Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Qué es una función de desarrollo de negocios?

Qué Es Una Función De Desarrollo De Negocios Conocetupyme

Una función de desarrollo de negocios no es ventas. Se trata de identificar nuevos servicios y ofertas de productos, enlaces con comercialización y ejecución de actividades de marketing táctico, como literatura, relaciones públicas y exposiciones. En resumen, el desarrollo de negocios no es lo mismo que las ventas. Sin embargo, puede ser un desafío distinguir entre ventas y desarrollo de negocios. Vamos a explorar algunas de las diferencias clave entre las dos funciones. Este artículo le dará una descripción básica de lo que es el desarrollo de negocios.

Índice de contenidos

    Relaciones

    Una función de desarrollo de negocios debe centrarse en construir relaciones efectivas de clientes. Esto es crítico porque las relaciones con los clientes pueden afectar a un éxito de empresas a largo plazo. Para garantizar que las relaciones con los clientes se construyan sobre una base sólida, hágase las siguientes preguntas: ¿Qué tan bien entiendo a mis clientes? ¿Qué puedo hacer para servirles mejor? ¿Me preocupo por sus necesidades? ¿Estamos comunicando de manera efectiva? ¿Tenemos una comprensión clara de sus necesidades?

    Un buen gerente de desarrollo de negocios asiste a los eventos y almuerzos de redes. Al asistir a eventos específicos de la industria, se reúnen con personas con las que pueden construir relaciones. Un buen desarrollador de negocios ve las redes como una forma de construir relaciones. No es solo una forma de obtener nuevos negocios, sino desarrollar asociaciones a largo plazo que apoyen los objetivos a largo plazo de la compañía. Y recuerde, puede llevar meses para que estas relaciones se materialicen.

    Características del rol

    El papel de la función de desarrollo empresarial es construir relaciones estratégicas con empresas en el mercado objetivo. Esto es crucial para el crecimiento a largo plazo. El Equipo de Desarrollo de Negocios mantendrá una inundación de prospectos que fluyan, mientras que el equipo de ventas es responsable de cerrar clientes de clausura hoy. Deben colaborar estrechamente con el equipo de ventas para alinear las expectativas. Esto ayudará al equipo de ventas a proporcionar una experiencia de cliente sin problemas. Si la relación entre los dos equipos es fuerte, una empresa puede lograr un mayor éxito en el crecimiento a largo plazo y desarrollar nuevos mercados.

    MIPYMES El Salvador

    Un gerente de relaciones supervisa la construcción de relaciones. El gerente de relaciones puede ser un miembro del equipo o tener múltiples roles. Una buena relación puede producir recompensas para ambas partes. Los consumidores pueden ser leales a una marca si tiene una reputación por ser receptiva. Mantenerse en contacto con las necesidades de los consumidores es una buena manera de identificar problemas antes de costarle a una empresa su dinero. Los administradores de relaciones deben esforzarse por construir relaciones con los clientes y socios potenciales.

    Sinergias con terceros

    Las sinergias con terceros en la función de desarrollo empresarial pueden mejorar la efectividad de los esfuerzos de ventas. Sin embargo, a veces se pueden perder las oportunidades de sinergias porque los gerentes no se ven fuera de su compañía para identificar el mejor ajuste para su organización. En un caso, los líderes empresariales de una empresa química europea decidieron agrupar sus recursos para establecer una oficina central en Singapur para mejorar la efectividad de las ventas en un mercado extranjero. Sin embargo, no encontraron un candidato adecuado para el papel de la oficina central. La oficina central de la compañía designó a una persona que no estaba bien conectada en la región y carecía de las habilidades para abrir nuevas cuentas.

    ¿Qué hace que un pequeño negocio sea MIPYMES?

    Otro problema con la forma en que los ejecutivos abordan los programas de sinergia es que normalmente establecen objetivos generales para el programa. Estos objetivos sonan excelentes en el papel, pero a menudo carecen de especificidad y proporcionan poca orientación a los gerentes en el campo. Para evitar tales problemas, desagregar estos objetivos amplios en componentes más pequeños y más manejables ayudará a los gerentes a identificar los costos y desarrollar planes de implementación concretos. Por ejemplo, en un estudio, el objetivo de aprovechar las marcas internacionales se dividió en sus componentes, como el reconocimiento de marca y las ventas, lo que puede ayudar a los gerentes a evaluar el éxito del programa y su rentabilidad.

    Exposición y responsabilidad

    Los ejecutivos deben sopesar los riesgos y beneficios de las sinergias con cuidado. Si el beneficio neto de una sinergia no está claro, se requiere una exploración adicional. Si el beneficio neto es pequeño y poco claro, la intervención de los padres corporativos debe limitarse a facilitar una mayor exploración. A la inversa, si el beneficio es grande y los riesgos de la intervención de los padres corporativos son bajos, el ejecutivo no debe intervenir en la iniciativa de sinergia.

    Cuando se produce una fusión o adquisición, es importante que las empresas evalúen el potencial de sinergia. A menudo, las sinergias no tienen valor monetario, pero pueden aumentar los ingresos, mejorar los márgenes y reducir los costos. En última instancia, las sinergias deben ser estratégicamente beneficiosas, aumentando la imagen pública y ganando nuevos clientes. Esto se debe a que son una forma de mejorar las relaciones con las partes interesadas empresariales y impulsar el crecimiento futuro.

    NIIF para pequeñas y medianas empresas (PYME)

    Retorno de la inversión

    Una empresa puede medir su retorno de la inversión (ROI) de muchas maneras. Si bien se puede calcular el ROI financiero de una nueva computadora, el valor de una mejor moral de los trabajadores no puede determinarse solo con medidas financieras. Para evaluar los beneficios de gastar dinero en esta función, divida los gastos en dos categorías: costos de producción y costos generales. Cada gasto contribuye al ROI general de la función. Un negocio puede etiquetar los beneficios tangibles y noangibles como ROIS suaves y duros.

    El uso de retorno de la inversión (ROI) para medir el retorno de una inversión puede ayudar a las empresas a decidir qué inversiones valen su tiempo y dinero. Por ejemplo, una inversión en capacitación de empleados para aumentar las ventas puede no producir los mismos resultados que una inversión en esa función. Pero aumentar las ventas e ingresos puede ayudar a las empresas a aumentar su ROI. Además, los precios del aumento pueden aumentar el ROI de esta función. Y si este es el caso, el retorno de la inversión puede ser aún mayor.

    ROI más que un KPI

    Un ROI más alto puede parecer una mejor inversión, pero puede llevar 10 años obtener resultados en comparación con uno que produce un ROI más bajo en el mismo período de tiempo. Además, los cálculos de ROI pueden diferir entre las empresas y se pueden usar diferentes ecuaciones para calcularlos. Algunos gerentes solo elegirán inversiones con ROI superior, lo que en última instancia puede resultar en una asignación subóptima de recursos. El ROI de una función de desarrollo de negocios puede hacer o romper la estrategia de una empresa.

    Desarrollo de PYME en El Salvador

    ROI es una métrica importante para evaluar la viabilidad financiera de un negocio. Equipa la utilidad neta a las inversiones divisionales y proporciona una imagen más precisa de la rentabilidad divisional. Además, garantiza que los gerentes compren activos solo cuando sepan que traerán devoluciones. En otras palabras, ROI se centra en el nivel de inversión óptimo, a fin de maximizar las ganancias. Para una pequeña empresa, una inversión puede ser una buena idea.

    El ROI es importante, pero no es una bala de plata. Puede ser mal utilizado o aplicado incorrectamente. Tampoco es una panacea para cada problema. Una buena manera de evaluar la efectividad de una función de desarrollo empresarial es medir cuántas de sus iniciativas de marketing y estrategia comercial están produciendo un ROI positivo. Como propietario de un negocio, ROI es una métrica vital para medir la efectividad de su empresa.

    ¿Qué es una función de desarrollo de negocios?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Qué es una función de desarrollo de negocios?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayuda.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    Pequeñas y medianas empresas (MIES) en El Salvador

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas