Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

Promoviendo el crecimiento de una pequeña empresa que está en El Salvador

Promoviendo El Crecimiento De Una Pequeña Empresa Conocetupyme

El sector de PYME en El Salvador está experimentando un rápido desarrollo económico. Esto se debe en parte a las remesas que vienen de salvadoreños que viven en otros países. Esta red de apoyo consiste en universidades, instituciones públicas y empresas privadas.

También puede incluir la Sociedad Americana de Calidad (ASQ), un Centro de Extensión de Fabricación Piloto, una política para la ciencia, la ingeniería y la tecnología, y un centro especializado de innovación e investigación.

Índice de contenidos

    Pequeñas y medianas empresas

    El objetivo de este proyecto es promover la actividad económica en El Salvador, con un enfoque específico para promover el crecimiento entre las MSE. El objetivo es mejorar las condiciones para los préstamos a las MSE, por lo que estimule su crecimiento de ventas.

    Además, se espera que el proyecto aumente el emprendimiento de las mujeres y ayude a los municipios marginados a obtener acceso al crédito. Para medir el impacto del programa, el indicador de inclusión financiera se comparará con la línea de base utilizando la próxima edición de la encuesta.

    En 2014, la estrategia de país del grupo del BID con El Salvador se centró en la inclusión financiera, el desarrollo productivo y el fortalecimiento de las finanzas públicas. El plan estratégico se alinea con la Alianza para la Prosperidad en el Plan de Triángulos del Norte (APN), cuyo objetivo es desarrollar políticas y acciones de promoción para el sector empresarial.

    Sin embargo, todavía hay desafíos significativos. Para superar estos desafíos, el país tendrá que repensar su estrategia para la diversificación económica.

    Participación gubernamental

    El gobierno ha aprobado un programa de apoyo financiero para MSE que les ayudará a acceder al capital, subsidios para los empleados y financiamiento preferencial. El programa también les ayudará a invertir en tecnologías sostenibles y capital de trabajo, lo que aumenta su escala y productividad.

    Desarrollo de PYME en El Salvador

    El BFA también proporcionará préstamos y apoyo a una variedad de pequeñas y medianas empresas en El Salvador, incluidas las de las zonas rurales y las del sector informal.

    El gobierno está intentando abordar esta situación al ofrecer $ 10 millones en préstamos con sede en Crypto a PYME. Los fondos irán a la perspicacia, una plataforma de préstamos local en Solana. Conamype luego distribuirá el dinero a los empresarios y a los individuos autónomos en el país.

    La tasa de interés para los préstamos será entre el seis y el siete por ciento. No está claro cuánta diferencia hará esto, pero el gobierno espera estimular el desarrollo económico y seguir promoviendo el crecimiento de una pequeña empresa.

    Desarrollo economico

    El gobierno reconoce que el libre comercio puede mejorar la productividad y la competitividad, y sus esfuerzos se centrarán en la eliminación de las barreras comerciales, la agrupación de las empresas y la mejora del clima comercial, incluido el estado de derecho, la eliminación de la burocracia y el desarrollo de recursos humanos..

    Además, apoyará iniciativas para mejorar los recursos humanos y fomentar los estándares de innovación, tecnología y calidad. Pero, ¿qué puede hacer el gobierno para promover el crecimiento económico en El Salvador?

    La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los bancos locales en El Salvador están trabajando juntos para aumentar el acceso al financiamiento de las PYME. La asociación permitirá a los bancos de DFC y socios que proporcionen nuevos préstamos a clientes de PYME, lo que les ayudará a abordar los desafíos económicos de la pandemia COVID-19.

    Herramientas de desarrollo empresarial

    Apoyo integral

    La asociación también apoyará la creación de nuevas oportunidades de trabajo en la región. Se espera que la inversión resultante cree miles de empleos y mejore las vidas de miles de salvadoreños.

    Los impuestos en El Salvador son relativamente bajos, y son alrededor del 11 por ciento del PIB. El gobierno se enfoca en mejorar la recaudación de los ingresos actuales, por lo que ha reducido su carga fiscal, aunque sigue siendo un obstáculo para los empresarios.

    El sistema fiscal está compuesto por impuestos indirectos y directos. El primero afecta a todos, y este último es más punitivo para los individuos productivos. Sin embargo, los bienes básicos están exentos de impuestos indirectos.

    Las pequeñas y medianas empresas (PYME) generan más del 99% de las empresas del campo, emplean casi un tercio de la fuerza laboral y representan casi la mitad del PIB del país. El programa de desarrollo empresarial pequeño y mediano de USAID ha ayudado a más de 9,000 PYME en El Salvador desde 2012, generando más de $ 140 millones en ventas nacionales y creando 21,000 empleos.

    Es importante invertir en el ecosistema más amplio de las PYME en El Salvador, ya que son la columna vertebral de la economía local.

    Marco legal – Promoviendo el crecimiento de una pequeña empresa que está en El Salvador.

    El marco legal para una PYME en El Salvador se enfoca en gran medida en el comercio. El país tiene tres tarifas tarifas para el 90% de las importaciones, permite a las empresas extranjeras remesas ilimitadas de sus ganancias y establece zonas de libre comercio. El país también fomenta el desarrollo de plantas de maquila, que disfrutan de exenciones fiscales, exenciones de ingresos y derechos de exportación.

    ¿Qué es una función de desarrollo de negocios?

    El Salvador también ha implementado el mercado común de América Central y ha firmado acuerdos de libre comercio con socios comerciales estratégicos. El país también califica para un acceso preferencial mejorado al mercado estadounidense bajo la iniciativa de la cuenca del Caribe.

    El país también aplica las regulaciones centroamericanas sobre prácticas comerciales desleales. Si bien El Salvador no tiene un marco de propiedad intelectual integral, actualmente está diseñando y debatiendo activamente el proyecto de legislación para regular las condiciones de competencia en el mercado salvadoreño.

    Acuerdos internacionales

    El Salvador también ha firmado acuerdos comerciales con la República Dominicana, Panamá y Chile que incluyen disposiciones de la política de competencia. Esto le da a las empresas la capacidad de proteger su propiedad intelectual.

    Cada vez más, el uso de dispositivos móviles se ha vuelto común en la región. El Salvador ha adoptado una nueva ley sobre comercio electrónico para apoyar a este sector en crecimiento. Con esta nueva ley, las empresas ahora pueden explorar sus estrategias de entrada al mercado en esta región emergente.

    La nueva ley sobre FinTech en El Salvador es un paso importante para fortalecer la economía del campo y fomentar el crecimiento de la economía en línea local. Además, los países que crecen la industria de Fintech es otra razón para la nueva ley.

    MIPYMES El Salvador

    El BFA es un banco de desarrollo gubernamental en El Salvador que se involucra en actividades de financiamiento de la producción. Es un elemento esencial de la tela de las MIES salvadoreñas. También tiene la autoridad para ayudar a las mujeres y áreas con mayores tasas de pobreza para acceder a las finanzas. También puede mejorar la capacidad de las MIES salvadoreñas al mejorar su productividad y escala. Estos son solo algunos de los beneficios de trabajar con el BFA.

    Remesas de salvadoreños

    La reestructuración económica posterior a la guerra civil en El Salvador no ha logrado resolver la bifurcación social, y el sistema de remesas reprodució esta desigualdad. En lugar de beneficiar a los pobres salvadoreños, la oligarquía se benefició de estas transferencias, al acceder a su estructura de demanda.

    Si bien la oligarquía permaneció en gran medida no afectada por la reestructuración económica posterior a la guerra civil, los grupos subalternos tenían que confiar en la migración adicional para mantener su bienestar.

    El primer paso en el proceso sería establecer una moneda digital nacional. El movimiento a la moneda digital sería la primera vez que un país soberano usa un nuevo sistema financiero. Para los salvadoreños, esto significaría una revisión masiva de la infraestructura financiera del país y ahorraría dinero evitando la necesidad de cargos costosos.

    Como beneficio adicional, el movimiento a la moneda digital también permitiría a las familias enviar dinero a sus familiares sin incurrir en las tarifas.

    Además de esto, las remesas de salvadoreños a pequeñas y medianas empresas en El Centroamérica también podrían beneficiar a las PYME en El Salvador. Como el mayor empleador de El Salvador, las PYME emplean más de un tercio de la fuerza laboral nacional y producen casi la mitad del producto interno bruto del país.

    ¿Qué hace que un pequeño negocio sea MIPYMES?

    Al facilitar la inversión en sus comunidades, las pequeñas empresas son una parte importante de la economía de un país.

    Promoviendo el crecimiento de una pequeña empresa que está en El Salvador.

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «Promoviendo el crecimiento de una pequeña empresa«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Promoviendo el crecimiento de una pequeña empresa

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas