Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Qué hacen los asesores financieros?

Qué Hacen Los Asesores Financieros - Conocetupyme

Es posible que se pregunte qué hacen los asesores financieros. Te ayudan a establecer un presupuesto realista e invertir tu dinero. Los asesores basados en honorarios cobran un porcentaje de los activos totales que invierte con ellos. ¿Qué hacen los asesores financieros por sus clientes? Estas son algunas de las tareas más comunes que un asesor realiza para los clientes. También pueden aconsejarle sobre otros aspectos de la vida además de invertir. Analicemos estas tres tareas con más detalle.

Índice de contenidos

    Los asesores basados en honorarios cobran un porcentaje

    Un asesor financiero puede cobrar una tarifa plana o un porcentaje del AUM de un cliente. Este último ofrece la mayor flexibilidad en términos de servicios y permite al asesor monitorear el progreso a lo largo del tiempo. Aunque el modelo tiene sus críticos, muchas personas están de acuerdo en sus ventajas. Por ejemplo, un asesor puede proporcionar servicios más personalizados y establecer una tarifa más alta sin comprometer la calidad. Independientemente de la estructura de tarifas, es crucial conocer a su clientela objetivo y comprender sus objetivos antes de decidir cómo establecer su estructura de tarifas.

    Una firma de asesoría que cobra el 1% del AUM de sus clientes puede querer agregar una tarifa de planificación para atraer a clientes más pequeños. Los clientes con activos más pequeños pueden no ganar tanto dinero. Alternativamente, las empresas pueden querer llegar a clientes más jóvenes o familiares de clientes existentes. De cualquier manera, la estructura de honorarios de un asesor financiero basado en porcentajes se puede preservar mientras se expande su base de clientes. Hay pros y contras para ambos tipos de tarifas.

    La estructura de tarifas debe basarse en los servicios prestados a los clientes. Un asesor puede optar por cobrar a los clientes mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente. Si la tarifa se establece demasiado alta, hará que la tarifa parezca más grande cuando venza. Además, los clientes pueden sentir un shock de pegatina cuando sus tarifas vencen con demasiada frecuencia. Para evitar el choque de pegatinas, un asesor financiero basado en honorarios debe determinar el nivel de ingresos de sus clientes antes de establecer su estructura de tarifas.

    Beneficios de contratar consultores para el desarrollo de negocios

    Hay muchas ventajas para los asesores basados en honorarios. Estos expertos financieros no tienen que vender tantos productos financieros como sea posible para ganar una comisión. En cambio, se centran en los intereses de sus clientes. Se supone que son completamente imparciales, pero esto puede crear beneficios económicos inesperados. Independientemente del tipo de asesor que elija, debe encontrar uno que sea transparente y honesto con usted. Solo entonces puede elegir el tipo de asesor adecuado para usted.

    Al seleccionar su clientela objetivo, asegúrese de identificar su nicho. Las categorías amplias no le proporcionan una clientela consistente. No habrá un nivel de ingresos promedio, patrimonio neto y riqueza general. Es por eso que es importante reducir su mercado. Un nicho de mercado más enfocado le permite cobrar al cliente la cantidad correcta en función de sus necesidades únicas. Si no puede precisar la clientela típica de su servicio, probablemente no debería optar por un modelo basado en tarifas.

    Las comisiones de un asesor financiero basado en honorarios se pagan sobre el valor de sus servicios. Generalmente, cobran un porcentaje del AUM del cliente, que puede estar entre el uno y el dos por ciento. La estructura de tarifas es una buena combinación para las personas que tienen ingresos bajos a medios y no necesitan grandes cantidades de riqueza. Sin embargo, es mejor para las personas con menos de $ 500k de activos que pueden permitirse trabajar con un asesor financiero.

    ¿Vale la pena un asesor financiero?

    Te ayudan a crear un presupuesto realista

    Crear un presupuesto puede ser una tarea desalentadora. Para la mayoría de las personas, la palabra presupuesto evoca imágenes negativas, como ser aburrida y restrictiva. Otros podrían pensar que crear un presupuesto significa renunciar a los placeres del aquí y ahora para ahorrar para la jubilación. Sin embargo, un presupuesto no es más que un plan de juego para gastar su dinero sabiamente. Puede ayudarlo a evitar deudas, administrar sus finanzas y mantenerse en el camino con sus objetivos de dinero.

    Desarrollar un presupuesto puede tomar muchas formas, desde un simple presupuesto en papel hasta una hoja de cálculo elaborada. Todo depende de tu personalidad y de tus objetivos de finanzas personales. Por ejemplo, un método de presupuesto recomienda que el treinta por ciento de su salario neto se destine a los deseos y el resto a las necesidades. El veinte por ciento restante debe asignarse al ahorro y al pago de la deuda. Puede personalizar su presupuesto para cada categoría, permitiéndose algunos gastos discrecionales.

    Antes de poder crear un presupuesto, debe compilar una lista de dinero completa. A continuación, debe averiguar lo que gasta cada mes. Por ejemplo, una factura de agua se debe pagar cada tres meses; divides noventa dólares por tres y eso equivale a $30 cada mes. Muchas aplicaciones de presupuesto tienen calculadoras de gastos incorporadas que le harán la vida más fácil. Puede usar estas herramientas para hacer que su presupuesto sea aún más efectivo.

    ¿Vale la pena los asesores financieros?

    Te ayudan a invertir

    Invertir puede ser complicado sin la ayuda de un profesional, así que ¿por qué no contratar a un profesional de inversiones para que lo haga por usted? Los asesores financieros son profesionales de inversiones que pueden guiarlo a través del proceso, ayudarlo a elegir fondos mutuos y ayudarlo a comprender los riesgos y beneficiarse de sus inversiones. . Son esencialmente tus animadoras personales que tienen tus mejores intereses en el corazón. Aquí hay algunos beneficios de contratar a un asesor financiero:

    En primer lugar, los asesores financieros pueden ayudarlo a evitar los errores que cometen la mayoría de los inversores. Las personas tienden a sacar su dinero del mercado cuando los precios bajan, y luego compran acciones cuando están subiendo. Estos errores generalmente hacen que el inversor pague demasiado por las acciones o pierda una gran oportunidad de compra. Los asesores financieros pueden ayudarlo a evitar estos errores y tomar las mejores decisiones para usted. Sin embargo, es importante preguntar cómo le cobrará un asesor financiero por sus servicios.

    En segundo lugar, no todos los asesores financieros son creados iguales. Incluso si están certificados, no todos ofrecen la misma profundidad de servicios. Antes de elegir un asesor, haga su debida diligencia. Investigue sus calificaciones, conozca su estructura de tarifas y verifique cualquier historial regulatorio. En última instancia, es importante trabajar con alguien que se ajuste a su estilo de inversión y sus objetivos. Si no está seguro, comience su búsqueda consultando algunos asesores antes de contratar uno.

    Consultor o asesor financiero - Profesión

    Los asesores financieros basados en honorarios cobran un porcentaje de los activos que administran en su nombre. Pueden recomendar fondos mutuos con una comisión del 5 %. Los asesores de solo honorarios cobran tarifas por hora y, a veces, tienen un límite en la tarifa total. Sin embargo, pueden ser más caros que un asesor financiero fiduciario. Un asesor financiero de honorarios puede no ser tan respetable o confiable como uno con un deber fiduciario.

    Otro error común cometido por los asesores financieros es hacer que invierta más de lo que necesita. Pueden sugerir fondos mutuos con altos costos cuando sería mejor comprar fondos indexados o fondos cotizados en bolsa. O bien, pueden crear un plan inestable. Su plan financiero debe ser flexible, pero tener un curso de acción claro. De esta manera, nunca te sentirás atrapado. ¡Invertir en el mercado es más fácil que nunca!

    Conoce Tu PYME – ¿Qué hacen los asesores financieros?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Qué hacen los asesores financieros?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    ¿Qué cursos necesita para convertirse en asesor financiero?

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Qué hacen los asesores financieros?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas