Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Qué es un asesor financiero?

Qué Es Un Asesor Financiero - Conocetupyme

Un asesor financiero es alguien que ayuda a las personas a ordenar sus activos y comprender su flujo de efectivo. También pueden ayudarlo a identificar activos rentables y maximizar su valor. Este profesional también puede ser un gran recurso si recientemente ha experimentado un cambio importante en su vida o está buscando invertir para el futuro. Independientemente de la razón, debe consultar a un asesor financiero para que lo ayude a administrar sus finanzas. Siga leyendo para obtener más información sobre esta profesión.

Índice de contenidos

    Costo de un asesor financiero

    El costo de un asesor financiero varía de individuo a individuo. Si bien un proyecto de una sola vez, como revisar una cartera de inversiones, puede costar solo unos pocos cientos de dólares, la administración continua de un cuarto de millón de dólares o más puede requerir decenas de miles de tarifas en dólares. Sin embargo, los costos de los servicios de un asesor financiero no están directamente relacionados con su inversión disponible. Los siguientes son algunos costos comunes de contratar a un asesor financiero.

    Al determinar el costo de un asesor financiero, es importante conocer los diferentes tipos disponibles. Los asesores de solo honorarios suelen usar fondos de bajo costo. Los asesores basados en honorarios cobran una comisión o un porcentaje de sus activos. Estas tarifas pueden variar mucho, por lo que es importante investigar cada servicio cuidadosamente antes de tomar una decisión final. Sin embargo, hay muchas ventajas de contratar a un asesor financiero, incluida la tranquilidad y menos estrés.

    Las tarifas cobradas por los asesores financieros varían mucho, pero generalmente son más bajas de lo que la mayoría de la gente cree. De hecho, sus ideas a menudo superan sus honorarios. Por lo general, los asesores financieros cobran un porcentaje de los activos bajo administración (AUM), que oscila entre el uno y el dos por ciento. En un estudio reciente de AdvisoryHQ, la tarifa promedio de AUM para una cuenta de $ 50,000 fue de 1.18%, o $ 590. Otras tarifas, como las tarifas por hora, pueden oscilar entre $ 100 y $ 300. Los proyectos especiales pueden requerir una tarifa más alta.

    Funciones de Consultor de Negocios

    Los honorarios de los asesores financieros pueden variar ampliamente. Algunos cobran una tarifa plana de hasta $ 7,500 por año, mientras que otros cobran un porcentaje de los activos bajo administración. En cualquier caso, debe tener en cuenta que estas tarifas pueden reducir el valor de su cartera y disminuir sus rendimientos. Antes de contratar a un asesor financiero, asegúrese de entender cuánto cobran y cuáles son los costos. Una vez que conozca los costos, puede decidir si contratar o no a un asesor financiero en particular.

    Tipos de asesores financieros

    Hay varios tipos de asesores financieros. Algunos trabajan exclusivamente con ciertos tipos de clientes, como aquellos que están pasando por un divorcio, o que están interesados en la consolidación de deudas o la planificación patrimonial. Un asesor financiero humano construirá una relación con usted con el tiempo, e incluso puede especializarse en un campo determinado. El tipo de relación que formes con tu asesor financiero dependerá de tus necesidades individuales. En última instancia, su asesor debe tener un amplio conocimiento de su situación financiera y ser capaz de ofrecerle asesoramiento personalizado.

    La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera regula a los asesores financieros. La organización mantiene una herramienta de búsqueda de designaciones profesionales donde puede buscar las designaciones de un asesor financiero. En general, hay dos tipos de asesores financieros: planificadores financieros y asesores de inversión. Cada uno tiene un área de enfoque diferente y diferentes certificaciones. También hay diferencias en las tarifas. Los asesores de inversión son más especializados y se especializan en tipos específicos de inversiones.

    Cómo elegir un asesor financiero actualmente

    Los asesores financieros independientes son otra opción. Los asesores financieros independientes suelen tener experiencia e impulsar las relaciones, y trabajan para crear relaciones a largo plazo con los clientes en lugar de impulsar productos. Los asesores financieros independientes generalmente trabajan desde sus propias oficinas, con servicios de back office limitados proporcionados por la empresa. Su escala salarial es más alta, y su gama de productos es más diversa que la de una casa de alambre. Estas personas son la opción perfecta para aquellos que buscan una segunda carrera.

    Otro tipo de asesor financiero es un analista financiero colegiado (CFA). Estas personas se especializan en análisis financiero. Sin embargo, la mayoría de las personas no contratarían un CFA únicamente para asesoramiento de inversión. Muchos CFP también obtienen la designación CFA, que les permite trabajar en compañías de seguros y empresas de inversión. Además, muchos CFP obtienen la designación CFA del CFA Institute, y sus credenciales se enumeran junto con otras credenciales profesionales.

    Los asesores financieros independientes ganan su dinero de las tarifas de administración de activos y, a veces, pueden cobrar a los clientes una comisión por ciertos tipos de inversiones. Aunque usan una marca separada, todavía están afiliados a un corredor de bolsa. A veces se les exige que actúen en el mejor interés de sus clientes. Sin embargo, puede encontrar un asesor independiente que ofrezca asesoramiento que satisfaga sus necesidades. Sin embargo, si está considerando trabajar con un asesor financiero comisionado, asegúrese de saber cómo se les paga.

    Desarrollo de negocios en el área de marketing

    Los robo-advisors son el tipo menos costoso de asesores financieros. Estas soluciones de inversión automatizadas combinan la comodidad de un robo-advisor con un asesor financiero humano. Pueden ayudarlo a poner el papeleo en orden, identificar un apoderado de atención médica y ayudarlo a hacer un plan de vida para sus seres queridos. También puede contratar a un asesor financiero independiente para que lo ayude a planificar su patrimonio, que a menudo es descuidado por los asesores robóticos.

    Cualificaciones de un asesor financiero

    ¿Cuáles son las calificaciones de un asesor financiero? Un asesor financiero generalmente tiene una licenciatura en un campo relacionado. Muchos empleadores requieren que completen la educación superior. Para convertirse en un planificador financiero certificado, una persona debe completar un examen de certificación CFP. Los solicitantes son elegibles para solicitar una licencia de estudio y seguir un programa de MBA si ya tienen experiencia. Una certificación CFP requiere aproximadamente 6,000 horas de experiencia profesional y exámenes extensos.

    Por lo general, se requiere una licenciatura en finanzas, contabilidad o economía para ingresar al campo. Otras designaciones incluyen Planificador Financiero Certificado (CFP), Analista Financiero Colegiado (CFA) y Especialista Financiero Personal (PFS). Algunos asesores financieros cursan una maestría en administración de empresas para continuar su educación y certificación. Después de varios años de experiencia, los candidatos pueden solicitar convertirse en un asesor financiero certificado.

    ¿Vale la pena los asesores financieros?

    Las habilidades necesarias para un asesor financiero incluyen un conocimiento profundo de la planificación y gestión financiera. Estos profesionales deben realizar una investigación exhaustiva para determinar el curso de acción correcto para los clientes. También deben tener un conocimiento profundo de otras áreas de negocio. Finalmente, deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva y mantener un contacto regular con sus clientes. Como tal, su trabajo puede ser extremadamente exigente y gratificante. Por lo tanto, las calificaciones de un asesor financiero son esenciales para convertirse en un planificador financiero.

    Ya sea que necesite un planificador financiero o un corredor, un asesor financiero es una parte esencial de su salud financiera general. La capacidad de persuadir a los clientes para que confíen en sus consejos es vital. Un planificador financiero debe tener un ojo fuerte para los detalles y nunca apresurar su trabajo. Además, deben ser capaces de interactuar con los clientes y trabajar de manera efectiva en un entorno de colaboración. Además, un asesor financiero debe ser altamente disciplinado y mantenerse al tanto de las condiciones y tendencias actuales del mercado.

    Los solicitantes para el papel de planificadores financieros generalmente necesitan una licenciatura en un campo relacionado. Algunos empleadores prefieren solicitantes con títulos en contabilidad, finanzas o derecho. Un planificador financiero puede avanzar en su carrera al obtener la certificación. La certificación requiere al menos una licenciatura y tres años de experiencia laboral relevante. El candidato también debe aprobar un examen CFP y firmar un código de ética profesional. Además, una maestría puede conducir a oportunidades de carrera más avanzadas y salarios más altos.

    ¿Vale la pena un asesor financiero?

    Conoce Tu PYME – ¿Qué es un asesor financiero?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Qué es un asesor financiero?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Qué es un asesor financiero?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas