Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Vale la pena los asesores financieros?

Vale La Pena Los Asesores Financieros - Conocetupyme

¿Los asesores financieros realmente brindan asesoramiento financiero? Es posible que se pregunte cuál será el precio, si valen su tarifa. En este artículo cubriremos los costos y beneficios de usar asesores financieros, cómo se les paga y si su estándar fiduciario es legal. Pero antes de comenzar, hablemos rápidamente sobre cómo elegir el asesor adecuado para su situación financiera. Este artículo no pretende ser un consejo de inversión, así que haga su propia investigación antes de tomar una decisión.

Índice de contenidos

    Costo de un asesor financiero

    El costo de un asesor financiero varía mucho, dependiendo del tipo de servicio y de la cantidad de dinero que tenga bajo administración. Algunos cobran una tarifa plana por plan financiero o año, mientras que otros cobran una tarifa plana por cada hora que pasan con ellos. En la mayoría de los casos, pagará una tarifa anual del uno al dos por ciento de su AUM. Los robo-advisors suelen ser más asequibles, con tarifas únicas de solo $ 100 a $ 300.

    Un asesor financiero puede cobrar un porcentaje fijo de sus activos o una tarifa plana por hora basada en el AUM de su cartera. Los honorarios pueden oscilar entre $ 7,500 y $ 55,000, dependiendo del nivel de experiencia y conocimientos. También debe tener en cuenta las diferencias entre los asesores de solo honorarios y los asesores basados en comisiones. Los costos y beneficios de ambos modelos deben considerarse cuidadosamente antes de seleccionar un asesor financiero. Una vez que conozca la estructura general de tarifas de cada tipo, puede compararlas y tomar una decisión informada.

    La tarifa cobrada por un asesor financiero a menudo está vinculada al patrimonio neto de sus activos. Cuanto mayor sea el valor de la cuenta, más dinero ganará su asesor. Por el contrario, si el valor de la cuenta cae, pierde dinero. Una tarifa típica por los servicios de un asesor financiero es entre el 0.5 por ciento y el dos por ciento del valor de sus activos. Una comisión por gestión de activos se calcula como un porcentaje de ese patrimonio neto. En general, cuanto mayor sea el patrimonio neto, menor será la tarifa.

    Características de un Consultor de Negocios

    Tarifas por hora

    Las tarifas por hora de los planificadores financieros pueden variar ampliamente de una empresa a otra. A menudo oscilan entre $ 150 y $ 400 por hora. Los planificadores financieros experimentados suelen cobrar más por su tiempo. Los asesores especializados más nuevos cobrarán menos. Las tarifas por hora no están vinculadas al valor de la inversión o a la compra de inversiones específicas. Los clientes son responsables de pagar sus honorarios. Por lo tanto, los clientes deben mantener sus solicitudes de ayuda al mínimo y venir preparados para las sesiones de planificación.

    Las tarifas por hora para los planificadores financieros tienden a escalar en función de la afluencia de clientes. Los planificadores financieros que pueden atraer a clientes más ricos tienden a cobrar tarifas más altas. Sin embargo, las tarifas por hora no necesariamente se correlacionan con el patrimonio neto, los ingresos o los activos. Las tarifas por hora también son más flexibles y sirven a una clientela más amplia. Además, la estructura de honorarios de los servicios de planificación integral independientes y los retenedores depende del tamaño de la práctica y la base de clientes de un asesor financiero.

    Las tarifas por hora de los planificadores financieros difieren ampliamente. Un plan financiero típico de un asesor cuesta alrededor de $ 2,800. La tarifa promedio por hora de un asesor cobrada por hora es de alrededor de $ 250. Por el contrario, un planificador financiero cobrado por hora y luego ganó tarifas de AUM gana un promedio de $ 238 por hora. Los planificadores financieros también pueden cobrar productos basados en comisiones. Pero la estructura de tarifas de tales planificadores debe ser clara y transparente.

    Tarifas de retención

    Una tarifa de retención le permite trabajar con un asesor financiero mensual o trimestralmente sin tener que pagar por cada sesión individual. La tarifa varía según la experiencia del asesor y el alcance de los servicios, pero puede oscilar entre doscientos y tres mil dólares al año. Los asesores financieros también cobran por el activo bajo gestión, lo que significa que le cobrarán un porcentaje de los dólares administrados por su asesor. Las tarifas de retención generalmente valen la pena si le brindan un mayor nivel de planificación financiera de lo que lo haría con una tarifa plana.

    Cómo convertirse en un asesor financiero

    Debe comparar cuidadosamente las tarifas y los servicios de varios asesores financieros antes de seleccionar un asesor financiero. Pregúnteles sobre su estructura de tarifas y cuánto cobran. Asegúrese de preguntar sobre cualquier tarifa auxiliar que ganen cuando implemente su plan. Además, investigue sus antecedentes utilizando la herramienta gratuita de verificación de corredores de FINRA. Estas tarifas pueden valer la pena si resultan en un mayor retorno de su inversión o un objetivo monetario importante.

    Si bien la tarifa puede ser alta para un administrador de inversiones que solo administra una cartera pequeña, puede tener sentido si desea ayuda continua para la planificación financiera. Por ejemplo, una tarifa de asesoramiento del 1% es apropiada para el monitoreo continuo, hacer ajustes y responder preguntas financieras generales. Sin embargo, si está planeando la jubilación, una tarifa del 1% puede no valer la pena el gasto adicional. Si necesita monitoreo regular, ajustes o revisiones regulares, una tarifa de retención definitivamente vale la pena.

    Legalidad de la norma fiduciaria

    El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha introducido recientemente una regla fiduciaria de inversión para garantizar que los asesores de inversión pongan los mejores intereses de sus clientes en primer lugar. La regla define lo que constituye un fiduciario y mantiene a los asesores de inversión con altos estándares. También describe un conjunto de obligaciones y divulgaciones para los fiduciarios. Si bien la ley está destinada a proteger a los clientes, los nuevos estándares son difíciles de implementar y pueden causar problemas para la industria.

    Beneficios de convertirse en un consultor de gestión empresarial

    El deber fiduciario de un asesor financiero dirige cómo manejan el dinero del cliente y proporciona a los clientes un medio para demandar si incumplen sus responsabilidades fiduciarias. Anteriormente, los vendedores financieros debían usar un estándar de idoneidad, lo que significa que la recomendación debe cumplir con los objetivos y necesidades del cliente. Ahora, sin embargo, los fiduciarios deben poner los mejores intereses de sus clientes en primer lugar. Este cambio elimina muchas estructuras de comisiones basadas en comisiones y garantiza que los profesionales financieros siempre pongan los mejores intereses de sus clientes en primer lugar.

    La nueva regla también extiende la definición de asesoramiento fiduciario al asesoramiento de inversión para reinversiones de planes de jubilación. La nueva regla se aplica a las RIA, corredores de bolsa, bancos, compañías de seguros y empleados individuales. Pero, ¿qué dice la ley sobre las RIA? No está claro. No está claro si las nuevas reglas afectarán los modelos de negocio de estos profesionales de la industria. Sin embargo, la nueva ley probablemente afectará más a los asesores financieros basados en comisiones.

    Estafas

    Las estafas en los asesores financieros son abundantes, y algunas estafas utilizan el nombre de un asesor financiero real como el gancho para atraer a los inversores. En una de estas estafas, un asesor financiero crea un sitio web falso y solicita clientes a ese sitio, lo cual no es legítimo. Para identificar posibles estafas, busque banderas rojas como mala gramática, faltas de ortografía y frases incómodas. También debe buscar el nombre de un representante registrado como nombre de dominio.

    Tenga cuidado con los asesores que garantizan rendimientos superiores a los del mercado en inversiones con bajos riesgos. Es posible que no estén calificados para brindar asesoramiento sobre inversiones, ya que dichos productos implican un riesgo significativo. Asegúrese de que la estructura de compensación se divulgue claramente a los posibles inversores y obtenga los honorarios de su asesor por escrito. Además, tenga cuidado con los asesores financieros que afirman ser más experimentados y versados de lo que realmente son. Muchos asesores financieros utilizan un testaferro de aspecto maduro para atraer a los inversores con promesas poco realistas.

    Beneficios de contratar a un asesor financiero y ¿Cuánto le costará un asesor financiero?

    El fraude de inversión es el uso deliberado del engaño para convencer a otros de que inviertan con información falsa. Además de las grandes multas, el fraude puede llevarlo a prisión por hasta 25 años. Por fraude que involucra asesoramiento financiero, el gobierno federal puede procesarlo por fraude. La mejor manera de detectar a un asesor financiero que puede estar engañándolo es hacer su debida diligencia. Las estafas en los asesores financieros son frecuentes, pero no ocurren todos los días. Tenga cuidado con un asesor financiero que utiliza publicaciones falsas en las redes sociales para atraer inversores.

    Necesidad de un asesor financiero en la era digital

    En un mundo donde Alexa, las recogidas de Uber y las entregas de Amazon son la norma, los nuevos inversores buscan cada vez más asesores financieros que puedan mantenerse al día. Sin embargo, los estudios muestran que solo el 13% de los niños adultos eligen trabajar con el asesor financiero de sus padres. Están buscando orientación personalizada para comprender las complejidades de sus vidas financieras. Como resultado, el asesor financiero tradicional a menudo no cumple con las expectativas de los nuevos inversores.

    En este mundo de alta tecnología y tecnología táctil inteligente, un asesor financiero puede comprender mejor las necesidades de los clientes y adaptar las interacciones para satisfacer esas necesidades. Los nuevos sistemas pueden ayudar a los asesores a reducir su enfoque a objetivos de inversión específicos y enviar contenido relevante sobre valores personales. O bien, pueden recomendar un nuevo ETF. Todas estas nuevas capacidades facilitan a los asesores satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera más personalizada y eficiente.

    Consultor o asesor financiero - Profesión

    Además de estos nuevos robo-advisors, muchos asesores financieros han comenzado a trabajar con asesores financieros humanos. Si bien los robo-advisors son convenientes y fáciles de usar, muchas personas aún preferirían hablar con una persona viva cuando se trata de sus finanzas. Esto es especialmente cierto si tiene cantidades significativas de dinero para invertir o administrar. Además del asesoramiento financiero humano, también necesitará un asesor financiero con un profundo conocimiento de sus objetivos y los riesgos asociados con ellos.

    Conoce Tu PYME – ¿Vale la pena los asesores financieros?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Vale la pena los asesores financieros?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Vale la pena los asesores financieros?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas