Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Qué es un asesor financiero de campo?

Qué Es Un Asesor Financiero De Campo Conocetupyme

Puede que se esté preguntando qué lo hace un asesor financiero de campo. El siguiente artículo le proporcionará información importante sobre esta carrera profesional, incluidos los requisitos de educación y las perspectivas laborales esperadas. También puede explorar la descripción del trabajo para decidir si esta es la trayectoria profesional adecuada para usted. Aquí hay una breve descripción de las tareas laborales. El asesor financiero de campo puede ser responsable de ayudar a los clientes a planificar su futura financiera. Esta posición no es para todos, pero tiene muchos beneficios.

Índice de contenidos

    Trayectoria profesional

    Si acaba de graduarse de la universidad y está buscando seguir una carrera como asesor financiero, hay varios caminos que puede tomar. Algunas empresas ofrecen entrenamiento interno, mientras que otros pagarán la educación externa. Una opción es trabajar en una posición junior para una gran firma de asesoramiento. Un asesor financiero puede ganar una Licenciatura en Ciencias en Finanzas o un MBA. Otros caminos al campo del asesor financiero incluyen empleos de consultoría, empleos bancarios de inversión y carreras de seguros.

    Varias compañías ofrecen capacitación para asesores financieros. Dependiendo de sus preferencias, las empresas de gran nombre pueden ofrecer capacitación y soporte más integral. Sin embargo, la carrera profesional en las grandes empresas a menudo es más desafiante porque se espera que los asesores cumplan con las estrictas cuotas de producción. Si te gusta trabajar con personas, esto podría ser una ventaja. Para otras opciones, puede encontrar un trabajo en una empresa más pequeña. Una carrera como asesor financiero puede ser gratificante y satisfactoria.

    El asesoramiento financiero está regulado en el Reino Unido, pero muchos asesores optan por trabajar para las empresas offshore. Los asesores experimentados también pueden trabajar en bancos internacionales. A pesar del alto nivel de los requisitos educativos, es posible que pueda ingresar al campo sin un título. Los empleadores buscan más cualidades personales que las calificaciones académicas. La experiencia laboral relevante en ventas o servicio al cliente se valorará sobre una calificación académica. Los nuevos participantes pueden comenzar su carrera en un banco o en una compañía de seguros, donde aprenden de asesores más experimentados. Un permiso de conducir completo también es un activo útil.

    Trabajar con un asesor financiero La Caixa

    Siguientes pasos

    Después de graduarse de la universidad, puede ingresar a la fuerza laboral como asesor atado o trabajar como aprendiz. En ambos casos, recibirás capacitación básica en productos y métodos financieros. También comenzará a trabajar bajo supervisión y eventualmente adquirirá su propio libro de clientes. A menudo, este rol está reservado para aquellos con la designación de la PPC. Pero también puede optar por un papel más especializado al obtener una maestría en planificación financiera.

    Obtener un MBA o una licenciatura es también una opción. Si usted es un estudiante que ama las estadísticas y las finanzas, lo mejor es realizar un título en un campo relacionado. La economía, las empresas, la filosofía o la sociología son todas buenas opciones. Otros campos que pueden ser útiles para la progresión profesional incluyen ciencias políticas, filosofía y psicología. Si no está seguro de qué campo ingresar, tome algunos cursos en estos campos, y debe estar bien en su camino para convertirse en un asesor financiero.

    Una maestría en finanzas le dará la flexibilidad y el conocimiento que necesita para sobresalir. Ganarás experiencia a medida que trabajas y puede conectarse a la red con las personas en el campo. Una pasantía puede incluso ayudarlo a encontrar un mentor. Tales relaciones pueden durar toda la vida. También se verá bien en su currículum, y la mayoría de los empleadores prefieren personas experimentadas. Y, por supuesto, un MBA puede aumentar su potencial de ganancias. En general, una maestría en finanzas puede ayudarlo a avanzar en su carrera.

    ¿Cuánto cuesta un asesor financiero?

    Requisitos de educación – ¿Qué es un asesor financiero de campo?

    Los requisitos educativos para una carrera como asesor financiero de campo varían ampliamente, dependiendo del papel y la industria. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el 24% de los asesores financieros trabajaron de forma independiente. Sin embargo, un asesor financiero debe tener un título relacionado con el campo de las finanzas. Además de un título, un individuo debe tener experiencia trabajando en el campo. Para ingresar a esta profesión, los candidatos primero deben adquirir una licenciatura en finanzas o un campo equivalente.

    Dependiendo de la industria, un asesor financiero puede requerir una licenciatura en negocios, contabilidad o finanzas. Tener un fondo en negocios o finanzas puede ayudarlos a prepararse mejor para el examen. Aunque la mayoría de los empleadores no requieren un título financiero, una licenciatura es útil en el proceso de preparación. Durante el curso de su educación, las personas pueden querer tomar cursos de planificación financiera, inversiones, planificación patrimonial y gestión de riesgos.

    Después de la graduación, los aspirantes a asesores financieros deben pasar el examen FINRA. Además del examen FINRA, los candidatos deben completar una licenciatura en finanzas. El grado debe incluir cursos que enseñen principios de negocios y ayuda a los estudiantes a obtener las habilidades prácticas necesarias para aplicar sus habilidades en una variedad de entornos. Si bien estos programas de grado pueden requerir un mayor nivel de educación, pueden ayudar a los asesores financieros de campo potenciales a avanzar a sus carreras.

    ¿Qué hace un asesor financiero?

    Habilidades básicas

    Las habilidades necesarias para ser un asesor financiero efectivo incluyen habilidades analíticas e interpersonales. Como asesor, debe tener una fuerte comprensión de los negocios, las matemáticas y las inversiones. Debe poder detectar tendencias y evaluar los beneficios y desventajas de un curso de acción particular. También debe ser capaz de transmitir información complicada a los clientes y cumplir con los estándares éticos de la industria. Finalmente, debes tener una actitud positiva hacia la profesión.

    Hay varias certificaciones disponibles para asesores financieros. La CFP es la más común y popular, y una credencial de CFP es ampliamente reconocida. La junta del PPP emite el examen del PPC y los miembros de la asociación se adhieren a estrictos estándares de responsabilidad profesional y ética. Esta certificación también se reconoce como una indicación de alta integridad y profesionalidad. Esta certificación se puede obtener después de varios años de experiencia laboral. Si está pensando en convertirse en asesor financiero, es aconsejable considerar todos los requisitos de educación para su puesto.

    Perspectiva de trabajo

    La perspectiva del trabajo para un asesor financiero de campo es importante saber al decidir ingresar a este campo de carrera. El Outlook del trabajo le ayuda a medir la probabilidad de que sea que podrá encontrar un trabajo cuando el actual no sea tan favorable. Teniendo en cuenta la reciente disminución del empleo, es posible que desee considerar un camino diferente. Sin embargo, también hay muchas oportunidades en este campo, por lo que saber que la perspectiva del trabajo es esencial para tomar la decisión correcta para su futuro.

    Una carrera como consultora financiera

    ¿Qué es un asesor financiero de campo?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Qué es un asesor financiero de campo?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayuda.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas