionantes números, estas empresas todavía están desafiadas por varias barreras para el crecimiento.

Para mejorar su desempeño, el programa de desarrollo de PYME de USAID, el Ministerio de Economía, el sector privado y la comunidad internacional han trabajado para fortalecer las PYME del país.

Índice de contenidos

    Las PYME representan casi todos los negocios de los países – Pequeñas y medianas empresas en El Salvador.

    Los gobiernos La Agenda Digital 2020 tiene como objetivo digitalizar los servicios gubernamentales y la identificación de los ciudadanos, atraer inversiones extranjeras y mejorar el sistema educativo. El gobierno ha pasado la ley de Bitcoin, promoviendo el intercambio de divisas digitales y haciendo que el país sea un centro de innovación y moneda digital.

    La agenda digital describe un conjunto de pasos específicos que las PYME deben tomar para mejorar sus posibilidades de éxito. El Salvador tiene muchas oportunidades para convertirse en un centro global para la innovación y la moneda digital.

    Necesidades de recursos económicos

    Las PYME son la principal fuente de creación de empleos en El Salvador, que representan más del noventa por ciento de todas las empresas. En una encuesta reciente realizada por la Dirección General de Estadísticas y Censuras, se estimó que el número de PYME era más del 80%.

    Aunque estas sonrisas son responsables de la mayor parte de la actividad económica del país, la inclusión financiera sigue siendo baja, con solo cuarenta por ciento de las empresas en El Salvador que tienen un préstamo bancario. Debido a que la mayoría de las PYME no tienen colateral, los bancos desconfían de proporcionar préstamos.

    La falta de economía formal en El Salvador ha creado una gran fuerza laboral migrante y un desempeño económico débil. La fuerza laboral y la juventud de El Salvador tienen oportunidades limitadas en su patria, y no es de extrañar que muchos de ellos migren para mejores oportunidades en el extranjero.

    De hecho, la economía de El Salvador está dominada por la economía informal y las exportaciones, con menos del 20% del PIB del país proveniente de la fabricación y los productos agrícolas.

    Pequeñas y medianas empresas en El Salvador.

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Pequeñas y medianas empresas en El Salvador«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayuda.

    ¿Negocio o empresa? y tu ¿Que tienes?

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Pequeñas y medianas empresas en El Salvador

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas