Asesoría y Consultoría Financiera

Saltar al contenido

¿Vale la pena un asesor financiero?

Vale La Pena Un Asesor Financiero - Conocetupyme

Muchos inversores se preguntan: ¿Vale la pena un asesor financiero? Después de todo, estás confiando tu dinero a su cuidado. Pero hay una serie de desventajas de contratar a un asesor financiero. Es posible que no pueda hacer todo el trabajo usted mismo, y no recibirá ninguna devolución si no lo hace bien. Los asesores financieros basados en honorarios ofrecen tarifas más bajas, pero pueden ser más caras que los asesores por hora o por tiempo.

Índice de contenidos

    Invertir con un asesor financiero

    Al elegir un asesor financiero, debe buscar sus credenciales e historial regulatorio. También debe hacer preguntas sobre sus métodos, tarifas y compensación. También vale la pena reunirse con varios asesores antes de contratar uno. No tengas miedo de rechazar tu primera opción; si no funciona, debe encontrar un nuevo asesor. A continuación se enumeran algunos consejos para encontrar un buen asesor financiero. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo encontrar el adecuado para usted.

    Pregunte: Las referencias son una excelente manera de encontrar un buen asesor, pero recuerde que las necesidades de cada individuo son diferentes. Pregunte a su alrededor para averiguar lo que otros tienen que decir sobre un asesor financiero antes de contratar a uno. Sé honesto contigo mismo sobre lo que necesitas y no quieres de un asesor financiero. Recuerde que las referencias no siempre son precisas, y puede encontrar un mejor asesor de lo que esperaba.

    Los asesores financieros basados en honorarios son compensados de una de dos maneras. Los asesores basados en honorarios ganan comisiones de los productos que venden. Algunos asesores financieros no cobran a los clientes en absoluto. Estos asesores financieros están muy centrados en el asesoramiento, y utilizarán su experiencia para hacer recomendaciones. Si no tiene $ 100,000 para invertir, debe quedarse con los fondos indexados de bajo costo y dejarlo en paz. Sin un asesor financiero, no estará en igualdad de condiciones con Wall Street. Por lo tanto, siempre serás propenso a tomar decisiones irracionales. Si planea invertir más de $ 100K, podría valer la pena pagarle a un asesor.

    Cómo elegir un asesor financiero actualmente

    Al seleccionar un asesor financiero, asegúrese de encontrar uno que no le cobre comisiones. Esto se debe a que estos asesores ganan su tarifa en función de la cantidad de dinero que sus clientes gastan en productos financieros. Esto crea un conflicto de intereses. Al seleccionar un asesor financiero, asegúrese de preguntar sobre la estructura de compensación antes de tomar una decisión. Aquellos que cobran por hora no pueden revelar su compensación.

    Asesores financieros de honorarios

    Un asesor financiero basado en honorarios es alguien que hace su trabajo por una tarifa fija, generalmente por inversión. Pueden cobrar una tarifa por hora o una tarifa anual fija . Algunos asesores pueden ofrecer servicios de forma gratuita, como planificar y evaluar sus finanzas. Algunos también pueden estar dispuestos a trabajar por un porcentaje de sus activos bajo administración. En general, los asesores financieros basados en honorarios valen la pena.

    Al elegir un asesor financiero, considere cuánto puede pagar. Un asesor de solo honorarios tendrá una sobrecarga más alta y probablemente le cobrará más dinero. También pueden sugerir productos basados en comisiones, como seguros. Si recomiendan un producto basado en comisiones, el cliente pagará una tarifa y una comisión. Algunos estados restringen la cantidad de dinero que estos asesores financieros pueden cobrar, por lo que es posible que desee comparar los costos de los dos.

    Es más probable que un planificador financiero basado en tarifas sea imparcial, ya que no reciben comisiones de los productos vendidos a sus clientes. Estos asesores también tienden a tener conflictos de intereses mínimos. Por otro lado, un planificador financiero basado en comisiones no tiene que revelar todos sus honorarios a los clientes, lo que puede ponerlos en desventaja. Sin embargo, los asesores basados en honorarios son la mejor opción para la mayoría de las personas.

    ¿Qué cursos necesita para convertirse en asesor financiero?

    Si bien muchos asesores financieros se están moviendo hacia una estructura de solo honorarios, todavía no están completamente libres de conflictos. Los honorarios que cobran los asesores de solo honorarios a menudo son más altos que los de sus contrapartes compensadas por comisiones. Sin embargo, las tarifas cobradas no necesariamente afectan sus devoluciones. La tarifa puede parecer pequeña al principio, pero si es demasiado grande, puede afectar sus rendimientos.

    Asesores financieros de pago único

    Si bien la mayoría de los consumidores quieren trabajar con un asesor financiero de pago, a menudo no usan el término. Los asesores de solo honorarios generalmente son más precisos en sus consejos y no reciben tarifas de referencia, sobornos u otros tipos de compensación de bonificación. He aquí por qué. Los asesores financieros de solo honorarios generalmente cobran entre el 1% y el 2% de los activos que administran cada año, lo que puede no parecer mucho al principio, pero se sumará más. Hora.

    Si usted es un cliente de alto patrimonio neto, un asesor financiero de solo honorarios podría ser una buena opción. Este asesor financiero de solo honorarios suele ser responsable de su cartera y gana su dinero solo de los honorarios. Estos asesores generalmente usan fondos mutuos e inversiones sin carga que no requieren tarifas anuales 12 (b) 1. Los asesores financieros de solo honorarios también pueden especializarse en la planificación de la jubilación.

    Si bien es menos probable que los planificadores financieros de pago solo sean sesgados, aún debe pensar en su nivel de experiencia. Los honorarios de un asesor financiero de solo honorarios se calculan por la cantidad de tiempo que pasan desarrollando un plan integral. Los planificadores financieros de solo pago generalmente evalúan sus ingresos, gastos y objetivos financieros actuales y proyectados. Le recomendarán estrategias que lo ayuden a equilibrar el gasto y el ahorro, reducir la deuda, minimizar los impuestos y proteger sus activos. Los asesores financieros de pago son generalmente profesionales CERTIFIED FINANCIAL PLANNERTM.

    Cómo funciona un consultor de negocios

    El uso de un planificador financiero de solo honorarios también es una buena idea si está considerando los honorarios de una empresa de gestión de inversiones. Los planificadores financieros de solo tarifas generalmente obtienen grandes descuentos en las tarifas de custodia, que pagará en su estado de cuenta. Entonces, tendrás una cosa menos de qué preocuparte. Además de las tarifas, los asesores financieros de solo honorarios pueden valer su peso en oro.

    Asesoramiento por hora (o basado en el tiempo)

    Hay varios factores a considerar al determinar si el asesoramiento por hora (o basado en el tiempo) de su asesor financiero vale la pena el gasto. Lo primero que hay que tener en cuenta es la experiencia y el historial del asesor. ¿Tienen una buena reputación? Si es así, definitivamente deberías considerar trabajar con ellos. Después de todo, si tienen buenas críticas, están ganando su tarifa.

    Es importante entender que el asesoramiento financiero por hora (o basado en el tiempo) es más costoso que un enfoque basado en porcentajes. Los servicios de un asesor por hora son más flexibles, pero tendrá que pagar por adelantado por más tiempo. También puede pagar una tarifa de retención si el asesor solo necesita cuatro horas de su tiempo. El único inconveniente es que si no desea usar todo el retenedor, puede optar por una alternativa más barata.

    También puede encontrar asesores financieros por hora que no cobran tarifas de AUM, como Rick. Su práctica basada en iPhone es un ejemplo de un modelo basado en el tiempo. Rick tiene una lista de espera de clientes. Además de esto, tiene más de 1 millón de visitas en su podcast. Si le preocupa pagar una tarifa alta, el asesoramiento financiero por hora de un asesor financiero podría valer la pena.

    ¿Vale la pena los asesores financieros?

    Si bien los costos del asesoramiento por hora (o basado en el tiempo) de su asesor financiero pueden ser más altos que las tarifas cobradas por un planificador financiero tradicional basado en tarifas son definitivamente más asequibles que los servicios tradicionales. La tarifa por hora de $ 150- $ 300 para un plan financiero integral puede valer la pena. Una tarifa plana también puede cubrir servicios de planificación financiera más avanzados, como la planificación patrimonial.

    Obtener un buen asesoramiento de un asesor financiero

    Hay muchos tipos diferentes de asesores financieros, y no puedes simplemente ir con el primero que ves. Mientras que algunos asesores son vendedores agresivos, otros son tímidos y no ponen los intereses de sus clientes por encima de los suyos. Independientemente del tipo de asesor financiero que elija, deberá evaluar sus habilidades y comportamiento con regularidad. Si sospecha que su asesor no está actuando en su mejor interés, obtenga una segunda opinión de otros asesores financieros o foros de Internet. Si todo lo demás falla, es hora de buscar un nuevo asesor.

    Los asesores financieros ofrecen una serie de beneficios. No solo pueden ayudarlo a desarrollar una estrategia financiera que se ajuste a sus objetivos y necesidades, sino que también desafían sus suposiciones y lo hacen retroceder cuando sea necesario. . La objetividad que aportan a la mesa no tiene precio. Podrán indicarle la dirección correcta cuando se trata de inversiones, impuestos y otros factores que afectan sus finanzas. Y pueden ayudarlo a ahorrar dinero en el camino.

    Una encuesta reciente encontró que el 75% de la población adulta maneja sus propias finanzas sin la ayuda de un asesor financiero, mientras que solo el 17% de los adultos tienen un asesor. Una encuesta reciente reveló que el 62% de los adultos no jubilados han visto caer sus salarios desde la pandemia de COVID-19. Además, más de la mitad de los encuestados dijeron que COVID-19 afectará sus objetivos financieros a largo plazo. Muchos estadounidenses están pensando en el futuro y asegurándose de tener un futuro financiero seguro.

    ¿Es más beneficioso trabajar con un asesor financiero fiduciario?

    Al buscar un asesor financiero, debe verificar sus credenciales y su historial con los reguladores de valores. Asegúrese de preguntar sobre sus métodos y compensación. Además, no tenga miedo de entrevistar a varios asesores. Si no te sientes cómodo con uno, busca a otra persona. Podrían ser una mejor opción. Tenga en cuenta que los asesores financieros gratuitos tienen muchos conflictos de intereses y son más vendedores que asesores.

    Conoce Tu PYME – ¿Vale la pena un asesor financiero?

    Espero haber evacuado tus dudas con respecto a este tema «¿Vale la pena un asesor financiero?«, ahora te invitamos a que puedas dejar tus comentarios o cualquier retroalimentación. Si en el presente o en un futuro muy cercano, necesitas un asesor, consultor o consejero financiero, puedes contactarme con todo gusto y será un placer ayudarte.

    Puedes ubicarme al correo [email protected] o al teléfono +(503) 7026-1948, ya sea por llamada o directo al whatsapp, de igual forma quedas invitado a que puedas seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, al igual que visitar y recomendar constantemente nuestro sitio web Conoce Tu PYME.

    De igual forma si quieres conocer más sitios interesantes, te invitamos a visitar Ideas y Acción | A Ganar y Ahorrar | Vida y Tecnología

    Conoce Tu PYME – ¿Vale la pena un asesor financiero?

    Te invitamos para que puedas conocer más sitios interesantes como: A Ganar y Ahorrar | Agencias Nacional de Noticias | Conoce Tu PYME | Dinero Online | Finanzas 24 | Fútbol Libre | Ganar Dinero Sin Invertir | Ganar Dinero Viendo Videos | Ideas y Acción | Vida con Tecnología

    Todos los derechos reservados y contenido pertenecen al creador del video y del sitio web en mención, para nosotros es un placer compartirlo sin ningún costo u obligación alguna, lo promovemos debido a que contiene mucho valor y provee de información muy valiosa para ti y muchos mas